0%
¿camisetas sublimadas o serigrafiadas? 8 diferencias que debes conocer

¿Camisetas sublimadas o serigrafiadas? 8 diferencias que debes conocer

Antes de conocer las diferencias, veamos qué significa cada técnica:

La serigrafía consiste en crear planchas con la plantilla de cada color del diseño y luego aplicar las capas de colores en tinta hasta obtener el resultado final. Es más propensa a una posible decoloración o agrietamiento. Pero también es rápida y barata en grandes cantidades.

En cuanto a la sublimación no se utilizan capas, sino que es una técnica que transfiere digitalmente la imagen a la prenda mediante el color. Como resultado es más duradero y ni se agrieta ni se decolora. Es también una técnica más cara, pero ofrece una mayor calidad.

Ahora que sabemos en qué consiste cada técnica, conozcamos las diferencias entre las camisetas sublimadas y la serigrafía de camisetas:

1. Precio de las camisetas

En primer lugar, toca hablar del precio. Es un elemento importantísimo que normalmente se tiene muy en cuenta a la hora de elegir una técnica u otra. 

Lo cierto, es que las camisetas serigrafiadas resultan más baratas que las camisetas sublimadas. Es una técnica más económica. Por lo que si quieres gastar menos dinero, deberás optar esa técnica.

2. durabilidad de las prendas personalizadas

Cuando diseñamos y creamos una camiseta, solemos tener muy en cuenta su durabilidad; sobre todo si se diseña con el objetivo de ponerse durante muchos años (y no es una moda pasajera ni para lucir un día). 

Si buscas durabilidad, las camisetas sublimadas ofrecen mejores resultados; porque por medio de esta técnica ni se agrietan ni se decoloran. 

Aún así, las camisetas serigrafiadas resisten bastante bien los lavados, por lo que igualmente te durarán años aunque los colores se pierdan o se agrieten un poco. También es importante lavarla del revés y respetar las indicaciones del material que aparece en la etiqueta.

¿camisetas sublimadas o serigrafiadas? 8 diferencias que debes conocer
¿camisetas sublimadas o serigrafiadas? 8 diferencias que debes conocer

3. Material de las camisetas personalizadas

Otra de las diferencias la encontramos en el material de las camisetas empleadas. Por ejemplo, la serigrafía es una técnica adecuada para camisetas cien por cien algodón. Mientras que la sublimación textil puede funcionar bien en prendas textiles tales como polos o camisetas de poliéster, entre otras. 

La sublimación permite estampar en soportes como tazas, relojes, platos, etc. Pero con una capa de recubrimiento de poliéster por encima. En cuanto a la serigrafía, se puede imprimir sobre materiales variados como metal, vidrio, papel, tela, plástico, cartón, etc. Así como en distintos formatos. 

Por lo que si ya tienes las camisetas compradas o quieres elegir un material en concreto, debes tener en cuenta estas diferencias. 

4. Diseño

Siguiendo con la lista de diferencias, otra se refiere al diseño que se quiere plasmar en la prenda. Por ejemplo, la sublimación textil permite plasmar un diseño en toda la superficie de la prenda, independientemente de las costuras o de los tamaños del estampado máximos que se permiten. Por lo que para diseños muy grandes, de arriba a abajo, resulta la técnica ideal.

5. Rapidez

Si el encargo te corre mucha prisa o urgencia, la sublimación de camisetas permite conseguir resultados más rápidos, en el mismo día. Así que si necesitas estampar en prendas con urgencia y/o para tenerla de manera inmediata en el mismo día deberás optar por esta técnica.

Ten en cuenta también la empresa en la que vas a hacer tu encargo, porque no todas ofrecen los mismos plazos y/o los mismos resultados. Por lo que deberás asegurarte y optar siempre por una imprenta de confianza.

6. Grandes pedidos

Sí barajas realizar un pedido muy grande, la serigrafía es la técnica líder en este caso. Resulta efectiva para pedidos muy grandes y además te saldrá más económico. Es decir, cuanto mayor sea el volumen de camisetas más te compensará esta técnica. Por lo que debes tenerlo en cuenta.

