PRESUPUESTO RÁPIDO

Presupuesto rápido / Contáctanos

Pautas y Tamaños de impresión textil y de merchandising - Header Image Pautas y Tamaños de impresión textil y de merchandising - Header Image

Pautas y Tamaños de impresión textil y de merchandising

Si has llegado hasta aquí es seguramente porque tienes dudas con respecto a tus archivos preparados para impresión textil y de merchandising. ¡No te preocupes por nada! Puedes ponerte en contacto con nuestros expertos en impresión o seguir leyendo para solucionar todas tus dudas. En esta página encontrarás toda la información necesaria para realizar tus archivos finales y una guía de pautas y tamaños de impresión textil y de merchandising, incluyendo todas nuestras técnicas de impresión disponibles. ¡No te preocupes por nada! Estás en buenas manos.

 

Cosas que debes hacer y cosas que NO debes hacer

Antes de entrar en detalles debes tener en cuenta los siguientes puntos a la hora de procesar tu pedido de ropa personalizada con nosotros:

Cosas que DEBES hacer:

  • Mandar tu archivo con una resolución mínima de 150 dpi
  • Que el archivo esté en formato PNG o PSD
  • Asegúrate que también sea RGB
  • Con fondo transparente
  • Que el artwork esté a tamaño a las medidas reales de la impresión

Cosas que NO DEBES hacer:

  • Incluir semi-transparencias en el diseño
  • Enviar un archivo que pese más de 200mb
  • Evita que el diseño esté pixelado o que muestre bordes degradados

También te recomendamos que si creas tu archivo en Photoshop, tengas en cuentas los siguientes parámetros a la hora de crear el nuevo archivo:

  • 40 x 50 cms
  • 150 DPI
  • RGB
  • 8 Bit
  • Fondo transparente

Es altamente recomendable que tu diseño esté en alta resolución ya que de no ser así la calidad de impresión bajará ostensiblemente y el producto final no estará a la altura. De la misma manera mantén la imagen sin fondo (o con fondo transparente).

DTG es una forma de impresión digital, con lo que todo lo que aparezca en el fondo también se imprimirá. ¡Es necesario que mantengas el fondo sin ningún otro elemento ya que sino también se imprimirá!

La imagen de la izquierda te muestra una imagen sin fondo.

IMPORTANTE Como muestra la imagen a la derecha, asegúrate que tu archivo no tiene bordes pixelados, ya que éstos provocarán que tu impresión tenga un borde blanco que disminuirá la calidad de la impresión.

Es recomendable que abras el archivo a tamaño real y compruebes que los bordes se ven finos y sin pixelar.

Por otro lado, cuando imprimas en tejidos a color, debes tener en cuenta que la máquina de impresión creará una capa blanca debajo de la capa de color. Eso significa que debes evitar crear bordes difuminados y áreas semi-transparentes ya que afectarán negativamente el resultado final.

 

Tamaños de impresión textil y de merchandising

Descárgate la guía para encontrar los tamaños específicos para cada técnica de impresión textil. Si necesitas un tamaño más grande de impresión para tu diseño, puede ser alcanzada multiplicando impresiones. Si tienes cualquier duda llámanos y te lo explicaremos. Los siguientes tamaños son orientativos y pueden no corresponder con tu proyecto. Si adquieres tu impresión textil personalizada o merchandising con nosotros uno de nuestros expertos en impresión te dará la información necesaria en cada caso.

Serigrafía

Pautas de impresión serigrafia

Impresión Digital o DGT

Pautas de impresión - Impresión Digital o DGT

Sublimación Full Print

Pautas de Impresión Sublimación Full Print

Sublimación Posicional

Pautas de Impresión Sublimación Posicional

Vinilo de Corte

Pautas de Impresión Vinilo de Corte

Transfer Textil

Pautas de Impresión Transfer Textil

Bordados

Pautas Impresión Bordados

 

 

Realización del diseño

La calidad del resultado final en gran medida depende de la calidad de la imagen original que se entrega. Es por ello que recomendamos que nos proporciones los diseños en los formatos adecuados listos para imprimir en vectorial (.ai o .eps) o de alta resolución de archivos (.jpg), por lo menos 300 dpi y 100% del tamaño de impresión requerido. Las imágenes descargadas de Internet no son por lo general adecuadas (y pueden estar sujetas a derechos de autor), así que por favor intenta no utilizarlas. Un diseño perfecto es más grande que 35 cm (ancho) x 45 cm (alto) y más de 300 dpi o un archivo vectorial. Los diseños para la ropa de color negro o color deben tener un fondo transparente. Los diseños para la ropa blanca deben tener un fondo transparente o blanco.

