Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Cómo elegir el material perfecto para camisetas personalizadas

El material perfecto para camisetas personalizadas depende de su uso; puesto que hay materiales recomendados para camisetas deportivas, para camisetas térmicas o pensadas para llevar en el día a día. Por eso, para elegir el material idóneo, debe tenerse clara la finalidad de la misma.

No obstante, a la hora de elegir el material para la camiseta, también se tienen en cuenta otros factores, como la comodidad o el presupuesto. A veces optamos por un material que no nos gusta tanto pero que hace que la camiseta sea más barata (y si queremos ahorrar costes no nos queda más remedio).

Conozcamos los principales tejidos que se emplean en camisetas personalizadas:

Camisetas de algodón

A la hora de estampar camisetas el algodón es el material más popular. Sin embargo, existen distintos tipos de algodón; siendo el pre-encogido o el ringspun algunos de los más populares. ¿Qué diferencias presentan?

  • Algodón ringspun: es un tipo de algodón ligero, de gran calidad, durabilidad y que aportan a la prenda un acabado más cuidado.
  • Algodón pre-encogido: es el que garantiza que la prenda no encoge al lavarse. Es una fibra más gruesa y de mayor gramaje. Y también resulta más económico.

En líneas generales, a la hora de las camisetas personalizadas elegir algodón 100% siempre es un acierto.

Camisetas de poliéster

El poliéster es un tejido absorbente y transpirable. Prácticamente no encoge y es más resistente que el algodón. Incluso es recomendable para eventos deportivos. Suele ser más económico que el algodón.

Camisetas de poliéster y algodón (mezcla)

En el momento de la impresión de camisetas es habitual emplear camisetas que mezclan estos dos tejidos. ¿Qué supone esta mezcla? Una mayor resistencia, se notarán menos las marchas y mejor en relación calidad-precio. Por lo que también es una buena alternativa a tener en cuenta.

¡Elige el material según el tipo de impresión de camisetas!

No todos los tipos de impresión de camisetas admiten todos los materiales posibles, por eso es importante que eches un ojo a lo siguiente:

  • Sublimación textil: requiere de camisetas de poliéster
  • Impresión digital textil: necesita camisetas de al menos 80% de algodón
  • Vinilo corte y transfer: camisetas cuyo tejido soporte 180º
  • Serigrafía: cualquier tipo de tejido
  • Bordados personalizados: cualquier tipo de prenda pero con buen gramaje

Te recomendamos que elijas el tejido en base al objetivo de la prenda, puesto que cada uno presenta una serie de beneficios. No obstante, si necesitas ayuda, recuerda que podemos asesorarte en lo que necesites; para que así no te sientas limitado/a al hacer camisetas en casa.

Pero como ves, el tejido puede incluso determinar el éxito o el fracaso de las camisetas personalizadas; así que no dudes en tenerlo muy en cuenta.

Contamos con más de 20 años de experiencia, esto es lo que nuestros clientes dicen de nosotros…

Camisetas serigrafiadas para Garage Beer

Todo bien siempre, a tiempo y correcto, también nos han facilitado las cosas cuando hemos tenido que realizar algún cambio en los pedidos.
Leer más
<a href="https://www.garmentprinting.es/proyectos-de-impresion/camisetas-serigrafiadas-para-garage-beer/ " >Leer más</a>

Impresión digital en camisetas para Demon Music Group de Suede

Las camisetas eran geniales … excelente calidad y entrega con impecable nivel de atención al cliente!
Leer más
<a href="https://www.garmentprinting.es/proyectos-de-impresion/camisetas-serigrafiadas-para-amazon-en-el-mobile-world-congress-16/ " >Leer más</a>

Polos personalizados y chaquetas bordadas para Coca-Cola

Gracias por vuestra ayuda en la producción de los polos y chaquetas de Golf para Coca-Cola. Estaban muy contentos y satisfechos con el resultado. Garment Printing se adaptó a nuestros tiempo reducido para la entrega.Sin duda, volveremos a usar sus servicios de nuevo.
Leer más
<a href="https://www.garmentprinting.es/proyectos-de-impresion/polos-personalizados-y-chaquetas-bordadas-para-coca-cola/ " >Leer más</a>

Camisetas serigrafiadas para Amazon en el Mobile World Congress ’16

Todo estaba increíble. Recibimos las camisetas en el tiempo estimado. La impresión fue fantástica, como el doblaje y el empaquetado. Los tendremos en cuenta para nuestro próximo evento.
Leer más
<a href="https://www.garmentprinting.es/proyectos-de-impresion/camisetas-serigrafiadas-para-amazon-en-el-mobile-world-congress-16/ " >Leer más</a>

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Vas con prisa? Pide un presupuesto rápido

Envíanos todos los detalles de tu proyecto y nuestro equipo de expertos te proporcionará las mejores opciones y sus costes. Conseguir el producto exacto al mejor precio no podría ser más fácil.


Pide tu presupuesto rápido

Publicaciones Similares