Qué es la serigrafía?

La serigrafía es una de las mejores técnicas de impresión para producir camisetas personalizadas y otros productos promocionales. En este artículo queremos desvelarte qué es la serigrafía para introducirte en esta técnica milenaria, la cual consiste en transferir tinta desde una malla a una superficie, que puede ser de muchos materiales diferentes. Precisamente, esta versatilidad es uno de sus puntos fuertes y te permite convertir una camiseta estándar en la camiseta de tu empresa o equipo deportivo. Lo mejor de todo es que puedes utilizarla incluso si se trata de un tejido técnico con una trama especial.

¿Por qué imprimir en esta técnica?

Dicho llanamente, la serigrafía consigue que muchos productos y muy especialmente prendas tengan su propia alma. Una tela serigrafiada pasa de ser un simple material a un producto con personalidad. Esto se consigue porque con esta técnica puedes imprimir mensajes, imágenes y logotipos, dando así a la vestimenta de trabajo una imagen de unidad y seriedad que apoye tu imagen de marca y haciéndola única.

Una prenda de tela serigrafiada se puede usar para celebrar eventos concretos o para la ropa del día a día, gracias a la cual tus clientes y el público en general pueden identificar tu negocio cuando vean a una persona o material de tu empresa por ahí.

También suele utilizarse para la confección de regalos o detalles que ayuden al público a recordarte mucho tiempo después de haber estado contigo. ¿Quién no tiene una camiseta de algodón que usa para estar en casa o hacer deporte que promociona un servicio adquirido en el pasado? Con un poco de imaginación, la serigrafía te acerca a tus clientes en su día a día y te introduce en su cotidianidad.

Además, permite estampar carteles, pancartas u otras superficies que puedan realizar una función de promoción al mismo tiempo que ofrecen una imagen profesional. Por todo ello, esta técnica es perfecta para eventos, diseñadores y la hostelería.

Qué es la serigrafía?-

Ventajas de la serigrafía

Si bien tiene una historia muy amplia, es una técnica que no ha dejado de evolucionar. Gracias a los avances tecnológicos, el uso de este tipo de estampado nos ofrece:

  • Resistencia y durabilidad: lo que hace que se pueda utilizar en camisetas técnicas y otras prendas de trabajo o deportivas.
  • Posibilidad de uso en gran cantidad de materiales diferentes: tela, madera, cerámica, plástico, vidrio o muchos otros.
  • Gran versatilidad: se pueden usar diferentes tipos de tintas y barnices que consigan un producto final con diversas características como texturas, luminiscencia y gran saturación del color.
  • Adaptabilidad a la impresión en masa: una vez se ha realizado el diseño, se puede reproducir exactamente igual con gran eficiencia económica gracias a una producción industrializada.

¿Vas con prisa? Pide un presupuesto rápido

Envíanos todos los detalles de tu proyecto y nuestro equipo de expertos te proporcionará las mejores opciones y sus costes. Conseguir el producto exacto al mejor precio no podría ser más fácil.

Contamos con más de 20 años de experiencia, esto es lo que nuestros clientes dicen de nosotros…

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Publicaciones Similares