La serigrafía es una de las mejores técnicas de impresión para producir camisetas personalizadas y otros productos promocionales. En este artículo, queremos desvelarte qué es la serigrafía para introducirte en esta técnica milenaria, que consiste en transferir tinta desde una malla a una superficie, que puede ser de muchos materiales diferentes. Precisamente, esta versatilidad es uno de sus puntos fuertes y te permite convertir una camiseta estándar en la camiseta de tu empresa o equipo deportivo. Lo mejor de todo es que puedes utilizarla incluso si se trata de un tejido técnico con una trama especial.

¿Cómo funciona la serigrafía?

Lo primero es elaborar el diseño. Una vez que está listo, se estira una malla delgada sobre un marco. Es muy importante que se estire completamente y sin arrugas. A continuación, se imprime un negativo del diseño en la pantalla para luego colocarlo contra la camiseta. Después, se hace pasar la tinta por la pantalla, de modo que solo pasa por las zonas en las que está el diseño. Finalmente, se deja a un lado para que se seque.

De esta manera, se puede plasmar el mismo diseño en grandes cantidades de camisetas (u otra superficie de impresión)

¿Qué es la serigrafía? ¿Cómo se utiliza?

Dicho llanamente, la serigrafía consigue que muchos productos y muy especialmente prendas tengan su propia alma. Una tela serigrafiada pasa de ser un simple material a un producto con personalidad.

Esto se consigue porque con ella puedes imprimir mensajes, imágenes y logotipos, dando así a la vestimenta de trabajo una imagen de unidad y seriedad que apoye tu imagen de marca y haciéndola única.

Una prenda de tela serigrafiada se puede usar para celebrar eventos concretos o para la ropa del día a día, gracias a la cual tus clientes y el público en general pueden identificar tu negocio cuando vean a una persona o material de tu empresa por ahí.

¿qué es la serigrafía ¿cómo se utiliza

También suele utilizarse para la confección de regalos o detalles que ayuden al público a recordarte mucho tiempo después de haber estado contigo. ¿Quién no tiene una camiseta de algodón que usa para estar en casa o hacer deporte que promociona un servicio adquirido en el pasado? Con un poco de imaginación, la serigrafía te acerca a tus clientes en su día a día y te introduce en su cotidianidad.

Además, permite la estampación de cartelería, pancartas u otras superficies que puedan realizar una función de promoción al mismo tiempo que ofrecen una imagen profesional. Por todo ello, esta técnica es perfecta para eventos, diseñadores y la hostelería.

En nuestro caso, tenemos la capacidad de utilizar tintas muy diferentes para adaptar la prenda a tus necesidades. Concretamente, podemos serigrafiar algodón, poliéster, softshell, tejido mezcla, etc.

Ventajas de la serigrafía

Si bien tiene una amplísima historia, es una técnica que no ha dejado de evolucionar. Gracias a los avances tecnológicos, el uso de este tipo de estampación nos ofrece:
Resistencia y durabilidad: lo que hace que se pueda utilizar en camisetas técnicas y otras prendas de trabajo o deportivas.

Posibilidad de uso en gran cantidad de materiales diferentes: tela, madera, cerámica, plástico, vidrio o muchos otros.

Gran versatilidad: se pueden usar diferentes tipos de tintas y barnices que consigan un producto final con diversas características como texturas, luminiscencia y gran saturación del color.

Adaptabilidad a la impresión en masa: una vez se ha realizado el diseño, se puede reproducir exactamente igual con gran eficiencia económica gracias a una producción industrializada.

Se puede conseguir el color Pantone deseado.

Tipos de serigrafía textil

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Cost and possibilities of screen printing

Once the design has been decided, screen printing is an optimal technique for large orders because the same mesh can be used to produce many units. Specifically, it is very competitive in terms of costs for orders greater than 50 units if the design consists of a single color or 100 units if it consists of more than one.

Of course, the price goes down with higher volumes. For example, in orders of more than 1,000 units, a color costs about €0.30 and each color added an additional €0.04.

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