
¿Qué es la serigrafía? – Descubre lo que esta técnica de impresión puede hacer por ti
La serigrafía es una de las mejores técnicas de impresión para producir camisetas personalizadas y otros productos promocionales.
En este post elaboraremos una sencilla guía para saber “Cómo crear una preview realista en Photoshop”, por lo que podrás tener tu plantilla lista para camisetas y utilizarla siempre que quieras para hacerte a la idea de cómo quedarán tus diseños.
Esta entrada te será útil, tanto si solamente quieres tener un visual con tu diseño para llevar a tu imprenta como si estas pensando en abrir tu propia tienda de camisetas con el fin de facilitar a tus clientes una correcta visualización del diseño de la prenda.
Dicho esto, vayamos directamente al tema principal. Crear nuestra previsualización (mock-up). A continuación hablaremos de cómo utilizar los mapas de desplazamiento. Este filtro, es una excelente herramienta para crear un mapa de distorsión y fundir dos imágenes. Por ejemplo, podrías colocar tu diseño sobre una imagen de un muro de ladrillos, o una camiseta -como explicaremos a continuación- y los elementos se fusionarían entre sí, dando un efecto de lo más realista.
¡Comencemos!
Lo primero que debemos hacer es conseguir una buena imagen de una camiseta, bien sea haciendo la foto tu mismo o consiguiéndola en el buscador de internet. Escoge la que más te guste para utilizar con tu diseño.
Una vez que tengas la imagen de la camiseta en el Photoshop, definiremos el mapa de desplazamiento. Este mapa -imagen- será lo que determine de qué manera se distorsionará nuestro diseño.
Para crear el mapa de desplazamiento, nos dirigiremos al panel de Canales de la imagen. Una vez aquí, deberemos buscar el canal en el que las sombras destaquen más. En nuestra imagen seleccionada vemos que el canal azul, es el que mejor resultados da.
Dejaremos visible solamente el canal que nos interesa (el azul en nuestro caso=, selecciona este canal y haciendo clic derecho sobre éste deberemos “Duplicar Canal”. En la ventana que nos aparecerá seleccionamos Destino > Nuevo, y nombramos este canal. Nosotros lo hemos llamado mapa de desplazamiento, pero puedes nombrarlo como quieras.
Una vez le hayas dado a guardar, se abrirá tu mapa de desplazamiento en un nuevo documento.
Para hacer que tu diseño, quede mucho más integrado y se adapte mejor a las texturas de la camiseta, suavizaremos el mapa de desplazamiento haciendo clic en Flitro > Desenfocar > Desenfoque Gausiano. No utilices un radio muy alto de desenfoque para que no se pierdan demasiado los detalles.
Cuando creas que ya está listo, ya puedes guardar el mapa de desplazamiento en la ubicación que prefieras y cerrarlo.
Una vez cerrado el mapa de desplazamiento, volveremos al archivo principal de la camiseta, haremos visible el canal RGB nuevamente y volvemos a visualizar el panel de capas.
Puedes cargar tu diseño en el archivo actual donde está la imagen de la camiseta y a continuación hacer clic en Filtro > Distorsionar > Desplazar.
En la ventana emergente que aparecerá, podrás definir el valor de desplazamiento. Recomendamos seleccionar unos parámetros entre 5 y 10; y dejar las demás opciones como están por defecto.
Recuerda que cuánto mayor sea el valor, más drástica será la distorsión.
Para darle un toque final a nuestra camiseta, y dar la sensación de que está completamente integrado el diseño en el tejido recomendamos lo siguiente:
Con este último ajuste conseguirás que las sombras se mezclen con tu diseño integrándose en las sombras propias de la imagen de la camiseta y los tonos más claros, se resalten.
También puedes modificar la opacidad de la capa de tu diseño, o seleccionar el modo de fusión del desplegable, que más te interese hasta obtener el resultado deseado.
¡Y voilà!
Aquí tienes tu fantástica preview realista hecha con Photoshop, como si fuera realmente una camiseta personalizada impresa.
Si aún tienes dudas no te preocupes. Nuestros expertos en impresión te pueden echar una mano y sinó, tenemos el servicio de diseño gráfico para diseñar nosotros tu proyecto. ¡No te lo pierdas!
La serigrafía es una de las mejores técnicas de impresión para producir camisetas personalizadas y otros productos promocionales.
Si te has decidido a marcar la diferencia en tu armario, haciéndote con un conjunto de camisetas mujer originales, la posibilidad de crear tus propias camisetas personalizadas es sin duda una de las más atractivas.
Las toallas personalizadas te permiten dar una imagen de seriedad a cualquier negocio o evento, ya sean simples toallas de baño, o toallas más protagonistas como las de playa o piscina.
Envíanos todos los detalles de tu proyecto y nuestro equipo de expertos te proporcionará las mejores opciones y sus costes. Conseguir el producto exacto al mejor precio no podría ser más fácil.
Cientos de marcas confían en nosotros
Envíanos todos los detalles de tu proyecto y nuestro equipo de expertos te proporcionará las mejores opciones y sus costes. Conseguir el producto exacto al mejor precio no podría ser más fácil.