Logos, diseño gráfico y rotulación: vectores y resolución de imágenes

El formato Ilustrator en vectorial es el requerido para la mayoría de tipos de impresión. Adobe Illustrator es el programa preferido, por favor, guardar como .ai (Illustrator), .pdf vectorial o .eps.

Asegúrate de que las imágenes colocadas tienen una resolución de 300 dpi y el tamaño de la imagen debe ser de al menos 100% del tamaño de impresión deseada. Es mejor trazar las fuentes. Pero si no sabes como hacerlo puedes enviárnoslas adjuntas a tu documento.

Impresión de Fotografías Digitales en camisetas personalizadas

Si lo que deseas es una fotografía impresa estos son los formatos indicados:.psd (photoshop), .pdf, .png y .jpg.

  • La resolución de la imagen debe ser de 300 dpi.
  • Tamaño de la imagen debe ser de al menos 100% del tamaño de impresion requerida.
  • Ten en cuenta que una resolución o tamaño inferiores a estos puede pixelar la imagen.
  • Guardar como CMYK (nota: esto aumentará el tamaño del archivo y puede variar ligeramente los colores).
  • Dinos las dimensiones de las impresiones, si las conoces.

Las imágenes descargadas de los sitios web en general, no son adecuadas para imprimir ya que la calidad es muy baja y la impresión es probable que se vea pixelada. Además, se ha de tener siempre en cuenta los derechos de autor de cada imagen y si el mismo permite la impresión de su obra. Trata siempre de obtener el logo original o archivo de imagen en los formatos mencionados anteriormente. Si se utilizas Google Imágenes, selecciona las imágenes grandes o muy grandes e infórmate de los derechos de autor de cada una.

Uso de Fuentes (Tipografías) en el proceso de impresión personalizada

Si has usado texto, convierte todo el texto a contornos seleccionando “Objeto” – “Crear contornos” en Adobe Illustrator o transforma a vector con contorno en el programa que estés utilizando. Esto es muy importante ya que nos permitirá ver sus archivos tal y como los has diseñado, en vez de que nuestro programa convierta sus fuentes en alguna de las que tengamos instaladas. Si no puedes convertir el texto a contornos entonces asegúrate de suministrarnos las fuentes para que el archivo quede perfecto.

Tamaño y envío de los archivos

Para archivos de 5MB o menos, adjunta el trabajo artístico al formulario de presupuesto en la ubicación de impresión pertinente. Si el archivo es más grande de 5MB entonces, por favor, envíalo a tu experto en impresión asignado o, alternativamente, usa un programa como WeTransfer.

 

Formatos de archivo aceptados y preparación del documento para la personalización textil

Adobe Illustrator (.ai, .eps):

  • Convierte todo el texto a ‘contornos’
  • Contornea todos los trazos

Adobe Photoshop (.psd, .tif, .eps)

  • La resolución debe ser de 300 dpi
  • Guardar como CMYK

Acrobat (PDF)

  • Exportar imagen a 300dpi
  • Incrustar todas las fuentes y las imágenes cuando exportes
  • Si no te aclaras, puedes contratar nuestro servicio de diseño gráfico.

 

Servicios de diseño gráfico

La mayoría de las veces tratamos de ayudar en los diseños de forma gratuita pero a veces tenemos que cobrar una tarifa por hora para las ilustraciones más complicadas. Te informaremos del coste exacto del servicio antes de proceder.

 

Ya seas una empresa que busca uniformes de trabajo personalizados o un particular que necesita personalizar camisetas en Garment Printing puedes imprimir tus propios diseños, ¡Sin unidades mínimas ni límites de impresión! Si tienes cualquier duda o quieres solicitar un presupuesto puedes ponerte en contacto con nosotros. Estamos presentes en Barcelona y damos servicio a Madrid, Valencia y toda España. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y solucionaremos todas tus dudas.