Guía Definitiva Del Merchandising Para Eventos-

Guía Definitiva Del Merchandising Para Eventos

Los photocall de lona son enrollables, resistentes y su transporte es barato

¿Qué artículos promocionales debes pedir?

Camisetas promocionales

Es uno de los productos estrella, de hecho uno de los más efectivos. Este artículo te permite tener diferentes precios dependiendo de tu presupuesto. También puedes escoger entre las diferentes técnicas de impresión y marcas del mercado. Diferentes calidades, diferentes precios.

Si no te quieres gastar mucho dinero, te recomendamos algunas de nuestras marcas más enfocadas a productos promocionales pero que mantienen la calidad como B&C, Gildan, Roly o Kariban entre otras.

Pulseras Personalizadas para Eventos

Si estás preparando algún tipo de evento como un concierto, las pulseras personalizadas son casi obligatorias en tu lista.
Puedes escoger entre diferentes tipos de pulseras como las de silicona, de papel, bordadas y otros muchos modelos que te permitan gestionar las personas que asisten.
Aunque solamente sea una “entrada” de un concierto, festival o evento, los estudios demuestran que las personas a las que se les hace entrega de estas pulseras (no en el caso de las de papel), conservan las pulseras por lo menos 2 semanas después del evento, así que tómalo como un souvenir y un recuerdo para los asistentes al evento. ¡A la gente le encantan las pulseras!

Pegatinas y Adhesivos para Merchandising

Las pegatinas son baratas y una manera fácil de promover tu banda, empresa, agencia…etc. También puedes valorar valorar venderlas por un módico precio.
No te olvides de poner en las pegatinas toda la información importante relativa a tu negocio como página web, teléfono, email, ya que la gente lo necesitará si quiere contactar con tu empresa.
Otra opción es que hagas la entrega del merchandise vendido con una pegatina, como por ejemplo sobre una bolsa o libreta.
Tienes muchas opciones para hacer tus pegatinas. Con fondo transparente, corte personalizado e incluso para que sean adhesivas por la parte de dentro.

Bolsas de tela (Tote bags)

Este es uno de los artículos que más gusta recibir a la gente como regalo. No es un producto caro y tiene muchas posibilidades. Las tote bags están disponibles en muchos colores y se pueden personalizar en todas las técnicas de impresión.
Estas bolsas son perfectas porque duran mucho tiempo y se puede llevar dentro de ellas todo lo que se te ocurra, eso las hace el artículo más útil, los números no mienten, el 89% de la gente que ve una bolsa de tela personalizada con un logo, recuerda la marca por mucho tiempo después.
Así que, lo único que necesitas ahora, es pensar en el diseño más cool!

Gafas de sol

Dependiendo del tipo de evento, te recomendamos sin duda que personalices gafas de sol. Éste es el artículo mejor valorado, y no tiene porqué ser sólo para verano. Escoge entre los diferentes modelos de gafas que hay, y añade tu logo a las que más se adapten al estilo de tu negocio.
Las gafas de sol fueron pensadas inicialmente para eventos al aire libre, pero con la cantidad de gafas para personalizar que hay disponibles puedes hacer que en cualquier evento y ocasión “te vean con buenos ojos”.

¿Cómo conseguir el mejor precio?

Cantidad

Cuantas más unidades de artículos personalices, mejor precio obtendrás. No es lo mismo el precio que puedes tener para 100 camisetas impresas que para 20 unidades, ya que nosotros te recomendaremos utilizar serigrafía, con la que tendrás un precio más barato y una calidad impecable.
Nuestros precios para serigrafía incluyen la prenda, la fabricación de las pantallas y sus fotolitos correspondientes con el diseño, así como la pintura y consideramos que no es la mejor opción para hacer 20 unidades. De hecho, nosotros recomendamos usar esta técnica de impresión a partir de 25 unidades que es cuando puede ser más rentable para el cliente.
Ten en cuenta estas recomendaciones para conseguir el mejor descuento haciendo tu material de merchandising para eventos.

Colores en el diseño

Piensa en cómo va a ser tu diseño antes de empezar a producir y encargar tus artículos. Dependiendo de la cantidad de colores que tengas en tu diseño, te recomendaremos una u otra técnica de impresión para que puedas conseguir el mejor precio.
Normalmente las empresas escogen uno o dos colores como máximo para reproducir su diseño en serigrafía sin tener que gastarse demasiado dinero. Así que si lo necesitas, simplifica tu diseño.
Y para conseguir aún mejor precio te recomendamos, hacer diferentes tipos de prendas como sudaderas y camisetas, usando el mismo diseño, los mismos colores y el mismo tamaño para todas las prendas, de modo que se usará la misma pantalla de serigrafía (en caso de ser serigrafía) para todos los artículos.
Otro modo, como comentábamos anteriormente, es utilizar la menor cantidad de colores posibles para ahorrar en el número de pantallas y fotolitos.

