0%

¿Qué es la serigrafía?

La serigrafía es una de las mejores técnicas de impresión para producir camisetas personalizadas y otros productos promocionales. En este artículo queremos desvelarte qué es la serigrafía para introducirte en esta técnica milenaria, la cual consiste en transferir tinta desde una malla a una superficie, que puede ser de muchos materiales diferentes. Precisamente, esta versatilidad es uno de sus puntos fuertes y te permite convertir una camiseta estándar en la camiseta de tu empresa o equipo deportivo. Lo mejor de todo es que puedes utilizarla incluso si se trata de un tejido técnico con una trama especial.

¿Por qué imprimir en esta técnica?

Dicho llanamente, la serigrafía consigue que muchos productos y muy especialmente prendas tengan su propia alma. Una tela serigrafiada pasa de ser un simple material a un producto con personalidad. Esto se consigue porque con esta técnica puedes imprimir mensajes, imágenes y logotipos, dando así a la vestimenta de trabajo una imagen de unidad y seriedad que apoye tu imagen de marca y haciéndola única.

Una prenda de tela serigrafiada se puede usar para celebrar eventos concretos o para la ropa del día a día, gracias a la cual tus clientes y el público en general pueden identificar tu negocio cuando vean a una persona o material de tu empresa por ahí.

¿qué es la serigrafía ¿cómo se utiliza

También suele utilizarse para la confección de regalos o detalles que ayuden al público a recordarte mucho tiempo después de haber estado contigo. ¿Quién no tiene una camiseta de algodón que usa para estar en casa o hacer deporte que promociona un servicio adquirido en el pasado? Con un poco de imaginación, la serigrafía te acerca a tus clientes en su día a día y te introduce en su cotidianidad.

Además, permite estampar carteles, pancartas u otras superficies que puedan realizar una función de promoción al mismo tiempo que ofrecen una imagen profesional. Por todo ello, esta técnica es perfecta para eventos, diseñadores y la hostelería.

¿Cómo funciona la serigrafía?

Lo primero es elaborar el diseño, luego se estira una malla delgada sobre un marco (es muy importante que se estire completamente y sin arrugas). A continuación, se imprime un negativo del diseño en la pantalla para luego colocarlo contra la camiseta. Después, se hace pasar la tinta por la pantalla, de modo que solo pasa por las zonas en las que está el diseño. Finalmente, se deja a un lado para que se seque.

De esta manera, se puede plasmar el mismo diseño en grandes cantidades de camisetas u otra superficie de impresión.

En Garment Printing  utilizamos tintas muy diferentes para adaptar la prenda a tus necesidades. Concretamente, podemos serigrafiar algodón, poliéster, softshell, tejido mezcla, etc.

Ventajas de la serigrafía

Si bien tiene una historia muy amplia, es una técnica que no ha dejado de evolucionar. Gracias a los avances tecnológicos, el uso de este tipo de estampado nos ofrece:

¿Vas con prisa?
Pide un presupuesto rápido

Envíanos todos los detalles de tu proyecto y nuestro equipo de expertos te proporcionará las mejores opciones y sus costes. Conseguir el producto exacto al mejor precio no podría ser más fácil.

Contamos con más de 20 años de experiencia, esto es lo que nuestros clientes dicen de nosotros…

Camisetas serigrafiadas para Garaje Beer

5/5
Todo bien siempre, a tiempo y correcto, también nos han facilitado las cosas cuando hemos tenido que realizar algún cambio en los pedidos.




¿qué es la serigrafía? – descubre lo que esta técnica de impresión puede hacer por ti
Garaje Beer
Impresión digital en camisetas para Demon Music Group de Suede
5/5
Las camisetas eran geniales... excelente calidad y entrega con impecable nivel de atención al cliente.




¿qué es la serigrafía? – descubre lo que esta técnica de impresión puede hacer por ti
Suede
Polos personalizadas y chaquetas bordadas para Coca-Cola
5/5
Gracias por vuestra ayuda en el producción de las polos y chaquetas de Golf para Coca-Cola. Estaban muy contentos y satisfechos con el resultado. Garment Printing se adaptó a nuestro tiempo reducido para la entrega. Sin duda, volveremos a usar sus servicios de nuevo.

¿qué es la serigrafía? – descubre lo que esta técnica de impresión puede hacer por ti
Coca-Cola
Camisetas serigrafiadas para Amazon en el Mobile World Congress '16
5/5
Todo estaba increible. Recibimos las camisetas en el tiempo estimado. La impresión fue fantástica, como el doblaje y el empaquetado. Los tendremos en cuenta para nuestro próximo evento.


¿qué es la serigrafía? – descubre lo que esta técnica de impresión puede hacer por ti
Amazon Web Services

Artículos relacionados