0%
8 consejos que cualquier jefe de eventos te daría si estás empezando
Work uniform personalisation for the sports

8 consejos que cualquier jefe de eventos te daría si estás empezando

Nuestro equipo de expertos en impresión textil recibe cada mes consultas de organizadores de eventos en busca de camisetas personalizadas y otras prendas esenciales para la promoción de un evento. Es por eso que durante los más de 10 años en los que Garment Printing ha sido referencia en la industria de la impresión textil hemos acumulado consejos y recomendaciones procedentes de los más reputados organizadores de eventos en Barcelona, Madrid y todo el país.

Sin más dilación vamos con los 8 consejos para hacer de tu evento todo un éxito:

1) Trabaja con previsión

A la hora de organizar un evento exitoso, es imprescindible planificar con meses (o hasta años) de antelación. Fragmenta el año en diferentes etapas y especifica objetivos para cada etapa. Organizar un evento puede ser muy abrumador y al dividir el año en fases más reducidas te ayudará a organizar tu volumen de trabajo y ser más productivo/a.

2) El branding de tu evento, esencial

La imagen corporativa de tu evento tiene una importancia capital a la hora de definir la percepción de éste. Asegúrate que tu logo transmite la imagen y los valores que buscas y que resultarán atractivos para la audiencia a la que tu evento va destinado. No olvides que el logotipo de tu evento es la esencia de tu proyecto simplificada al máximo y por ello deberás dedicarle tiempo y recursos.

3) Espera lo peor: Ten preparado un gabinete de crisis

Es crucial que te prepares para lo mejor pero es aún más importante que te anticipes a cualquier tipo de crisis.

Si eres consciente de las cosas que pueden fallar y tienes preparados mecanismos para minimizar su impacto negativo, puedes evitar situaciones incómodas y lograr la continuidad futura de tu evento.

4) Las camisetas personalizadas, una prioridad

En Garment Printing sabemos que uno de los productos personalizados más vendidos son sin duda las camisetas personalizadas.

Hace un par de décadas que se han establecido como una de las estrategias de marketing más eficaces ya que refuerzan la imagen corporativa y te permiten publicitar tu compañía. Para la organización exitosa de un evento las camisetas personalizadas resultarán un elemento imprescindible.

8 consejos que cualquier jefe de eventos te daría si estás empezando

5) Entrena y educa a todo el personal

Teniendo en cuenta que un evento requiere la participación de centenares de personas, resultará esencial para el éxito de tu evento que todo el personal esté bien informado acerca del fin y la voluntad del evento. En Garment Printing somos especialistas en proporcionar camisetas y otras prendas personalizadas para eventos de todo tipo, con lo que tenemos relación con los más reputados organizadores de eventos de España.

Asegúrate de que los visitantes a tu evento reciben un trato cordial y profesional por parte de todo el personal del recinto. Para lograr eso deberás informar (en persona o a través de documentos online) debidamente a todo el personal que representará tu evento.

6) La ubicación de tu evento es clave

Para culminar un evento triunfal, cerciórate de que éste está situado en un recinto atractivo y de fácil acceso para tu audiencia. Te recomendamos que visites todo tipo de recintos hasta encontrar el ideal para tu evento, ya que jugará un papel vital a la hora de determinar su éxito.

7) Publicidad online o offline?

A la hora de publicitar tu evento, una de las principales preguntas que deberás responder será la de dónde anunciarte. Los emplazamientos más comunes pueden ser revistas, prensa o carteles en el transporte público o la ciudad, aunque desde hace unos años las páginas webs, blogs y redes sociales son opciones más económicas y que te permitirán conocer mucho mejor los resultados de alcance y conversión.

8 consejos que cualquier jefe de eventos te daría si estás empezando

8) Los influencers, una inversión dudosa

Dentro de los canales online, uno de los más populares suele ser la contratación de influencers para publicitar tu evento.

Varios de los jefes de eventos consultados nos han confirmado que merece la pena estudiar en profundidad las diferentes opciones antes de invertir en uno o más influencers, especialmente después de la inmensa ola de robots y seguidores falsos que reúnen plataformas como Instagram, Snapchat o Facebook.

Esperamos que estos 8 consejos te resulten útiles para organizar un evento memorable. Si necesitas cualquier tipo de prenda o producto personalizado, no dudes en ponerte en contacto con Garment Printing.

¿Quieres un presupuesto rápido? Rellena el formulario más abajo y nos pondremos en contacto contigo en 15 minutos (dentro de nuestro horario laboral).

Contamos con más de 20 años de experiencia, esto es lo que nuestros clientes dicen de nosotros…

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Vas con prisa? Pide un presupuesto rápido

Envíanos todos los detalles de tu proyecto y nuestro equipo de expertos te proporcionará las mejores opciones y sus costes. Conseguir el producto exacto al mejor precio no podría ser más fácil.

8 consejos que cualquier jefe de eventos te daría si estás empezando