¿Porqué Seleccionar Vinilo De Corte Como Técnica De Impresión?-

¿Porqué Seleccionar Vinilo De Corte Como Técnica De Impresión?

El vinilo de corte es una de las técnicas de impresión más utilizadas cuando se busca ropa deportiva impresa, sobre todo en camisetas técnicas personalizadas. Es correcto, todos los nombres y números que ves impresos en la espalda de tus jugadores de fútbol favoritos están impresas usando vinilo de corte como técnica de impresión. De hecho, el vinilo de corte es la técnica de impresión más utilizada en casi todos los deportes, así que sin importar el deporte que practiques, esta técnica siempre jugará un papel importante.

Ahora, profundicemos en la técnica de impresión como tal. Primero, el diseño es mapeado y creado por ordenador. Una vez creado el diseño, se imprime y luego se corta antes de pasarlo a la camiseta y otros tipos de prendas. Los usos más comunes para esta técnica de impresión son los números, nombres y logos que luego serán impresos en diferentes tipos de prendas, especialmente en camisetas deportivas. El vinilo de corte es de hecho el propio material utilizado para imprimir sobre la tela – el material que es cortado con la ayuda del ordenador.

Utiliza un material único de vinilo el cual es cortado con precisión y luego impreso sobre la prenda usando presión de calor. Se pueden utilizar diferentes vinilos de colores y diferentes texturas que pueden ser utilizadas para personalizar camisetas y otros tipos de ropa promocional. El vinilo más popular es el negro, pero también hay varios efectos que también están disponibles. Por ejemplo, ¿Quieres lunares o puntos en la parte de atrás de tu camiseta deportiva? Sin problema, hay un vinilo para eso. ¿Quieres camuflado?, ¿Cuero?, ¿Un diseño a rayas? No hay problema, tenemos una gran variedad de diferentes tipos de vinilo que pueden ser usados para crear estos diseños.

Con tantas opciones, es importante que cuidadosamente consideres el vinilo a utilizar para asegurar que tu diseño sea perfecto y sea exactamente como lo quieres.

Una vez el vinilo ha sido impreso y cortado, se transfiere a la prenda por medio de calor con una herramienta especial. Para asegurarnos que el corte ha sido perfecto, un ordenador es utilizado para controlar todo el proceso.

Hay un gran número de materiales de vinilo que se utilizan. A continuación, encontrarás algunos de ellos:

Airflow:
Es un material respirable que permite la circulación del aire ya que tiene pequeños agujeros.

Heat Transfer Material:
Un gran vinilo que no absorbe las tintas de la tela y que resulta en una transferencia nítida y precisa. Este material es perfecto para deportes de contacto como el Rugby, gracias a su resistencia y su cualidad anti abrasiva. Tiene una textura semi brillante y les da un look profesional a las camisetas deportivas.

Fashion-FILM:
Este vinilo es perfecto para prendas de moda debido a su delgado y suave material, además de un acabado mate, ideal para diseños complejos.

FLOCK:
El flock tiene una apariencia y sensación de gamuza, y es perfecto para manejar dos colores gracias a su look y textura. Es el más indicado para impresión en camisetas de moda.

Entonces, ¿Cuáles son los beneficios de utilizar vinilo de corte?

El vinilo de corte es ideal para imprimir diferentes diseños que tengan entre 1 y 3 colores, como también para pequeñas cantidades, como por ejemplo para un equipo de fútbol. Otros beneficios incluidos son:

  • Durabilidad.
  • Fácil de aplicar.
  • Lavable.
  • Disponible en diferentes colores y patrones.
  • Añadir letras y números a una prenda impresa existente es relativamente fácil.
  • Puede usarse sobre cualquier color de prenda.
  • Sin demora en la configuración (como en la serigrafía).

Estas ventajas, como las otras, significan que es fácil imprimir sobre ropa deportiva personalizada y otras prendas, en menos de un día. Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros y un experto en impresión te ayudará en todo el proceso.

Contamos con más de 20 años de experiencia, esto es lo que nuestros clientes dicen de nosotros…

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Vas con prisa? Pide un presupuesto rápido

Envíanos todos los detalles de tu proyecto y nuestro equipo de expertos te proporcionará las mejores opciones y sus costes. Conseguir el producto exacto al mejor precio no podría ser más fácil.

Publicaciones Similares