0%
Guía para elegir el material perfecto para tus camisetas personalizadas
Guía para elegir el material perfecto para tus camisetas personalizadas

Guía para elegir el material perfecto para tus camisetas personalizadas

Cómo elegir el material perfecto para camisetas personalizadas

El material perfecto para camisetas personalizadas depende de su uso; puesto que hay materiales recomendados para camisetas deportivas, para camisetas térmicas o pensadas para llevar en el día a día. Por eso, para elegir el material idóneo, debe tenerse clara la finalidad de la misma.

No obstante, a la hora de elegir el material para la camiseta, también se tienen en cuenta otros factores, como la comodidad o el presupuesto. A veces optamos por un material que no nos gusta tanto pero que hace que la camiseta sea más barata (y si queremos ahorrar costes no nos queda más remedio).

Conozcamos los principales tejidos que se emplean en camisetas personalizadas:

Guía para elegir el material perfecto para tus camisetas personalizadas

Camisetas de algodón

A la hora de estampar camisetas el algodón es el material más popular. Sin embargo, existen distintos tipos de algodón; siendo el pre-encogido o el ringspun algunos de los más populares. ¿Qué diferencias presentan?

  • Algodón ringspun: es un tipo de algodón ligero, de gran calidad, durabilidad y que aportan a la prenda un acabado más cuidado.
  • Algodón pre-encogido: es el que garantiza que la prenda no encoge al lavarse. Es una fibra más gruesa y de mayor gramaje. Y también resulta más económico.

En líneas generales, a la hora de las camisetas personalizadas elegir algodón 100% siempre es un acierto.

Camisetas de poliéster

El poliéster es un tejido absorbente y transpirable. Prácticamente no encoge y es más resistente que el algodón. Incluso es recomendable para eventos deportivos. Suele ser más económico que el algodón.

Camisetas de poliéster y algodón (mezcla)

En el momento de la impresión de camisetas es habitual emplear camisetas que mezclan estos dos tejidos. ¿Qué supone esta mezcla? Una mayor resistencia, se notarán menos las marchas y mejor en relación calidad-precio. Por lo que también es una buena alternativa a tener en cuenta.

¡Elige el material según el tipo de impresión de camisetas!

No todos los tipos de impresión de camisetas admiten todos los materiales posibles, por eso es importante que eches un ojo a lo siguiente:

  • Sublimación textil: requiere de camisetas de poliéster
  • Impresión digital textil: necesita camisetas de al menos 80% de algodón
  • Vinilo corte y transfer: camisetas cuyo tejido soporte 180º
  • Serigrafía: cualquier tipo de tejido
  • Bordados personalizados: cualquier tipo de prenda pero con buen gramaje

Te recomendamos que elijas el tejido en base al objetivo de la prenda, puesto que cada uno presenta una serie de beneficios. No obstante, si necesitas ayuda, recuerda que podemos asesorarte en lo que necesites; para que así no te sientas limitado/a al hacer camisetas en casa.

Pero como ves, el tejido puede incluso determinar el éxito o el fracaso de las camisetas personalizadas; así que no dudes en tenerlo muy en cuenta.

Contamos con más de 20 años de experiencia, esto es lo que nuestros clientes dicen de nosotros…

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Vas con prisa? Pide un presupuesto rápido

Envíanos todos los detalles de tu proyecto y nuestro equipo de expertos te proporcionará las mejores opciones y sus costes. Conseguir el producto exacto al mejor precio no podría ser más fácil.

Guía para elegir el material perfecto para tus camisetas personalizadas