0%
La serigrafía no necesariamente se limita a las camisetas
La serigrafía no necesariamente se limita a las camisetas

La serigrafía no necesariamente se limita a las camisetas

La serigrafía es una de nuestras técnicas de impresión más populares, y no solo aquí en Garment Printing, ya que actualmente se destaca como una de las técnicas de impresión más populares dentro de la industria de la impresión.

Para explicarlo de forma sencilla, la serigrafía es un proceso que aplica tinta directamente sobre la tela a través de una malla de seda especialmente creada, pero para saber más, sigue leyendo sobre esta técnica de impresión multifacética y algunos de los beneficios que puedes llegar a obtener al trabajar con ella.

Primero necesitamos crear la pantalla y que las ilustraciones estén en formato vectorial (.ai, .eps o vector PDF). Esto nos permite separar los colores para que se puedan crear diferentes pantallas para cada color. De esta manera llegamos a uno de los pocos inconvenientes de la serigrafía: cuantos más colores tenga su diseño, más pantallas se deben crear, lo que implica un mayor coste de producción.

El siguiente paso es crear la tinta, coincidiendo con los colores de la marca para luego aplicarlo a la pantalla. Los escurridores se utilizan para empujar la tinta a través de la malla y sobre la prenda.

Otro gran beneficio de la serigrafía es que puede lograr una coincidencia de colores Pantone precisa. Por lo tanto, es perfecto para las empresas que necesitan productos promocionales impresos con los colores exactos de la  marca. Para descubrir más sobre la impresión de serigrafía mira el siguiente video: 

La serigrafía no necesariamente se limita a las camisetas

SERIGRAFÍA DE PLASTISOL

Entonces, ahora que están claros los conceptos básicos, es hora de que sepas exactamente porqué la serigrafía no tiene que estar limitada a las camisetas impresas. Dentro de esta técnica existen diferentes métodos que se adaptan a una variedad de diferentes prendas y telas.

Una de las técnicas de serigrafía que ofrecemos es la serigrafía de Plastisol. Las tintas Plastisol están compuestas de partículas de PVC, que no se secan en las pantallas si se dejan durante largos períodos de tiempo. En lo que la serigrafía de plastisol se destaca es que las tintas tienden a ponerse encima de los hilos en lugar de sumergirse en ellos, dando a la impresión un efecto de volumen. Esta técnica de impresión es particularmente efectiva cuando se imprime en prendas de colores, ya que ofrecen colores vivos y brillantes, así como la coincidencia de colores Pantone.

Aunque esta técnica es perfecta para la impresión de camisetas, ¿por qué no ir  un paso más allá y adelantarnos a la próxima estación? Ahora que estamos en invierno y que aún están por venir los días más fríos, ¿por qué no pensar en la impresión en sudaderas con capucha?

Uno de los principales beneficios de la serigrafía es que podemos imprimir en una amplia gama de telas y prendas, si puedes imaginarlo, podemos imprimirlo. Entonces, ¿por qué no pensar en la serigrafía de plastisol para sudaderas con capucha personalizadas?

La serigrafía no necesariamente se limita a las camisetas

SERIGRAFÍA CON EFECTO PUFF

Otra técnica de impresión serigráfica que tenemos disponible es la serigrafía con efecto Puff, una técnica similar a la serigrafía estándar que gracias a un agente espumante único puede lograr un efecto 3D en tu diseño. Con este proceso especial de serigrafía puedes darle a tu diseño un efecto de volumen  o utilizarlo para complementar otro diseño impreso y llamar aún más la atención. También es ideal si se tiene prisa, ya que se puede imprimir en tiempos cortos y en grandes cantidades. La coincidencia de color Pantone se puede lograr para mantenerse fiel a los colores de la marca. Sin embargo, una cosa a tener en cuenta es que al llevar a cabo esta técnica es esencial que la prenda elegida pueda soportar el calor, ya que así es como funciona el agente espumógeno dentro de las tintas de plastisol para lograr el efecto deseado.

Si cuando hablas de las bolsas de tela personalizadas piensas en las exposiciones en los museos y en los diseños planos de un solo color, ¿por qué no destacar entre la multitud y crear un diseño 3D utilizando la serigrafía, y asegurarse de llamar la atención?

SERIGRAFÍA AL AGUA

La serigrafía al agua es un ejemplo más de la gran cantidad de opciones de serigrafiado que tenemos disponibles en Garment Printing. La responsabilidad social corporativa (RSC) es un aspecto realmente importante de todas las empresas para que puedan satisfacer las necesidades de los clientes. Mediante el uso de tintas de serigrafía al agua, podemos ofrecer una técnica de impresión ecológica y una excelente opción para cualquier empresa que desee crear uniformes que, en última instancia, afecten su RSC de forma positiva.

Entonces, para realizar una inversión más ecológica, ¿por qué no pensar en la serigrafía al agua para ropa corporativa, teniendo en cuenta que es una forma segura para que tus empleados destaquen sobre los de la competencia?

La serigrafía no necesariamente se limita a las camisetas

Como ya sabes, hay muchos tipos de impresión por serigrafía y cada una puede utilizarse para diferentes tipos de prendas y merchandising promocional.

¡Pero no acaba aquí! ¿Por qué no echas un vistazo a la serigrafía por DescargaMetálica y Reflectante y descubrir si alguna podrá ser la técnica de impresión perfecta para ti?

Sin duda la serigrafía no tiene por qué limitarse a la impresión de camisetas. No tengas miedo a ser creativo, piensa en la serigrafía plastisol para sudaderas con capucha personalizadas, en la impresión de serigrafía para impresión de bolsas de tela y la serigrafía al agua para uniformes corporativos.

Para obtener más información sobre cualquiera de las técnicas mencionadas en el artículo, o si necesitas más información sobre cualquiera de los servicios que ofrecemos en Garment Printing, completa el siguiente formulario de contacto y un miembro de nuestro equipo contactará contigo en aproximadamente 15 minutos dentro del horario laboral.

Contamos con más de 20 años de experiencia, esto es lo que nuestros clientes dicen de nosotros…

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Vas con prisa? Pide un presupuesto rápido

Envíanos todos los detalles de tu proyecto y nuestro equipo de expertos te proporcionará las mejores opciones y sus costes. Conseguir el producto exacto al mejor precio no podría ser más fácil.

La serigrafía no necesariamente se limita a las camisetas