Ropa Deportiva Ecológica – ¿Cuales Son Tus Opciones?

No es ningún secreto que los pesticidas contribuyen significativamente a la disminución de la población de las abejas y también causan la muerte de 67 millón aves anualmente. También, la producción de los tejidos puede causar daños irreversibles al medio ambiente, ya que el 66% del impacto de la prenda sobre el entorno transcurre después de la producción.

Cuando lees y recapacitas sobre estas cifras no puedes evitar pensar en el daño que hacemos al medio ambiente cuando vestimos nuestras prendas, es por eso que en Garment Printing somos muy conscientes de esta situación y por ello buscamos y apostamos por tejidos y prendas alternativas que puedan ser sostenibles y protejan nuestro planeta, ¿Pero, esto es posible?

La respuesta es sí! Un claro ejemplo es nuestra línea deportiva ecológica.

Algodón orgánico:

Si tu objetivo es ser un corredor más ecológico, el algodón normal es una mala elección. Como hemos dicho anteriormente utilizan pesticidas en el proceso de producción, creando grandes cantidades de contaminantes.

Aquí es donde el algodón ecológico gana porque se produce sin usar químicos tóxicos, es biodegradable y, además, es de gran utilidad para hacer running por su tejido absorbente.

¿La desventaja? No es recomendado para carreras de larga distancia.

Valoración Final:

  • Running Top Score – 4/10
  • Eco-friendly Score – 8/10
Ropa Deportiva Ecológica – ¿Cuales Son Tus Opciones?-
Ropa Deportiva Ecológica – ¿Cuales Son Tus Opciones?-1

Bambú

Sí, has leído bien, Bambú. Un material que se crea de los tallos de hierba del Bambú; es conocido por la velocidad en la que crece y porque crea un tejido súper suave y cómodo. Se produce sin el uso de químicos, siendo una gran opción de ropa diaria fantástica y ecológica.

Es un tejido termodinámico, antimicrobiano y bloquea los rayos UVA, ¡perfecta para los corredores!

El Bambú quemado también hace que el tejido sea más antimicrobiano, lo que significa que no huele, así que puedes hacer running sin ningún tipo de preocupación por el olor.

¿La desventaja? Honestamente, no hay ninguna. El bambú es ecológico, reusable y bloquea los rayos UVA. Lo que significa que es el tejido perfecto para camisetas ecológicas y ropa deportiva.

Valoración Final:

  • Running Top Score – 9/10
  • Eco-friendly Score – 9/10

Poliéster reciclado

El Poliéster es un tejido sintético que se suele usar por todo el mundo. El proceso de fabricarlo involucra el uso de petroquímicos y otros químicos muy tóxicos, lo que significa que no se puede descomponer naturalmente y resulta una pesadilla para el medio ambiente.

La ventaja del Poliéster es que es un tejido excelente para hacer running porque se lo puede diseñar para absorber humedad efectivamente y después secarse rápidamente. Esto significa que Poliéster es una mezcla de lo mejor y lo peor – lo peor para el medio ambiente, lo mejor para hacer running.

Sin embargo, hoy en día, las empresas han optado por producir ropa hecha de poliéster reciclado, botellas plásticas e incluso, ropa deportiva reciclada. Si bien el poliéster no es un material amigable con el medio ambiente, al usar estas alternativas y materiales innovadores, ayudarás a incentivar el uso de menos recursos que no se descomponen naturalmente en el medio ambiente. 

Valoración Final:

  • Running Top Score – 10/10
  • Eco-friendly Score – 7/10
Ropa Deportiva Ecológica – ¿Cuales Son Tus Opciones?-2
Ropa Deportiva Ecológica – ¿Cuales Son Tus Opciones?-3

Tencel

Tencel es el nombre para una fibra que se conoce como Lyocell. Se fabrica por la compañía Lenzing AG. Como lo llames, Tencel o Lyocell, es un tejido sostenible que se produce de celulosa de madera. Tiene un tacto parecido al Bambú, sin embargo, Tencel se conoce por ser uno de los tejidos más ecológicos porque crece de una manera sostenible.

Tencel se obtiene de los árboles de eucalipto que crecen en fincas y donde los árboles no son tratados con pesticidas. Es un tejido totalmente ecológico y natural.

La fibras de Tencel se hilan y después se tejen, por eso se conoce por su tacto suave y las propiedades resistentes y absorbentes, además las prendas no se arrugan.

Valoración Final:

  • Running Top Score – 8/10
  • Eco-friendly Score – 9/10

El veredicto:

Hay otros tejidos diferentes que no aparecen en esta lista, pero en realidad los cuatro que hemos mencionado son los mejores en términos de crear una camiseta ecológica, hecha de una manera sostenible.

Aunque el algodón orgánico no es lo más cómodo para una camiseta deportiva, sí que es una buena opción para el medio ambiente. Los materiales reciclados es una buena elección pero la desventaja es la creación original del poliéster porque es uno de los materiales en la industria de textil que más daño hace.

Para Garment Printing , el ganador es el Bambú. Esto es gracias a sus propiedades naturales como ser termodinámico, antimicrobiano y su habilidad de bloquear los rayos UVA mientras practicas running. Además de mantenerte seco y con la sensación de frescura.

¿Qué más puedes hacer?

Cuando participes en una carrera, un maratón o en otro evento deportivo, crear ropa personalizada como camisetas para que tu causa, empresa o marca se destaque. Y si quieres proteger el medio ambiente a la misma vez, elige la técnica serigrafía al agua que usa tintas sin tóxicos y disolventes.

Si quieres producir camisetas deportivas ecológicas para tu proximo evento deportivo, no dudes en contactar con nosotros hoy e infórmate sin ningún tipo de compromiso sobre nuestra línea de ropa ecológica y las técnicas de impresión que usamos.

¿Vas con prisa? Pide un presupuesto rápido

Envíanos todos los detalles de tu proyecto y nuestro equipo de expertos te proporcionará las mejores opciones y sus costes. Conseguir el producto exacto al mejor precio no podría ser más fácil.

Contamos con más de 20 años de experiencia, esto es lo que nuestros clientes dicen de nosotros…

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Publicaciones Similares