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Cómo saber qué merchandising promocional va mejor con tu marca
Cómo saber qué merchandising promocional va mejor con tu marca

Cómo saber qué merchandising promocional va mejor con tu marca

Una vez estamos decididos a invertir en productos promocionales personalizados llega la siguiente pregunta ¿Por qué categoría de producto me decanto? Sabemos que con tantas opciones en el mercado es muy difícil elegir qué producto promocional irá mejor con tu tipo de negocio. Además, tienes que tener en cuenta algunas cuestiones:

¿Cómo son mis clientes? Tienes que tener en cuenta el perfil del target al que te diriges, la edad, los gustos y la situación socioeconómica entre otros.

¿Qué regalos promocionales les atraen? Tienes que identificar si lo que les resulta más atractivo a tus clientes son los productos promocionales útiles, bonitos, o si lo que más les atrae es que sean originales o llamativos.

¿Será suficiente ofrecer un solo producto? Todo dependerá del producto que quieras ofrecer. Ten en cuenta que también puedes hacer pequeños packs de regalo con diferentes productos promocionales. Nosotros recomendamos estos packs cuando se trata de productos promocionales relacionados entre sí como bolígrafos, agendas o memorias USB.

Además de tener en cuenta estas cuestiones, algo que en Garment Printing te aconsejamos es que siempre tengas en cuenta que tu producto promocional debe destacar sobre los demás. Quizás no es el más original, pero sí que puedes jugar con los colores, el packaging o simplemente el lugar donde decides colocarlo para hacerlo más visible.

Nosotros llevamos años trabajando en las más novedosas técnicas de impresión para toda clase de productos. De manera que podemos ayudarte a hacer tus productos promocionales más atractivos, creativos y dinámicos. No le pongas límites a tu imaginación, cualquier idea que tengas la podemos imprimir y hacer que tus productos promocionales sean todo un éxito. Piensa en tazas que cambian color con la temperatura o camisetas sublimadas con una fotografía impresa en toda la superficie. Es más probable que atraigas a la gente si tu puesto ofrece algo diferente a los demás.

Cómo saber qué merchandising promocional va mejor con tu marca

Pongámonos en situación: estás a un evento corporativo con otras compañías de tu sector. Cada stand está distribuyendo lo básico; un bolígrafo de plástico, tarjetas de visita y folletos.

En tu stand se pueden ver camisetas impresas bolsas de tela personalizadas, atrayendo a todos como si estuvieran diciendo “¡Llévame contigo!”. Ya sabemos lo que estás pensando, pero tranquilo, estos regalos promocionales no tienen por qué tener un coste desorbitado. De hecho, con nuestras ofertas como la de bolsas de tela personalizadas, puedes comprar 500 bolsas a un gran precio, 1,25€/unidad.

En este artículo también te queremos aclarar algunas dudas que tengas ofreciéndote estadísticas basadas en estudios de mercado. Esto te será de gran ayuda, especialmente si estás planteándote qué tipo de productos promocionales van mejor con tu marca.

Ante la pregunta ¿Necesita mi empresa invertir en productos promocionales personalizados?

Sin duda la respuesta es sí, de hecho 8 de cada 10 personas tiene entre 1 y 10 productos promocionales y un 53% de estas personas usan estos productos al menos una vez a la semana, las cifras hablan por sí solas.

Sin embargo, tenemos que considerar: ¿Dónde se usan estos productos? ¿Dónde quieres que se vean, dentro de un ambiente corporativo, en casa, o por la calle? Todos estos detalles ayudarán a que elijas el producto promocional más adecuado para tu empresa. Te damos más datos: por ejemplo, un 55% de personas encuestadas dijeron que tuvieron al menos un producto promocional en su cuarto. Como ves, no siempre tienes que imprimir merchandising promocional pensando en la calle, sino que tu marca puede pasar a formar parte del día a día de tus clientes, incluso dentro de casa.

Según usuarios los productos promocionales mejores son prendas de vestir, seguidos por el material de oficina y las bolsas de tela personalizadas.

Teniendo esto en cuenta, la bolsa de tela es el producto que ha recibido más impresiones en comparación con los demás productos disponibles, quizás por que es un producto que resulta muy barato de imprimir, además, tiene una superficie grande donde puedes imprimir tu logo al tamaño que quieras.

Por otro lado, si lo que buscas es prendas de vestir, puede que te interese más la impresión de camisetas o gorras personalizadas para ofrecer de forma gratuita a tus clientes. Puede ser tu mejor opción si trabajas con clientes que pertenezcan al mundo del deporte o que realice actividades al aire libre.

Cómo saber qué merchandising promocional va mejor con tu marca

Por último, te recomendamos que tengas en cuenta los instrumentos de escritura como bolígrafos impresos, cuadernos personalizados o incluso alfombrillas para el ratón. Recuerda que no hablamos de productos de papelería estándar, sino que tendría el logo de tu marca estampado.

Lo mejor de todos estos productos es que tu marca se  reconocerá fácilmente y pasará a formar parte de la vida cotidiana de todo aquel que lo use. ¿No es genial poder participar de ese modo en la vida de tus clientes?.

Si por alguna razón todavía no te hemos convencido, aquí tenemos otra cifra: hasta un 85% de personas encuestadas han hecho negocios con anunciantes después de haber recibido un regalo promocional. Además, los productos promocionales implican un retorno de inversión, especialmente cuando la inversión inicial no fue tan grande. Bolígrafos impresos y bolsas de tela personalizadas son las herramientas de publicidad más económicas, y también unos de los más populares entre nuestros consumidores. De hecho, con nuestra oferta de tote bags, tu merchandising promocional puede ser aún más económico.

Naturalmente, el producto promocional ideal dependerá del sector al que pertenezca tu empresa.  Si trabajas en el sector educativo puede que consideres ofrecer papelería personalizada ya que esta sería más útil para tu público objetivo. Por otro lado, si trabajas en la industria tecnológica, sería una buena idea ofrecer por ejemplos memorias USB.

Independientemente de lo que decidas, acuérdate de estos consejos claves:

  • Conoce bien a tu mercado
  • Invierte en merchandising promocional útil y relevante
  • Haz que tus productos y diseños destaquen sobre los demás
  • No subestimes el poder de merchandising promocional

Si tienes otras preguntas que no hemos mencionado en este artículo o si necesitas un presupuesto para productos promocionales, puedes rellenar el siguiente formulario y te resolveremos cualquier duda que tengas. ¡Contacta con nosotros!

 
 

Contamos con más de 20 años de experiencia, esto es lo que nuestros clientes dicen de nosotros…

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