¿camisetas sublimadas o serigrafiadas? 8 diferencias que debes conocer
¿camisetas sublimadas o serigrafiadas? 8 diferencias que debes conocer

7. Calidad

Si te preocupa mucho la calidad de la camiseta, debes prestar atención a la técnica elegida porque por lo general, las camisetas sublimadas ofrecen una calidad mayor

Es una técnica que más cara pero que a cambio garantiza una mayor calidad, evitando una posible decoloración y agrietamiento. Así que si primas calidad, acertarás seguro eligiendo la sublimación textil.

8. Colores

El apartado de colores también es muy importante, porque la sublimación es una técnica que permite conseguir una gama ilimitada de colores

Sin embargo, en la serigrafía se pueden usar colores más densos y disfrutar de una gran variedad y de solidez si se expone a la luz. Por lo que se pueden lograr efectos atractivos y diferentes; lo cual es también interesante para el propósito de tu pedido textil. 

Una vez más, todo depende de lo que quieras conseguir con tus prendas personalizadas.

Estas son las 8 diferencias principales entre la sublimación textil y las camisetas serigrafiadas. Cada técnica tiene sus pros y sus contras, por lo que deberás elegir la que más se ajuste a tus necesidades y a tu proyecto.

Ante la duda siempre puedes preguntarnos para que podamos asesorarte sin compromiso. En Garment Printing llevamos más de 2 décadas siendo referentes en el sector de la impresión textil y más de 95% de nuestros clientes nos recomiendan.

¿Qué técnica es mejor?

Lo cierto es que no es que una técnica sea mejor que la otra, sino que cada una tiene sus ventajas y objetivos principales en base al trabajo a realizar porque ya ves que entran en juego distintos factores como el diseño, el tejido, el color, el precio, la durabilidad, etc. Depende siempre del proyecto.

¿Sigues con dudas? Pregúntanos

Si tras leer este artículo sobre las diferencias entre camisetas sublimadas y serigrafiadas aún tienes dudas, recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros para que sepas cuál es la opción que más se ajusta a tus necesidades en todo momento. Porque aunque estos factores son relevantes, podrías seguir teniendo dudas y no queremos que eso ocurra. 

¿Vas con prisa?
Pide un presupuesto rápido

Envíanos todos los detalles de tu proyecto y nuestro equipo de expertos te proporcionará las mejores opciones y sus costes. Conseguir el producto exacto al mejor precio no podría ser más fácil.

Contamos con más de 20 años de experiencia, esto es lo que nuestros clientes dicen de nosotros…

Camisetas serigrafiadas para Garaje Beer

5/5
Todo bien siempre, a tiempo y correcto, también nos han facilitado las cosas cuando hemos tenido que realizar algún cambio en los pedidos.




¿camisetas sublimadas o serigrafiadas? 8 diferencias que debes conocer
Garaje Beer
Impresión digital en camisetas para Demon Music Group de Suede
5/5
Las camisetas eran geniales... excelente calidad y entrega con impecable nivel de atención al cliente.




¿camisetas sublimadas o serigrafiadas? 8 diferencias que debes conocer
Suede
Polos personalizadas y chaquetas bordadas para Coca-Cola
5/5
Gracias por vuestra ayuda en el producción de las polos y chaquetas de Golf para Coca-Cola. Estaban muy contentos y satisfechos con el resultado. Garment Printing se adaptó a nuestro tiempo reducido para la entrega. Sin duda, volveremos a usar sus servicios de nuevo.

¿camisetas sublimadas o serigrafiadas? 8 diferencias que debes conocer
Coca-Cola
Camisetas serigrafiadas para Amazon en el Mobile World Congress '16
5/5
Todo estaba increible. Recibimos las camisetas en el tiempo estimado. La impresión fue fantástica, como el doblaje y el empaquetado. Los tendremos en cuenta para nuestro próximo evento.


¿camisetas sublimadas o serigrafiadas? 8 diferencias que debes conocer
Amazon Web Services

Artículos relacionados