0%

Ideas creativas de toallas personalizadas, válidas para cualquier ocasión

Toallas personalizadas

Las toallas personalizadas te permiten dar una imagen de seriedad a cualquier negocio o evento, ya sean simples toallas de baño, o toallas más protagonistas como las de playa o piscina. En este artículo te hablamos de tipos de toallas y qué opciones de personalización hay disponibles.

Tipos de género que puedes elegir para tus toallas

Tienes a tu disposición un amplio abanico de posibilidades para tus toallas en cuanto a género se refiere. Nosotros en Garmentprinting siempre trabajamos con marcas prestigiosas dentro del mercado que usan materiales de gran calidad para tus toallas personalizadas.

Es importante destacar que la calidad de las toallas dependerá siempre de distintos factores, entre ellos el peso y la densidad que tenga, su poder de absorción, el tipo de rizo del algodón, la suavidad y la facilidad con la que se seca, entre otros.

Los tipos de tejidos habituales son:

  • Algodón ring-spun: se caracteriza por un sistema de entrelazado de fibras en forma de anillo. Con este sistema de producción se garantiza una comodidad y un tacto muy suave. Además, su durabilidad es muy interesante.
  • 100% algodón (peinado): el algodón peinado resulta bastante más suave que el algodón normal, ya que no presenta apenas impurezas o hilos que sobren, puesto que el proceso al que se somete las elimina. Por todo esto, se nos antoja un tejido muy resistente.
  • Tejido gofre, waffle o también llamado nido de abeja: este particular estilo es bastante tendencia en estos momentos y lo hemos visto a menudo en ropa infantil y mantas, pero por supuesto, también lo encuentras en nuestras toallas personalizadas. Recibe este nombre tan especial porque su tela de algodón se dispone de manera que el resultado final se parece mucho a este rico postre.

El gramaje

El gramaje de nuestras toallas personalizadas varía de los 280 g/m², pasando por los 360 g/m² en albornoces con exterior de velour e interior de algodón terry y llegando a los 500 g/m² en nuestras toallas de baño de 100% algodón peinado de hilo trenzado. Estas últimas son ideales para hoteles o gimnasios donde el uso es extensivo. En las toallas de invitados puedes encontrar un gramaje que alcanza los 550 g/m² de 100% algodón.

Toallas perfectas para cualquier tipo de evento (playa, deporte de interior o de exterior)

Eventos de toallas personalizadas

Cuando elegimos toallas personalizadas para eventos, hay que tener en cuenta el contexto. Si son toallas de regalo, deben ser agradables, pero si se van a reutilizar con frecuencia y más como superficie para no tocar el suelo que como elemento de secado, es mejor optar por opciones más resistentes.

De la misma manera, los eventos en exteriores requieren toallas más resistentes que los que se celebran en interiores y si de lo que se trata es de un deporte de aventura, seguramente lo ideal sea una toalla que se pueda guardar en muy poco espacio y que tenga una buena capacidad absorbente.

Toallas personalizadas para eventos

Hay muchos tipos de eventos de exterior en los que ofrecer una toalla personalizada a los asistentes mostrará que la organización cuida los detalles.

Por ejemplo, disponer de una toalla provista por la organización puede ser muy valorado en hoteles, negocios deportivos como gimnasios o incluso aquellos que se dedican a actividades de aventura en el exterior y también en la restauración.

Las toallas personalizadas también pueden ser un espléndido regalo en un congreso o cualquier tipo de evento si este se celebra en una localidad muy asociada a la playa.

De la misma manera, si la celebración es un bautizo o una boda en la playa, las toallas personalizables serán perfectas.

La opción por la que la mayoría de las personas optan es incorporar el nombre del negocio o bien su logotipo en las toallas. Esto aporta una imagen innovadora y le da el toque especial.

Técnicas de impresión para tus toallas personalizadas

Existen muchas maneras de darle vida a tus toallas. En función de lo que se quiera hay diferentes técnicas con las que se obtienen distintos resultados. Es importante elegir cuál es el método que más nos conviene:

  • Bordado (mínimo 25 unidades por diseño): esta es una de las técnicas que más se utilizan en el entorno profesional, ya que dan un toque muy serio al producto.
  • Sublimación (mínimo 50 unidades por diseño): es un proceso natural en el cual se transfiere la tinta al producto en cuestión mediante el uso de calor. Permite transferir logos, diseños y fotos con una calidad muy buena. Las toallas en las que utilizamos esta técnica cuentan con un 80% de poliéster, un 20% de poliamida y tienen un gramaje de 280 g/m².
Técnicas de impresión para tus toallas personalizadas
  • Serigrafía: en esta técnica se transfiere la tinta por medio de una malla tensada. De esta manera se bloquea la zona donde se quiere incorporar el diseño. Es una técnica muy usada en aquellos casos en los que se necesita un número importante de unidades. Para esta técnica trabajamos con un mínimo de 100 unidades por diseño y solamente con un color. La proporción de tejido de nuestras toallas en las que se emplea esta técnica es de 80% poliéster / 20% poliamida. El gramaje es de 280 g/m².

Personaliza todas ellas con:

  • Logos
  • fotos
  • cualquier tipo de diseño que elijas

En Garmentprinting tenemos una gran variedad de opciones para tus toallas que pueden amoldarse a cualquier tipo de evento profesional o familiar. ¡Echa un vistazo a nuestra gama de productos!

Artículos Relacionados

¿Vas con prisa? Pide un presupuesto rápido

Envíanos todos los detalles de tu proyecto y nuestro equipo de expertos te proporcionará las mejores opciones y sus costes. Conseguir el producto exacto al mejor precio no podría ser más fácil.

Ideas creativas de toallas personalizadas, válidas para cualquier ocasión