Impresión Por Serigrafía: ¿Es Una Técnica Ecológica?

Polos personalizados: las claves para elegir el mejor material.

Algodón, viscosa, lino, poliéster… ¿Qué opción es mejor? Normalmente cuando una persona encarga polos personalizados duda entre poliéster y algodón, ya que la mayoría de los polos suelen realizarse de estos tejidos y son más versátiles, pero ¿cuál elegir? 

La mejor prenda es siempre aquella que se adapte a tus necesidades, porque cada material posee sus ventajas y sus inconvenientes, por lo que deberás conocerlos y ponerlos en una balanza. Así sabrás que has elegido correctamente.

Polos de poliéster

Los polos personalizados de poliéster a veces pueden resultar incómodos, sobre todo cuando hace mucho calor. Sin embargo, tienen la ventaja de que son fáciles de cuidar y de mantener, porque se lavan de manera sencilla y no se encogen en la secadora.

Asimismo, es una tela muy resistente, por lo que la durabilidad con unos cuidados mínimos es de años. Y son especialmente elásticos, por lo que aportan flexibilidad.

Pero una de las razones por las que muchas personas comprar polos personalizados de poliéster tiene que ver con que no se arrugan. Si los lavas en condiciones óptimas y los dejas secar en una percha o incluso en la secadora, verás que salen bien. No necesitarás plancharlos (salvo que quieras que queden impolutos).

Polos de algodón

El algodón por su parte no es una fibra sintética, sino que es de origen natural. Y concretamente el algodón orgánico ahora mismo es tendencia por todos sus beneficios y las buenas sensaciones que transmite, muy agradable al tacto y un tejido transpirable. Esto lo convierte en uno de las opciones preferidas para el verano.

Sin embargo, no todos los polos de algodón son iguales. Es importante ver la composición, porque cuanto mayor sea el porcentaje de algodón, menos transpirable será. Por lo que para prendas como ropa interior o actividades de mucho movimiento, siempre es mejor optar por una tela 100% algodón, evitando el poliéster. Aporta mejores resultados y es más cómoda.

¿El mejor polo es una mezcla entre algodón y poliéster?

Para muchas personas sí. Aunque siempre ha circulado el mito de que las prendas 100% algodón son mejores, realmente depende para quién o para qué. Combinando estas dos fibras conseguiremos una mezcla de ventajas entre el algodón y el poliéster, por lo que tendremos una prenda mucho más versátil. 

Elegir polos personalizados con mezcla de algodón y poliéster te permite disfrutar de una prenda resistente, duradera, que no se arruga y que se adapta muy bien a las distintas necesidades.

Así que simplemente piensa cuál será el fin de los polos personalizados que quieres encargar y verás como aciertas con el material. Si sigues teniendo dudas, !Pregúntanos son compromiso! estamos para ayudarte a que elijas bien.

Impresión Por Serigrafía: ¿Es Una Técnica Ecológica?-

Dedicarle un tiempo a seleccionar con cuidado el tipo de tejido que se adapte a tus necesidades asegurará que saques el mayor provecho a tus prendas personalizadas por muchos años. Si deseas obtener más ayuda y asesoramiento sobre el tipo de polos que más se adapta al producto final que deseas, ponte en contacto con nuestros especialistas en Garment Printing. Nuestros expertos en impresión te ayudarán a seleccionar los polos o prendas más indicadas para tu presupuesto y diseño.

¿Vas con prisa? Pide un presupuesto rápido

Envíanos todos los detalles de tu proyecto y nuestro equipo de expertos te proporcionará las mejores opciones y sus costes. Conseguir el producto exacto al mejor precio no podría ser más fácil.

Contamos con más de 20 años de experiencia, esto es lo que nuestros clientes dicen de nosotros…

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Publicaciones Similares