Calidad del producto

Si hablamos de camisetas, tienes cientos de modelos diferentes y calidades donde escoger. Disponemos en nuestro catálogo de múltiples marcas dependiendo de tus necesidades y de tu presupuesto.
Lo mismo ocurre con el resto de productos de merchandising como gafas de sol personalizadas, tote bags (bolsas de tela), pulseras para eventos impresas….
Piensa para qué necesitas tus productos (para regalar, para poner a la venta, material específico de deportes, artículos profesionales de oficina…..) y qué quieres transmitir con estos artículos de merchandising, cómo te gustaría que te vieran?
Una vez pensado todo esto, ya puedes decidir qué tipos de productos necesitas!

Merchandising del Equipo 86 del Rally Gumball 3000

Uno de nuestros clientes, El Equipo 86 de la Gumball 2012 realizó su merchandising para este evento deportivo siguiendo nuestras recomendaciones.

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El photocall es un elemento/panel decorativo, que normalmente se coloca a la entrada de los eventos para llamar la atención de los asistentes y para que puedan hacerse una foto con el fondo, y así tener un bonito recuerdo que diga “yo he estado ahí”, es la excusa perfecta para hacerse algunas fotos y tener un momento divertido y/o de glamour.

Puedes hacer servir estos photocalls si tu empresa tiene la presentación de una marca nueva, un producto nuevo que mostrar, o simplemente un evento interno.

Cuando preparamos un evento, entre la multitud de detalles que debemos tener presentes (merchandising, camisetas para el personal en el evento), no debemos olvidarnos de este elemento de branding, que más que algo decorativo, hará que todo el lugar esté en perfecta armonía corporativa.

Los photocall de lona son enrollables, resistentes y su transporte es barato

Entre todos los photocalls que podemos encontrar hoy en día en el mercado, los hay de diferentes tamaños, formas, con estructura, sin ella y con acabado en múltiples materiales. Uno de los más conocidos y más usados debido a su fácil transporte, es la lona.
Un photocall de lona nos permitirá llevarlo enrollado al evento sin necesidad de pagar por un transporte especial para traerlo a nuestra feria, muestra, oficina… etc.

Otra ventaja de crear photocalls para eventos en lona, es que este material es uno de los más resistentes, por lo que si tu evento se celebra al aire libre, te lo recomendamos sin lugar a dudas como la mejor opción. La lona es resistente a las intemperie y a las inclemencias del clima.

Aprovecha el diseño de tu photocall para agradecer a los colaboradores del evento.

En muchas ocasiones se utilizan estos photocalls para poner los patrocinadores del evento impresos y que sobre cada sobre foto quede constancia de quién colaboró con ese evento, es una forma perfecta de dar las gracias a tus colaboradores y/o patrocinadores!

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“En la última década el evento se ha convertido en una manera popular de atraer a empresas para su participación y colaboración como Nike, Intel, Sony, Playstation, MTV, Nissan, Google and Fiat […]”

Este evento combina música, coches, diseño y entretenimiento. Es una gran oportunidad para formar parte de una semana llena de conciertos, eventos deportivos y espectáculos relacionados con los coches, así como conocer nuevas ciudades.

Este es nuestro trabajo para el Equipo 86, échale un ojo!

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El merchandising para eventos, hace a la gente feliz

Deberías saber y tener en cuenta que a todo el mundo le encanta recibir algo gratis en cualquier evento. Así que si estás poniendo a la venta tus artículos, intenta con su compra, regalarles algo, ya sea una pegatina, un bolígrafo, o si te lo permite el presupuesto, quizás una tote bag con tu logo o una gorra bordada!

Otra opción para hacer a la gente feliz es montar un pack con una “oferta especial” donde puedan conseguir una serie de productos a un precio reducido. Te damos la idea de montar tu pack dentro de una tote bag (bolsa de tela), dentro puedes añadir unas pegatinas, una camiseta, un bolígrafo, unos caramelos…

Enseña tus productos

Una de las mejores maneras de vender tu merchandise a los asistentes del evento y/o tus clientes, es mostrándolos.
La gente por norma general está más predispuesta a comprar algo cuando puede ver como funciona, como le queda puesto a alguien o la cantidad de cosas que puedes hacer con “eso”. Así que, ponte esa camiseta, luce esa gorra, y déjalos atónitos con tus gafas de sol.

También puedes recurrir a usar algún maniquí o algún tipo de escaparate o muestrario…todo ello mostrado con una pizca de originalidad te asegurará más ventas.

Promueve tu evento en las redes sociales

Una de las cosas más importantes que deberías saber es que haciendo una buena publicidad de tus eventos en las redes sociales, la mitad del trabajo ya lo tienes hecho.
Cuéntales a tus seguidores lo que se va a hacer en el evento, enséñale algunas previsualizaciones de tus productos si es que aún no los tienes y crea un sorteo para ganar alguno de tus productos. Trata de promoverlos desde el principio.
La gente adora los regalos, así que ésta es una buena manera de conseguir conectar con tus clientes antes del evento y hacer que la gente conozca tu empresa y/o tu marca.

Tener un evento debería ser sinónimo de éxito, por lo que nosotros tratamos siempre que nuestros clientes lo consigan.

Y tú, ¿tienes alguna otra idea? ¡Cuéntanos!

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Contamos con más de 20 años de experiencia, esto es lo que nuestros clientes dicen de nosotros…

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