0%

Transfer Serigráfico

Los transfers serigráficos dan a los impresores más flexibilidad con la posición y más control sobre el producto, lo que significa que puede tener su diseño en prácticamente cualquier posición y en cualquier producto y con colores Pantone exactos.

Transfer serigrafico

¿Qué es el transfer serigráfico?

Una de las técnicas de impresión más comunes es la serigrafía. Es una de las técnicas de impresión más antiguas y no ha cambiado demasiado a lo largo de los años. La tecnología ha ayudado a mejorar los procesos y a aumentar la calidad, pero el proceso no se ha modificado demasiado a lo largo de las décadas.

La técnica puede utilizarse de múltiples formas y una de las ventajas es que también puede utilizarse para producir transferencias.

El proceso de producción del transfer serigráfico es muy similar al de la serigrafía, ya que el diseño se divide en colores planos. A continuación, cada color se imprime en una película de plástico que se utiliza para transferir el diseño exponiendo la malla bajo la luz ultravioleta.

Una vez preparadas todas las pantallas para cada uno de los colores, se mezcla la tinta y se añade a las pantallas. La tinta se empuja a través de la pantalla con una escobilla de goma y las transferencias finales se producen imprimiendo todos los colores en un papel o plástico especial. La última capa es una capa adhesiva que se utiliza para que el transfer se adhiera al producto.

Una vez preparados los transfers serigráficos, pueden aplicarse a camisetas, sudaderas con capucha, gorras, bolsas, guantes o cualquier otro producto que pueda resultar demasiado difícil de aplicar con una serigrafía directa.

El proceso de aplicación se realiza mediante una prensa térmica industrial que es similar a una plancha grande y con el calor y la presión, el adhesivo hace que el transfer se adhiera al producto.

¿Cuándo elegir el transfer serigráfico?

Cuando hay que imprimir un gran número de productos las técnicas de transferencia estándar como el vinilo o el vinilo de corte pueden resultar demasiado manuales y laboriosas, en este caso, las transferencias serigrafiadas serían la mejor opción.

Dado que el proceso de preparación es el mismo que el de la serigrafía, para pedidos de menor cantidad, el coste puede ser relativamente alto, pero ofrece excelentes precios en economías de escala: cuanto más se pida, mejor será el precio.

Otro factor a tener en cuenta es el proceso de igualación de colores. Otras técnicas de transferencia utilizan un proceso de impresión CMYK, sin embargo, los colores de las transferencias serigrafiadas se ajustan a Pantone, por lo que se pueden conseguir colores Pantone exactos, lo que es esencial si se intenta seguir con un manual de  marca específico.

Garment Printing siempre te dará las mejores opciones para sus necesidades de impresión.

Ponte en contacto con nosotros hoy mismo para obtener un presupuesto personalizado o para hablar con uno de nuestros expertos en impresión.

Transfer serigrafico
0 +
★★★★★
EXCELENTE 96%
Transfer serigrafico

Cientos de marcas confían en nosotros