10 Trucos Para Crear El Mejor Diseño De Camiseta

Después de todo, si quieres hacer negocio y ventas con tus diseños, necesitarás un diseño que destaque entre la multitud y que llame la atención para que tu marca comience a ser más vista. Lo cierto es que dar con un modelo de camiseta adecuado es difícil, pero aún más difícil es crear el diseño perfecto para esa camiseta.

Que no cunda el pánico y sigue leyendo. A continuación encontrarás 10 consejos para crear el diseño de camiseta perfecto. Y si te pones nervioso, siempre puedes contactar con nosotros y te asesoraremos en lo que necesites.

1. Tómate tu tiempo para crear el mejor diseño de camisetas

Llegar a lo más alto con un buen diseño no ocurre por casualidad., incluso los mejores diseñadores del mundo necesitan tomarse su tiempo siempre para llevar a cabo sus creaciones. Cuando estás creando un diseño para camisetas, debes asegurarte que te gusta y la única manera es tomándote tu tiempo para poder hacerlo con tranquilidad y viendo que todo quede lo más perfecto posible.

Una buena idea es tener tu idea en constante desarrollo;  es decir, cuando tengas el diseño listo y creas que está terminado, échale un último vistazo y consúltalo con la almohada. Al día siguiente vuelve a tu diseño y aplica todos los cambios que creas que necesitas para mejorarlo y vuelve a consultarlos con la almohada.

El momento en el que no necesites hacer más cambios será cuando hayas creado algo de lo que te puedas sentir orgulloso.

2. Ubica tu diseño sobre una camiseta, crea una vista previa

En Garment Printing, creamos una previsualización, mock-up para que nuestros clientes puedan ver como se verá su diseño antes de ser impreso.
Será más fácil para ti si haces un montaje sobre una camiseta, saber si realmente era eso lo que querías y queda como te lo imaginabas.

En Internet podrás encontrar multitud de mock-ups para poder hacerte a la idea de cómo va a quedar tu diseño sobre la camiseta, o para ayudarte a decidir cómo lo quieres posicionar. Por ejemplo en la web GraphicBurger podrás encontrar multitud de mock-ups para poder trabajar en tu diseño de una manera más realista.

10 Trucos Para Crear El Mejor Diseño De Camiseta-

3. Menos es más en el diseño de camisetas

Todos sabemos apreciar las Bellas Artes, la habilidad en el dibujo y las imágenes con todo lujo de detalles; y en Garment Printing como amantes de los buenos diseños de camisetas, nos gustan las imágenes que hacen que te quedes boquiabierto o que te hagan girar la cabeza en medio de la calle para poder ver con detalle ese diseño.

Es importante un diseño impactante, sin embargo, recuerda que los mejores y más efectivos diseños de la historia, han sido siempre los más sencillos. Si estás buscando en crear una camiseta con un slogan o para promover tu marca, recuerda siempre que menos es más, y en muchas ocasiones el mensaje será mas claro y fácil de recordar para el espectador.

¿Cuántas marcas han usado el diseño de los Ramones para promocionar su negocio y/o marca?

Muchas, demasiadas. Esto se debe a que la gente reconoce el diseño y hace que se queden mirando por lo tanto vean el slogan.

10 Trucos Para Crear El Mejor Diseño De Camiseta--1

4. Conoce a tu público

Una de las primeras preguntas que te debes hacer a la hora de diseñar camisetas es ¿a qué público va dirigido? ¿Para hombres o mujeres? ¿Qué edad aproximada tendrá el público al que irán dirigidas las camisetas?

Si quieres hacer un producto para que la gente lleve puesto, deberás saber definir qué perfil tienen estas personas y diseñar dependiendo de ellas.

Así que antes de ponerte manos a la obra a diseñar esta camiseta, primero piensa a quién va dirigido tu producto y busca inspiración o algunas pautas que seguir en marcas que tengan un estilo parecido al que quieres crear. No importa cuales sean tus gustos, sino los gustos de las personas a los que va dirigido el diseño de camiseta.

5. No seas ofensivo

Si estás pensando en añadir un poco de humor a tu diseño, intenta no hacer mensajes ofensivos o duros. Los diseñadores de este tipo de productos siempre intentan realizar diseños llamativos pero manteniendo la clave de humor en un tono respetuoso.

Del mismo modo, si deseas crear un producto con un mensaje político o religioso para aquellos que compartan las mismas ideas, hay que tener en cuenta que no todo el mundo tendrá la misma opinión ni creencias religiosas por lo que hemos de mantenernos respetuosos en aquello que decimos.

