La Importancia Del Merchandising Para Videojuegos-

La Importancia Del Merchandising Para Videojuegos

Cuando se desarrolla un juego, por norma general conlleva a la creación de una gran cantidad de elementos y estrategias de marketing pensados para generar mayor interés, por lo que se generan “pre-pedidos” antes incluso del lanzamiento del juego. Así que allí estarán todos los fans, en la cola de la tienda esperando para poder ser los primeros en hacerse con su juego.

De lo que muchas personas no son conscientes es de la cantidad de ingresos que se generan independientemente de las copias vendidas del juego. Son muchos los distribuidores que no solamente venden el juego, sino un sinfín de productos de merchandising como camisetas impresas o accesorios publicitarios.

Es más, los forofos de los videojuegos son amantes del merchandising. Lo mismo pasa con un aficionado al fútbol que se compraría la camiseta de su equipo para lucirla con orgullo!

La Importancia Del Merchandising Para Videojuegos-1

El gaming es un sector tan grande y en constante expansión gracias a los avances tecnológicos, y por tanto es lógico que cada vez sean más las ferias y eventos dedicados a este tema.
Algunos de estos eventos los organiza la compañía creadora con el fin de promocionar diferentes productos e innovaciones en el mismo evento (también incluimos aquí camisetas y regalos típicos de merchandising promocional para eventos), otros eventos tienen otros fines más educativos, y son vistos desde la opción de formar parte del desarrollo del juego final.

La Importancia Del Merchandising Para Videojuegos-2

Una cosa es clara, quienes se llevan la palma en el mercado del gaming son los Americanos y los ingleses, aunque en España, tampoco se nos da mal!
En una entrevista reciente, Rob Stevenson -antiguo jefe de licencias Ubisoft- comentaba que para poder ampliar este mercado hay que hacer “mas” de lo que hacen las compañías generalmente. Por otro lado, felicitaba a Reino Unido por su crecimiento en este sector.

En España nos centramos en el Gamery entre otros eventos, pero en este caso, es el mayor evento dedicado a los videojuegos multijugador que tenemos hoy en día y este será ya el quinto año que se celebra, donde podremos encontrar novedades como FIFA 16 o Call of Duty: Black Ops 3 como lo más destacado.

¿A qué conclusión llegamos con todo esto?
Varias son las empresas que reconocen que disponen de un gran “vacío” a la hora de crear merchandising de sus video juegos para sus fans.
Significa por lo tanto que hay unos ingresos adicionales estancados para la empresa, ya que este aspecto no está siendo explotado.

La Importancia Del Merchandising Para Videojuegos-3

Y…¿con qué artículos enloquecen los forofos?
La respuesta, creo que es obvia. A los fans de los videojuegos les encantan las camisetas de los eventos a los que asisten sí, pero la verdadera debilidad es mostrar el merchandising personalizado con el videojuego al que están enganchados!

Hacerse con alguna camiseta promocional de videojuegos es bastante común dentro de este entorno, tanto si tu empresa está desarrollando un juego para un dispositivo Android, o para alguna otra plataforma como PS4 o Xbox.

Un excelente ejemplo son los juegos que se crean para los Smartphones y todo el merchandise que se crea a su alrededor a la hora de hacer su lanzamiento. Muchas veces son más los ingresos por estos productos promocionales que por los propios juegos.
Sin ir más lejos uno de los mejores ejemplos es el juego Angry Birds, que hoy en día genera mucho más dinero con sus productos relacionados que con el propio juego.

Quién sabe si es más rentable invertir más dinero en productos promocionales que en el propio juego…

Contamos con más de 20 años de experiencia, esto es lo que nuestros clientes dicen de nosotros…

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Vas con prisa? Pide un presupuesto rápido

Envíanos todos los detalles de tu proyecto y nuestro equipo de expertos te proporcionará las mejores opciones y sus costes. Conseguir el producto exacto al mejor precio no podría ser más fácil.

Publicaciones Similares