7 Cosas Que No Sabías De La Ciudad De Madrid

Madrid es sin duda una de las ciudades preferidas del equipo de Garment Printing, donde la compañía se ha establecido como una de las referencias dentro del mercado de la impresión textil y la producción de camisetas personalizadas en Madrid y alrededores. Sigue leyendo para ampliar tu conocimiento sobre una de las poblaciones más interesantes de la Península.

1) Está a 667 metros del nivel del mar

Aunque parezca mentira, la capital española yace a más de 600 metros por encima del nivel del mar. Una auténtica barbaridad si tenemos en cuenta que Madrid está repleta de palmeras. Esto hace que la temperatura en verano sea especialmente calurosa y en cambio en invierno los termómetros bajen hasta los grados negativos. Una ciudad de contrastes!

Merece destacar, por otro lado, que Madrid es la capital más elevada de toda Europa.

7 Cosas Que No Sabías De La Ciudad De Madrid
7 Cosas Que No Sabías De La Ciudad De Madrid

2) La abundancia de agua la hizo capital en el siglo XVI

Felipe II eligió Madrid capital de España en pleno siglo XVI, tras un período de bastante incertidumbre. Fue su abundancia de agua y su localización central las razones que convencieron al monarca para hacer de Madrid la ciudad más importante del país.

3) Alberga uno de los 3 museos más importantes del mundo

El patrimonio cultural de Madrid es indiscutible. Uno de sus mayores argumentos es el Museo del Prado, nombrado recientemente entre los 3 museos más populares del planeta. El centro atrae a miles de visitantes cada día del año, ansiosos por deleitarse con los centenares de obras de arte que el Prado tiene en sus galerías.

5) Dispone de 17 árboles por habitante

A pesar de no tener una gran reputación de “ciudad verde” como otras urbes como Londres pueden tener, datos recientes muestran la increíble presencia de árboles y parques en la capital española.

Un estudio ha concluido que Madrid tiene 17 árboles por habitante, y teniendo en cuenta que su población supera los 3 millones de personas, esto sitúa a Madrid con más de 50 millones de árboles!

6) Tiene el único monumento dedicado al demonio del mundo

El Parque del Retiro tiene el honor de hospedar el único monumento dedicado al demonio del planeta. A pesar de ser una decisión criticada a finales del siglo XIX, La Fuente del Ángel Caído es a día de hoy una de las atracciones del parque por su belleza y dramatismo.

7) Más de 6 millones de turistas la visitan al año

El número de turistas que se decantan por Madrid crece cada año y en 2017 más de 6 millones de personas visitaron la capital española.

Estás buscando camisetas para personalizar en Madrid? Garment Printing pone a tu disposición el mejor servicio con los precios más competitivos. Rellena el formulario más abajo y nuestro servicio de atención al cliente contactará contigo en 20 minutos!

Contamos con más de 20 años de experiencia, esto es lo que nuestros clientes dicen de nosotros…

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Vas con prisa? Pide un presupuesto rápido

Envíanos todos los detalles de tu proyecto y nuestro equipo de expertos te proporcionará las mejores opciones y sus costes. Conseguir el producto exacto al mejor precio no podría ser más fácil.

Publicaciones Similares