6. La clave en el diseño de camisetas: Color, color y color

Crear una camiseta no es hacer un diseño y ya está. También necesitarás tener en cuenta sobre qué color de camiseta quieres realizar este diseño. Recomendamos buscar un color complementario o una segunda opción de color de camiseta para reproducir tu diseño en dos versiones.

Las camisetas blancas o crudas suelen ser más económicas pero también destacan menos. Dependerá de tu presupuesto y de las necesidades de tu proyecto el color que termines utilizando. Puedes echar un ojo a nuestro catálogo de impresión de camisetas para decidirte sobre el color y modelo de las mismas. ¡Disponemos de todos los colores del mercado!

Si estás creando un diseño que tiene una gran cantidad de negro, no utilices una camiseta negra. Los colores no destacarán sobre la prenda, y eso es lo que menos nos interesa. Ten en cuenta, que tu diseño debe destacar sobre la camiseta para que el espectador pueda verlo claramente.

10 Trucos Para Crear El Mejor Diseño De Camiseta-2

7. Preparar los archivos de impresión

Una de las partes más importantes a la hora de hacer realidad tu diseño es saber todas sus equivalencias de color, ya sea en código PANTONE, RGB, CMYK o colores web. Si tu intención es reproducirlo con la mayor similitud posible, debes conocer los valores de color dependiendo de la técnica de impresión.

No olvides trazar el texto y expandir cualquier linea o forma que hayas creado para hacer más fácil la reproducción de tu diseño; las imprentas agradecemos mucho este detalle ya que nos ayuda mucho a evitar errores y hacer que el diseño sea adecuado. 

Recuerda siempre que si tienes cualquier duda al respecto, puedes ponerte en contacto con nuestros expertos en impresión que te echarán una mano encantados.

10 Trucos Para Crear El Mejor Diseño De Camiseta-3

8. Encontrar una buena imprenta

Es probablemente lo más importante y decisivo de todo el proceso de creación de tu camiseta personalizada.

Puedes haberte pasado horas, días enteros creando tu diseño y ser perfecto pero no hay nada más frustrante que en la imprenta cometan un error y hayan echado a perder tu diseño.

Una buena empresa que se dedica a la impresión textil debería ser capaz de hablarte de diferentes tipos de técnicas de impresión y comentarte cuál de estas técnicas es la más adecuada para tu caso para poder reproducir a la perfección tu creación. Del mismo modo es importante saber sobre qué tipo de camiseta te gustaría imprimir y si es compatible con la técnica. Ten en cuenta, que tu diseño debe destacar sobre la camiseta para que el espectador pueda verlo claramente.

El gramaje, tamaño, etiquetado, composición de la prenda o embolsado pueden afectar al coste de las camisetas. Asegúrate de que la compañía que va a realizar tus prendas, sabe lo que hace, que entienden tus necesidades y que intentarán que tu producto sea una auténtica obra de arte, de lo contrario terminarás decepcionado.

9. Aprende por ti mismo

Cuando estás hablando con una empresa de impresión debes tener una idea básica de lo que tienes en mente, saber expresarte es fundamental.

¿Quieres tus diseños sobre una prenda ligera? ¿Qué tamaño de diseño quieres? ¿Hay alguna técnica de impresión en particular que te guste o prefieras?

Es muy importante que sepas contestar a este tipo preguntas si no quieres que te pillen por sorpresa y no sepas contestar.

Considera una buena idea interesarte y valora diferentes modelos de camisetas y tipos de técnicas de impresión para saber donde encaja tu producto y tu marca. También es una buena manera para promoverla, saber las ventajas de cada tipo de impresión o camiseta. Si tienes cualquier duda, estamos para echarte una mano.

10. Mantente en la última

Como diseñador, deberías asegurarte que tu producto está actualizado y en la “onda” de lo que se considera trendy en ese momento para inspirarte y hacer diseños únicos. Cuando observes que una nueva tendencia está creándose, no te quedes atrás y reinvéntate.

Utilizando las últimas tendencias, pero sin copiar, te permitirá seguir en la cresta de la ola.

¿Quieres que hagamos tu diseño realidad? Ponte en contacto con nuestros expertos en impresión y te ayudarán con tu diseño y todo lo que necesitas para imprimirlas.

¿Vas con prisa? Pide un presupuesto rápido

Envíanos todos los detalles de tu proyecto y nuestro equipo de expertos te proporcionará las mejores opciones y sus costes. Conseguir el producto exacto al mejor precio no podría ser más fácil.

Contamos con más de 20 años de experiencia, esto es lo que nuestros clientes dicen de nosotros…

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Publicaciones Similares