0%
8 cosas que no sabías de la impresión textil
Garment printing supply personalised tshirts and promotional merchandise

8 cosas que no sabías de la impresión textil

Cada vez son más las personas que apuestan por la impresión textil, debido a que nos permite conseguir ropa personalizada por poco dinero.

Así que si tienes pensado contratar este servicio de camisetas personalizadas a profesionales del sector, antes queremos contarte 8 cosas que no sabes de la impresión textil y que te van a sorprender.

Todo lo que necesitas saber sobre la impresión textil

1. El principal material empleado es el algodón

A pesar de que hay muchos materiales y se pueden utilizar diferentes, el principal material que se emplea dentro de la impresión textil es el algodón, por todos sus beneficios: absorción, se arruga menos, durabilidad, etc.

2. Cada año se venden más de 2.000 millones de camisetas personalizadas

A pesar de que resulta casi imposible calcular el número exacta, sí se tiene constancia de que cada año que pasa se venden más de 2.000 millones de camisetas personalizadas. Es una cifra sin duda alta y que empezaron a hacerse populares entre los años 1904 y 1095.

8 cosas que no sabías de la impresión textil

3. La primera camiseta promocional fue realizada en 1939

A pesar de que el término de camiseta para nombrar a la prenda la vimos por primera vez en una novela de F. Scott Fitzgerald, “A este lado del paraíso”, en el año 1920. Más adelante, en 1939, se realizó la primera camiseta promocional para promocionar El Mago de Oz.

4. La impresión textil es una técnica más antigua que las propias camisetas personalizadas

Nos remontamos a China, dónde para imprimir las prendas se hacía un diseño en relieve que tallaban sobre un bloque de madera. Luego se sumergía en tinta y se presionaba sobre el tejido para estamparlo. Por ello, esta técnica de impresión textil es más antigua que las camisetas personalizadas como conocemos hoy.

5. La camiseta promocional más cara costó 400.000 dólares

La explicación de su precio es que llevaba incrustados 16 diamantes. Pero no ha sido la única, ya que Datta Phuge posee una con más de 3 kilos de oro y que está valorada en unos 250.000 dólares.

6. Día Internacional de la Camiseta

¿Sabías que existe el Día Internacional de la Camiseta? Como ves, esta parte de la impresión textil tiene día especial y es cada 21 de junio.

7. 6 de cada 10 estadounidenses tienen 10 camisetas personalizadas o más

Otro dato refleja que 6 de cada 10 personas en EEUU tienen 10 o más camisetas personalizadas en su armario. Lo que demuestra una vez más el auge de este tipo de camisetas.

8. Son una potente herramienta de marketing

La sublimación textil se ha vuelto muy importante en los últimos años como herramienta de marketing, de cara a llegar a las personas de manera económica. Por eso muchas empresas recurren a la serigrafía y a los diversos servicios ofrecidos por las empresas de impresión textil, para obtener todo tipo de productos personalizados a modo de merchandising.

Lo que está claro, es que la ropa personalizada está en auge, dado que ofrece un servicio 2×1: promocionar a la vez de vestir. ¿Qué te han parecido estas curiosidades? ¿Cuál te ha sorprendido más? Aprovecha nuestras ofertas en impresión textil y consigue tus camisetas personalizadas ahora!

Contamos con más de 20 años de experiencia, esto es lo que nuestros clientes dicen de nosotros…

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Vas con prisa? Pide un presupuesto rápido

Envíanos todos los detalles de tu proyecto y nuestro equipo de expertos te proporcionará las mejores opciones y sus costes. Conseguir el producto exacto al mejor precio no podría ser más fácil.

8 cosas que no sabías de la impresión textil