Camisetas Ecológicas: Perfectas Para Merchandising Promocional-

Camisetas Ecológicas: Perfectas Para Merchandising Promocional

Muchas empresas ya saben que ofreciendo merchandising promocional gratis en eventos o en la oficina a clientes nuevos o antiguos, puede ayudar en términos de promoción, reconocimiento de marca y fidelización. Sin embargo, muchos aún no han utilizado productos promocionales ecológicos, que no solo reducen tu huella de carbono, sino que favorecen su imagen de Responsabilidad Social Corporativa.

Ahora más que nunca, los consumidores están pidiendo productos fabricados de forma ética y que no dañen el medio ambiente. Las empresas están empezando a escuchar, transformando sus marcas hacia una dirección de responsabilidad social y ambiental. En éste artículo hablaremos de todo el merchandising promocional ecológico que ofrecemos en Garment Printing y las técnicas de impresión ecológicas que los complementan.

Camisetas Ecológicas: Perfectas Para Merchandising Promocional-1

¿Cómo el merchandising promocional ecológico puede promover tu negocio, manteniendo a tus clientes felices e impulsando tus ganancias, todo al mismo tiempo?

La respuesta es el merchandising promocional ecológico: Según una encuesta conducida por Cone Communications, el 84% de los encuestados dijeron que buscan activamente productos responsables, mientras que el 90% respondió que no compraría de empresas que no fueran responsables o tuvieran actividades que perjudican a la sociedad o al medio ambiente. Esto demuestra que los consumidores tienden a comprar a empresas o marcas que demuestren y pongan mucha atención a la RSC (Responsabilidad Social Corporativa).

Hay muchas maneras para hacerlo, por ejemplo, donando a causas benéficas o fundaciones, siendo voluntarios o siguiendo una ética medio ambiental estricta como la Fairtrade, la Fair Wear Foundation y la Global Organic Textile Standard (GOTS).

Entonces, si ya estás haciendo todo esto, ¿cómo se lo comunicarás a tus clientes? A través de tus canales de comunicación, como las redes sociales y le Newsletter, pero claro, puede que no sea suficiente.

La forma más dinámica, duradera e impactante para demostrarle a tus clientes que eres una marca ecológica es a través del merchandising promocional ecológico. Ya sea en tu oficina o en un evento, si le regalas tote bags orgánicas con tu logo impreso a clientes nuevos y potenciales, es más probable que te recuerden por ser una marca responsable, e incluso promocionarla llevando la bolsa personalizada impresa a través de la ciudad. Con tanta información que se recibe diariamente, un correo electrónico o una publicación en redes sociales puede ser olvidada fácilmente. En cambio, una camiseta ecológica personalizada u otro tipo de producto promocional actúa como un recordatorio constante y transmite la imagen correcta de tu empresa, potenciando la posibilidad de tener nuevos clientes y de retener los existentes.

Camisetas Ecológicas: Perfectas Para Merchandising Promocional-2

GARMENT PRINTING Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA:

En los últimos años, la industria textil en particular se ha visto intervenida por estándares y regulaciones estrictas en términos de producción, procesos de impresión, estándares laborales y paga de los empleados. Aquí en Garment Printing, de manera constante estamos mejorando nuestra RSC trabajando con marcas responsables como Continental ClothingStanley & StellaAnvilB&C Collection y American Apparel, por nombrar algunas, así como promoviendo nuestras técnicas de impresión ecológicas.

Por ejemplo, Continental Clothing tiene líneas ecológicas y éticamente producidas llamadas Earth Positive, Salvage y Fair Share, y en ellas puedes encontrar camisetas y tote bags orgánicos y de bambú, listas para ser impresas y transformadas en merchandising promocional ecológico.

La gente no se ha dado cuenta que gran parte de las prendas textiles están hechas de plástico, por lo tanto, son dañinas para el medio ambiente. Recientemente, la ropa hecha de polyester y acrílico se ha destacado por ser una de las culpables en términos de la contaminación del agua, ya que la ropa arroja miles de fibras de plástico cada vez que se lava, que al final termina en el océano.

Algunos pensarán que la próxima mejor opción vendría a ser el algodón, pero a menos que sea orgánico, no es verdad. Las camisetas regulares de algodón y prendas producidas en masa con el uso de pesticidas dañinos, han sido declaradas por la GMO como no sostenibles por el uso excesivo de agua en su fabricación.

Al decidir imprimir sobre una camiseta o tote-bag de algodón orgánico para propósitos de merchandising promocional, estás apoyando a pequeños agricultores y a sus familias, además de reducir la polución del agua. De hecho, el impacto en el agua es 98% menos cuando se cultiva algodón orgánico en comparación con el algodón no orgánico, y por lo tanto creando un ambiente libre de toxinas y enfermedades que los pesticidas sintéticos producen.

Otras opciones de impresión de Camisetas Ecológicas y merchandising promocional ecológico:

La serigrafía al agua es la técnica de impresión textil ecológica más obvia y ampliamente usada, dando excelentes resultados cuando se combina con un producto de algodón orgánico. O si quieres algo más ligero y suave, puedes optar por una camiseta de bambú – otra tela sostenible.

Si quieres algo más dinámico y divertido para tu merchandising promocional ecológico, considera teñir e imprimir la tela que escojas antes de que la propia prenda sea confeccionada. En lugar de simplemente imprimir tu logo, obtén un mayor impacto con un diseño que cubra la prenda entera.

La mayoría piensa inmediatamente en la sublimación textil, utilizada en gran parte con polyester, lo que la hace no-ecológica. Sin embargo, Continental Clothing tiene una solución. Si haces un pedido al por mayor, es posible teñir grandes rollos de tela que coincidan con los colores Pantone, lo que te permite escoger la tela exacta y el color. También es uno de los servicios de fabricación a medida más rápidos de Europa, lo que significa que puedes imprimir y adaptar todo a tus necesidades y además recibirlo rápidamente. Entonces, ¿cómo funciona? Primero, se tiñe la tela ecológica de tu elección, luego se imprime sobre ella con la técnica de impresión ecológica, como la serigrafía al agua, y finalmente se corta y se confecciona la prenda. ¡Fácil! Este servicio a medida es perfecto para empresas que buscar crear y ofrecer un producto promocional ecológico original para regalar o vender a sus clientes en eventos.

Esperamos que este artículo te haya abierto los ojos a los muchos beneficios que el merchandising promocional ecológico te puede dar, además de demostrar tu responsabilidad social corporativa a tus clientes potenciales, nuevos y existentes. Aunque solo mencionamos algodón orgánico y bambú, hay una gran variedad de tela ecológica disponible, como lo son Tencel y cáñamo. Del mismo modo, también nos hemos enfocado en productos promocionales como las camisetas y tote bags personalizadas. Sin embargo, los bolígrafos y cuadernos personalizados hechos de papel reciclable también son excelentes productos promocionales ecológicos.

Si tienes alguna pregunta o quieres hacer tu pedido de merchandising promocional para tu empresa, no dudes en contactar a nuestros expertos en impresión y te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Contamos con más de 20 años de experiencia, esto es lo que nuestros clientes dicen de nosotros…

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Vas con prisa? Pide un presupuesto rápido

Envíanos todos los detalles de tu proyecto y nuestro equipo de expertos te proporcionará las mejores opciones y sus costes. Conseguir el producto exacto al mejor precio no podría ser más fácil.

Publicaciones Similares