Si te has decidido a marcar la diferencia en tu armario, haciéndote con un conjunto de camisetas mujer originales, la posibilidad de crear tus propias camisetas personalizadas es sin duda una de las más atractivas.

Aquí te contamos qué debes tener en cuenta para hacerlo sin que el producto final te decepcione por haber pasado por alto un detalle importante.

Qué buscar en las camisetas mujer originales antes de decidir el diseño

Una camiseta es una prenda básica y probablemente vaya a estar en contacto directo con tu piel. Por eso, uno de los factores clave para definir cómo deben ser las camisetas de mujer originales es el material con el que están hechas.

En lo que se refiere a las camisetas mujer originales, el algodón es rey. Nosotros trabajamos mucho con materiales ecológicos como el propio algodón orgánico, Tencel, lino… todo depende de para qué vayas a usar la camiseta. Echa un vistazo a nuestros modelos

Y si, por ejemplo, buscaras camisetas de mujer originales para trabajar, dependiendo de las condiciones de trabajo, el poliéster o incluso algún tejido técnico pueden ser más adecuados.

¿Todavía no lo tienes claro?

Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin ningún compromiso.

Diferencia entre el corte recto y el corte fit para mujer en una camiseta

Camiseta mujer original diferencia entre el corte recto de mujer y el corte de mujer en una camiseta

Las camisetas personalizadas suelen referirse al diseño impreso en las mismas y los colores del material, pero no al corte. Generalmente, para comprar camisetas de mujer originales tendrás que limitarte a los cortes habituales en la industria textil entre los que diferenciamos el corte recto y el corte fit.

El corte recto es el más clásico y también el más cómodo para la mayoría de mujeres. Como su propio nombre indica, tiene una forma más recta y la sisa es más amplia, de modo que suele ser muy buena opción si quieres las camisetas de mujer originales para llevarlas durante el trabajo. A cambio de esta comodidad, el aspecto de la persona que lo lleva no es tan atractivo.

Por eso, si buscas atractivo, seguramente te interese el corte fit. Digamos que es lo más parecido a una camiseta hecha a medida porque se va ajustando a las líneas de tu cuerpo destacando sus formas. Por ejemplo, las mangas van más ajustadas al brazo y la caída de la camiseta se ajusta hacia la cintura. Es, por tanto, adecuado para una camiseta “más de vestir”.

En el mercado también ha opciones más amplias que el corte recto. Por ejemplo tenemos las tallas grandes o el relaxed fit (en español corte relajado).
Otros factores a tener en cuenta son los estilos del cuello y el largo de la camiseta, ya que hay opciones más cortas para lucir abdominales o más largas para guardar ese calorcito tan agradable en los riñones. ¡Es cuestión de gustos!

Diferentes tipos de camisetas: manga corta y manga larga

Por lo general cuando se piensa en camisetas mujer originales, se visualizan como camisetas de manga corta. Sin embargo no tiene por qué ser así. Ya hace mucho que las camisetas de manga larga se utilizan en gran cantidad de situaciones y no conviene olvidarlas a la hora de decidir el tipo de prenda que queremos.

Tampoco te olvides de que seguramente estés comprando camisetas de colores. No es lo mismo una camiseta para trabajar en la que querrás coloreas más sufridos con las manchas, una para hacer deporte en la que te interesan colores más estables que no cambien mucho de tono con el sudor o una para vestir donde el cielo es el límite.

Tipos de técnicas de impresión que se pueden utilizar en camisetas mujer originales

Cómo diseñar tus propias camisetas mujer originales

Una vez tienes decididas las características físicas de las camisetas, es el momento de plantearse qué técnica de impresión es más adecuada.
Nosotros trabajamos con:

  • Serigrafía
  • Bordados
  • Impresión digital
  • Sublimación
  • Vinilo de corte
  • Transfer textil

Cómo elegir la mejor técnica de impresión para tu diseño

A continuación te damos algunos consejos:

Serigrafía:

Su coste de configuración es más elevado, así que es recomendable cuando necesitas un pedido de camisetas mujer originales de más amplio, por ejemplo para las trabajadoras de tu empresa. Recomendamos un mínimo de 50 unidades para diseños a 1 color y de 100 unidades cuando tu diseño lleva más de 1 color.

Bordados:

Es la técnica más cara, pero seguramente la que dé una mejor imagen. Recomendado para quienes buscan un aspecto impecable. Para esta técnica de impresión recomendamos 25 unidades por diseño, ideal para camisetas de 180 gramos o más.

Impresión digital:

Es ideal para diseños con colores brillantes y/o que tienen degradados. Si buscas un precio económico recomendamos 10 unidades por diseño.

Sublimación:

Recomendable para pedidos a partir de 25 unidades, es una buen técnica cuando tu diseño tiene muchos colores. Solo para tejidos poliéster blancos o claros, no sublimamos sobre tejidos oscuros o negros.

Vinilo de corte:

Buena opción para camisetas de trabajo por su resistencia. Para obtener los mejores resultados el diseño debe ser de un color plano.

Transfer textil:

Si quieres una camiseta personalizada solo para ti, seguramente esta sea la mejor posibilidad.

¿Lo tienes decidido?

Aquí puedes ver nuestra gama de productos.