Combinaciones de color: 5 secretos

Combinaciones De Color: 5 Secretos

Secretos de las combinaciones de color

Apégate a 4 colores

Un truco para realizar combinaciones de colores con éxito, es que te apegues a un par de colores. Es un consejo infalible para que hacer combinaciones impolutas. Consiste en elegir unos 3 o 4 colores que casen bien entre sí y emplearlos siempre, de esta manera, irás siempre combinado y tus diseños serán mucho más atractivos. Ahora solo queda que los elijas, por lo que deberán ser complementarios.

Captura ideas de las redes sociales

En la actualidad existen redes sociales como Pinterest en las que tomar muchas ideas, sobre todo en torno a la decoración, moda, artes gráficas, etc. Por lo que puedes utilizarla como referencia para tomar ideas sobre combinaciones de colores. Simplemente tendrás que buscar la inspiración y guardar en forma de foto o de pin lo que te haya sorprendido, y luego, utilizarlo para tu interés. Seguro que así consigues combinar de forma exitosa.

El color negro queda bien con todo

¿Sabías que el color negro es universal y queda bien con todo? Luce perfecto en todas las combinaciones. Claro que con algunas mejor que con otras. Por ejemplo, se ve especialmente favorecido con el gris, blanco, amarillo, rojo… Y es muy recurrido en camisetas para personalizar, por lo que un diseño con el fondo en negro o las letras seguro que queda espectacular. ¡Será uno de tus grandes aliados!

Combinaciones de color: 5 secretos-1

Inspírate en los conjuntos Pantone

Tomar como referencia los conjuntos Pantone es algo así como una apuesta segura, por lo que es importante disponer de esta guía para así ir a tiro fijo. Sobre todo en casos especialmente complejos, por lo que son muy útiles para cualquier diseñador. Asimismo, cada año son tendencia unos determinados colores pantone, por lo que tenerlo en cuenta también te permitirá construir diseños con lo último en tendencias. Más llamativos.

Combina el color con el tema

Las personas tienden a relacionar colores con determinadas cosas: el verde con la naturaleza, el azul con la paz, el rojo con la pasión… por lo que si quieres hacer un diseño excepcional siempre puedes combinar el color con el propio tema en cuestión. Comúnmente se asocian ciertos tonos con actividades, por lo que tendrás que lidiar con esos tonos para conseguir una imagen que hable por sí sola.

Ya ves que resulta más sencillo de lo que parece realizar combinaciones de color. La clave está en dedicarle el tiempo suficiente e inspirarse.

Por lo que ahora solo queda que elabores magníficos diseños para así contratar nuestros servicios de impresión de camisetas, seguro que el resultado es inmejorable.

¿Podemos ayudarte? Rellena el formulario más abajo y nos pondremos en contacto contigo en menos de media hora!

Contamos con más de 20 años de experiencia, esto es lo que nuestros clientes dicen de nosotros…

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Vas con prisa? Pide un presupuesto rápido

Envíanos todos los detalles de tu proyecto y nuestro equipo de expertos te proporcionará las mejores opciones y sus costes. Conseguir el producto exacto al mejor precio no podría ser más fácil.

Publicaciones Similares