0%
Sublimación textil: beneficios y características
Sublimación textil: beneficios y características

Sublimación textil: beneficios y características

¿Qué es la sublimación textil o full print?

Básicamente se refiere a imprimir completamente una prenda o imprimir de manera posicional, pero con calidad fotográfica. Mientras que las técnicas de impresión como impresión digital, serigrafía y transfer textil imprimen en un espacio determinado de la prenda, la sublimación puede cubrir absolutamente todo. Áreas que previamente eran inalcanzables en impresión, ahora son posibles de alcanzar, incluyendo cremalleras y costuras.

Ahora viene la parte complicada, ¿cómo funciona esta técnica? Para lograr la sublimación textil full print, se requiere de una impresora ordenador que trabaje con sustratos de Polyester y recubrimiento de polímeros. El diseño escogido se carga en un tipo de papel especial para transferir y se pasa a la tela usando una prensa de calor. La tinta no se convierte en un líquido, sino en un gas. Una vez se ha impreso, se recorta y se confecciona la prenda.

Si ya tenemos camisetas seleccionadas para sublimación, podemos imprimir de manera posicional. Desde Garment Printing podemos ayudarte a seleccionar el método que mejor se ajuste a tu proyecto, según presupuesto, número de camisetas a imprimir y diseño. ¡Somos especialistas en Sublimación / Full Print!

Sublimación textil: beneficios y características

BENEFICIOS DE LA SUBLIMACIÓN TEXTIL / FULL PRINT

Nadie puede negar que este tipo de impresión destaca entre el resto. Las imágenes y colores vibrantes llaman la atención de cualquiera. Una prenda impresa al 100% aumenta las posibilidades de ser visto. Imagínatela con un buen diseño. Ya sea un logo, un eslogan o una imagen, este tipo de impresión permite más espacio, más colores y mejor calidad de imagen.
Ésta técnica de impresión permite además imprimir con un gran nivel de detalle, más que otras técnicas. Esto es ideal si vas a imprimir una una fotografía o una ilustración complicada.

A todo esto, le debemos sumar que aun después de muchos lavados y mucho uso, la tinta no se borra ni se agrieta. Esto hace que la relación calidad-precio de esta técnica sobre la ropa personalizada sea ideal, además de ser muy duradera.

 

Características a tener en cuenta:

Además de los beneficios anteriormente comentados, esta técnica de impresión tiene sus propias peculiaridades.

  • Es importante comentar que un negro profundo y real no es posible de lograr. Las camisetas pueden absorber cierta cantidad de tinta, y el negro al no estar saturado como los otros colores, puede no quedar tan potente.
  • La sublimación textil también es únicamente compatible con productos que contengan polyester. En la mayor parte de prendas es posible encontrar este tipo de materiales: camisetas, sudaderas, vestidos… Pero si quieres imprimir en otro tipo de material no será posible utilizar esta técnica de impresión.
  • Por último, si se hace full print en prendas ya confeccionadas, es posible que queden algunas marcas blancas, sobretodo en la zona de las axilas. Es por eso que contamos con el servicio de impresión y confección full print y que recomendamos realizar sublimación posicional en camisetas que ya vienen confeccionadas. De esta manera, tu proyecto quedará perfecto seguro.

 

Una tendencia que no debe aislarse del mundo de la moda…

Una de las principales razones para tener en cuenta este tipo de impresión es por el atractivo final de las prendas impresas. La sublimación textil es una tendencia al alza que se está apoderando del mundo de la moda. Ha hecho presencia en trabajos de diseñadores famosos como Vivienne Westwood y ha aparecido en publicaciones destacadas de Vogue. No solo los amantes de la moda de élite están utilizando esta técnica. Una simple mirada a las tendencias de Google muestra un incremento en la búsqueda de sublimación en camisetas durante los últimos años, una tendencia que no parece que vaya a parar de crecer.

Ahora para profundizar en el tema, el reemplazo del minimalismo en el mundo de la moda puede estar relacionado con el cambio en las normas culturales y expectativas. En el 2014, Susie Lau de Style Bubbles, explicó que, en referencia al cambio cultural, este cambio en la tendencia de moda se debe a que ahora vivimos en la era de la inmediatez. Vivimos en un mundo donde las imágenes pasan por nuestros ojos por un milisegundo, ya sea en redes sociales o por publicidad.

Es importante aplicar esta idea no solo en el mundo de la moda sino en el mundo empresarial, ONGs y empresas que quieran hacerse notar. Míralo de esta manera, los expertos en Marketing Digital han estimado que los estadounidenses están expuestos a más de 4,000 y 10,000 anuncios por día. Es una cantidad significativa que afirma que las empresas ahora tienen un reto aun mayor a la hora de destacar entre la competencia. Es por eso que la sublimación puede funcionar en proyectos de reconocimiento de marca (Brand Awareness). Los diseños atrevidos y audaces son los que más llaman la atención.

En conclusión:
Si lo que necesitas es que tu marca destaque entre la competencia este es tu tipo de impresión. La sublimación textil / Full Print puede darle a tu ropa personalizada ese punto extra de diseño que haga destacar tu marca. Es indicada para proyecto de moda, pero está siendo cada vez más solicitada por cualquier tipo de empresa. ¡Anímate con este tipo de impresión y ponte en contacto con nosotros!

Contamos con más de 20 años de experiencia, esto es lo que nuestros clientes dicen de nosotros…

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Vas con prisa? Pide un presupuesto rápido

Envíanos todos los detalles de tu proyecto y nuestro equipo de expertos te proporcionará las mejores opciones y sus costes. Conseguir el producto exacto al mejor precio no podría ser más fácil.

Sublimación textil: beneficios y características