Serigrafía de Descarga

El proceso de descarga se consigue aplicando un agente químico en la tinta que blanquea el color de la camiseta. Esto elimina la necesidad de crear una capa blanca o una capa intermitente de tinta y hace que el dibujo quede totalmente impregnado al propio tejido. Tendrás un resultado super liso, suave y ultra resistente a los lavados.

Serigrafía de descarga

Diferencias con la serigrafía

El proceso de impresión es el mismo que en la serigrafía tradicional y se pueden usar varios colores distintos. La diferencia más grande está en que los colores Pantones que se usan de referencia no son como el resultado final, ya que se fusionan con el color de la camiseta y quedan más desaturados, más gastados.

No se puede asegurar el resultado de color sea el esperado, necesitas tener un márgen de aceptación y que saldrán distintos a lo esperado. Intentamos siempre visualizarlo lo más real posible en nuestros visuales de confirmación, pero podrán ser distintos. El color de la camiseta siempre tiene que ser negro para evitar que haya diferencias muy grandes en el resultado impreso.

Usos de serigrafía de descarga

Debido a que el proceso de blanqueo no produce una base 100% blanca, la serigrafía de descarga es una opción para los clientes procedentes del mundo de la moda, donde la necesidad de obtener un color Pantone exacto en la impresión final no es necesaria. Si las camisetas o prendas que vas a imprimir son de color, es posible que te interese utilizar esta técnica en vez de tintas blancas.

Esta técnica de impresión funciona con productos 100% de algodón pero que no posean rojo, puesto que este color puede llegar a ser un gran reto para obtener una base “blanca” en la impresión.

Otros tipos de serigrafía

Serigrafía de descarga

¿Vas con prisa? Pide un presupuesto rápido

Envíanos todos los detalles de tu proyecto y nuestro equipo de expertos te proporcionará las mejores opciones y sus costes. Conseguir el producto exacto al mejor precio no podría ser más fácil.

Serigrafía de descarga