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Cómo y cuándo usar merchandising promocional para mejorar la notoriedad de marca
Cómo y cuándo usar merchandising promocional para mejorar la notoriedad de marca

Cómo y Cuándo usar merchandising promocional para mejorar la notoriedad de marca

La notoriedad de marca es fundamental para el éxito de cualquier negocio. Un producto fantástico que tiene el potencial para revolucionar la vida de las personas puede quedarse corto si no recibe la exposición requerida a través de estrategias de marketing efectivas.

Hay infinidad de ejemplos a través de la historia de productos aparentemente débiles que se han impuesto sobre la competencia gracias a sus estrategias de marketing, generando mejoras en el branding de la marca. Por ejemplo, esto fue lo que sucedió entre Betamax y VHS. Betamax tenía un producto superior que incluía una imagen más estable, mejor calidad de sonido y menos ruido visual, sin embargo, VHS logró imponerse en el mercado.

Principalmente se debió a que VHS creó una mejor imagen de marca por medio de su bajo precio y amplio catálogo de películas. Estas asociaciones captaron la atención del público, y durante el año 1988 Betamax se extinguió del mercado. Aun cuando tu negocio no esté lanzando un producto revolucionario, hay una gran cantidad de opciones con las cuales puedes crear notoriedad de marca y posicionarse por encima de la competencia.

Con el merchandising promocional y los productos personalizados lo puedes hacer, y este artículo te servirá para saber cómo hacerlo.

 

Merchandising para Eventos, nuestra especialidad

No se puede negar que el marketing de eventos es uno de los mejores escenarios para utilizar merchandising promocional con el fin de generar notoriedad de tu negocio y sus ofertas. En el stand de tu evento puedes ofrecer infinidad de productos potenciales como obsequio a tus futuros clientes: USB personalizadoscamisetas personalizadas, tote bags y bolígrafos (sólo por mencionar algunos). Podrías cobrar por tus productos y posiblemente hacer algunas ventas, pero ten en cuenta que la mayoría de las personas no están buscando activamente comprar dichos productos en estos eventos, por lo tanto sugerimos ofrecerlos gratis.

De esta manera conseguirás que tu publico objetivo (aquellos potenciales clientes que se hayan acercado a tu stand) terminen haciéndote publicidad gratis luciendo esas camisetas personalizadas, cuadernos, bolígrafos, carpetas o sea lo que sea que se te haya ocurrido ofrecerles.

Tu principal objetivo debe ser la de establecer la marca dentro de la mente de los clientes potenciales, como si fuera una de esas canciones que no se te van de la cabeza. La mejor manera para lograrlo es la de ofrecer un producto de gran calidad que tus clientes puedan usar a diario. Por ejemplo, si tu objetivo son las empresas de tecnología, entonces puedes ofrecer memorias USB o alfombrillas para ratón, pero intenta no escatimar en la calidad.

Tienes más posibilidades de permanecer en la mente de tus usuarios si los productos tienen significado y un rol especial en sus vidas. Además, un buen diseño de merchandising promocional ayudará a que siempre te recuerden cuando vean tu marca y diseños cada vez que estén transfiriendo archivos en algún ordenador.

También piensa en ayudar a la protección del medio ambiente. Estudios revelan que, entre la población más joven, los consumidores tienden a permanecer con una marca si ésta promueve sostenibilidad social y ambiental. Si decides que las camisetas ecológicas son los productos adecuados para tu estrategia, entonces puedes optar por la tela de Bambú o Tencel y hacer énfasis en sus características ambientales. No olvides tener un rango de diferentes tamaños para satisfacer la composición única de cada ser humano y hacer que tu producto sea visible y atractivo.

Merchandising promocional en los primeros contactos con clientes

La primera impresión es la que cuenta” dice el refrán. Esto es igual de cierto tanto en un contexto de negocio como en un escenario social. Puede sonar típico, pero puedes sacar provecho con un poco de estrategia. La apariencia es absolutamente crucial y los clientes siempre juzgarán con base en la presentación de tus empleados. Con esto en mente, tus empleados deben llevar lo mejor posible, ¿y cuál es la mejor manera de hacerloRopa de trabajo personalizada.

Si equipas a tus empleados con camisetas personalizadas vibrantes, sudaderas, gorras y pantalones, inmediatamente se verán como una unidad en vez de verse como una banda de rebeldes sin causa. La consecuencia será la de una mayor probabilidad de que los observadores contraten y soliciten servicios de tu empresa. Esto es una variación del efecto “Halo”, una forma cognitiva donde generalizamos a partir de una característica que gusta de alguien hacia otras características positivas. En un contexto de negocio, una apariencia bien cuidada incrementa la percepción de tu empresa como una empresa competente y capaz.

Para lograrlo, tu impresión textil debe ser de la mejor calidad posible y tener un diseño que atraiga y sea fácil de retener. Otro de los grandes beneficios es que tus empleados pueden ser ubicados fácilmente entre la multitud en tu tienda. Todos hemos estado en una tienda donde a pesar de analizar nuestro alrededor, nunca encontramos un empleado que nos pueda ayudar, casi como si se estuvieran escondiendo de nosotros. Estas dificultades se pueden resolver al uniformar a todo tu equipo con camisetas personalizadas, gorras, polos, sudaderas, o cualquier otra prenda personalizada de puedas imaginar. Si lo puedes imaginar, lo podemos personalizar.

 

Merchandising para la fidelización de clientes

Cuando recibimos un regalo de alguien, sentimos la necesidad de devolver el favor. En una transacción de negocio esto se manifestaría como la fidelización de un cliente. Cada vez que el cliente vea ese regalo, recordará tu marca y es probable que regrese a tu tienda, a tu web o a tus redes sociales. Con esto en mente y con todo el respeto por lo mencionado anteriormente, debes ofrecer merchandising promocional a tus clientes para que se sientan agradecidos. ¿Quieres que sus ojos brillen cada vez que les entregas un producto?

En términos prácticos, no hay forma de equivocarse al ofrecer merchandising promocional cada vez que un cliente haga una compra. Algunos de los artículos que puedes incluir pueden ser bolígrafos, cuadernos o pulseras. Esto puede ser la diferencia entre retener un cliente a que se te escape por entre los dedos.

Si las ventas y el interés por tu negocio se estancan, entonces el merchandising promocional puede ser la clave para cambiar las cosas. Te daremos algunos hechos y estadísticas que te ayudarán: el 58% de las personas guardan un producto promocional en algún lugar por un tiempo entre 1 y 4 años. A medida que pasa el tiempo, el producto tiende a recibir apreciaciones y de manera constante ubicará a tu negocio en el radar del cliente. De acuerdo con un estudio de PPAI, el 84% de los encuestados revelaron que preferían la publicidad a través de merchandising promocional en vez de la publicidad tradicional, y dejaba una mejor impresión sobre un negocio.

Por último, los clientes tienden a recomendar y alabar tu marca cuando reciben merchandising promocional. Está claro que el merchandising promocional puede tener una gran influencia en tu negocio y aumentar considerablemente tus ventas y generar una mayor fidelización de tus clientes.

 

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