Ir al contenido

Envíos internacionales

Envíos internacionales: nos encargamos de todo

En Garment Printing sabemos que los envíos internacionales pueden parecer complejos: aduanas, impuestos, tasas… ¡demasiada gestión! Por eso, nos encargamos de todo para que el proceso sea sencillo y sin estrés, estés donde estés.


Tanto si estás en la Unión Europea, en Estados Unidos o en cualquier otra parte del mundo, gestionamos los detalles logísticos para que tú puedas centrarte en lo más importante: tu negocio.

Nuestras opciones de envío internacional

Dependiendo del país de destino existen distintas modalidades de envío:

  • DAP (Delivered at Place / Entregado en Destino): Enviamos tu pedido a la dirección indicada. Solo tendrás que encargarte de los impuestos y aranceles locales a la llegada. En algunos países es posible que necesites contactar con la aduana para liberar el envío.

  • DDU (Delivered Duty Unpaid / Entregado sin Aranceles Pagados): Nosotros gestionamos el envío, pero los impuestos y tasas de importación corren a cargo del destinatario.

  • DDP (Delivered Duty Paid / Entregado con Aranceles Pagados): La opción más cómoda. Nos encargamos de todo: envío, aduanas, impuestos y tasas. Tú solo recibes tu pedido, sin sorpresas.


¿Por qué elegir Garment Printing?

  • Un proceso sin estrés: Nos ocupamos de los trámites, la documentación y las gestiones aduaneras de envío para que tu pedido llegue a tiempo y sin complicaciones.
  • Opciones flexibles: Tú eliges si prefieres que nosotros gestionemos el envío y aduanas locales o si te encargas tú.
  • Alcance global: Enviamos a todo el mundo. Donde estés, allí llegarán tus prendas personalizadas.

Deja en nuestras manos la logística y dedica tu tiempo a hacer crecer tu marca.


Información importante para envíos internacionales

Envíos dentro de la Unión Europea

  • Si tu empresa está registrada como operadora intracomunitaria, no se aplicará el IVA en nuestra factura.
  • Todos los envíos deben ser declarados en aduana, incluyendo valor del producto, descripción y país de origen.
  • Cada país de la UE aplica su propio tipo de IVA al recibir la mercancía.
  • El destinatario debe disponer de un número EORI / VAT Intracomunitario (número de registro e identificación de operadores económicos) para gestionar el despacho aduanero. Si no lo tiene, debe solicitarlo en su país para evitar retrasos.

Envíos desde España a Estados Unidos

  • Pedidos inferiores a 800 USD suelen estar exentos de aranceles e impuestos.
  • Pedidos superiores a 800 USD pueden estar sujetos a tasas que gestiona la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU.
  • Si el destinatario es una empresa, puede que se requiera un EIN (Employer Identification Number) para la gestión aduanera. No suele ser necesario para particulares.

Envíos al resto del mundo

  • Las regulaciones varían según el país. Cada nación tiene sus propias tasas, límites y requisitos.
  • Algunos países fuera de la UE también exigen que el destinatario cuente con un número EORI para el despacho de aduanas. Si es necesario, el destinatario debe gestionarlo previamente en su país.


Otros detalles sobre el envío internacional

  • Seguimiento del pedido: Todos nuestros envíos incluyen número de seguimiento para que puedas consultar el estado en todo momento.
  • Plazos de entrega: Varían según el servicio elegido, desde envíos exprés de pocos días hasta opciones económicas que pueden tardar semanas.
  • Costes de envío: Se calculan en función del destino, tamaño, peso del paquete y servicio seleccionado.


Nota final

Garment Printing no está autorizado a importar mercancías en nombre de terceros países. Como destinatario, es posible que debas colaborar en el proceso de despacho aduanero. Si surgen incidencias o se requiere información adicional, deberás contactar con la autoridad aduanera de tu país.

Pautas y tamaños de impresión

Explora toda la información necesaria para tus archivos y nuestra guía de pautas y tamaños de impresión textil, incluyendo todas nuestras técnicas de impresión disponibles.

Descubre más