Ir al contenido

8 consejos que cualquier jefe de eventos te daría si estás empezando

Share on facebook Share on twitter Share on linkedin Share on email Nuestro equipo de  expertos en impresión textil recibe cada mes consultas de organizadores de eventos en busca de  camisetas personalizadas y otras prendas esenciales para la promoción de un evento. Es por eso que durante los más de 10 años en los que Garment Printing ha sido  referencia en la industria de la impresión textil hemos acumulado consejos y recomendaciones procedentes de los más reputados organizadores de eventos en Barcelona, Madrid y todo el país. Sin más dilación vamos con los  8 consejos para hacer de tu evento todo un éxito:

1) Trabaja con previsión

A la hora de organizar un evento exitoso, es imprescindible  planificar con meses (o hasta años) de antelación. Fragmenta el año en diferentes etapas y especifica objetivos para cada etapa.  Organizar un evento puede ser muy abrumador y al dividir el año en fases más reducidas te ayudará a  organizar tu volumen de trabajo y ser más productivo/a.

2) El branding de tu evento, esencial

La  imagen corporativa de tu evento tiene una importancia capital a la hora de definir la percepción de éste. Asegúrate que tu logo transmite la  imagen y los valores que buscas y que resultarán atractivos para la audiencia a la que tu evento va destinado. No olvides que el logotipo de tu evento es la esencia de tu proyecto simplificada al máximo y por ello deberás  dedicarle tiempo y recursos.

3) Espera lo peor: Ten preparado un gabinete de crisis

Es crucial que  te prepares para lo mejor pero es aún más importante que  te anticipes a cualquier tipo de crisis. Si eres  consciente de las cosas que pueden fallar y tienes preparados mecanismos para minimizar su impacto negativo, puedes evitar situaciones incómodas y  lograr la continuidad futura de tu evento.

4) Las camisetas personalizadas, una prioridad

En Garment Printing sabemos que  uno de los productos personalizados más vendidos son sin duda  las camisetas personalizadas. Hace un par de décadas que  se han establecido como una de las estrategias de marketing más eficaces ya que refuerzan la imagen corporativa y te permiten publicitar tu compañía. Para la organización exitosa de un evento  las camisetas personalizadas resultarán un elemento imprescindible.

5) Entrena y educa a todo el personal

Teniendo en cuenta que  un evento requiere la participación de centenares de personas, resultará esencial para el éxito de tu evento que  todo el personal esté bien informado acerca del fin y la voluntad del evento. En Garment Printing somos especialistas en proporcionar camisetas y otras prendas personalizadas para eventos de todo tipo, con lo que  tenemos relación con los más reputados organizadores de eventos de España. Asegúrate de que  los visitantes a tu evento reciben un trato cordial y profesional por parte de todo el personal del recinto. Para lograr eso  deberás informar (en persona o a través de documentos online) debidamente a todo el personal que representará tu evento.

6) La ubicación de tu evento es clave

Para culminar un evento triunfal, c erciórate de que éste está situado en un recinto atractivo y de fácil acceso para tu audiencia. Te recomendamos que  visites todo tipo de recintos hasta encontrar el ideal para tu evento, ya que jugará un  papel vital a la hora de determinar su éxito.

7) Publicidad online o offline?

A la hora de publicitar tu evento, una de las principales preguntas que deberás responder será la de  dónde anunciarte. Los emplazamientos más comunes pueden ser  revistas, prensa o carteles en el transporte público o la ciudad, aunque desde hace unos años las  páginas webs, blogs y redes sociales son opciones más económicas y que te permitirán  conocer mucho mejor los resultados de alcance y conversión.

8) Los influencers, una inversión dudosa

Dentro de los canales online,  uno de los más populares suele ser la contratación de influencers para publicitar tu evento. Varios de los jefes de eventos consultados nos han confirmado que  merece la pena estudiar en profundidad las diferentes opciones antes de invertir en uno o más influencers, especialmente después de la inmensa  ola de robots y seguidores falsos que reúnen plataformas como  Instagram, Snapchat o Facebook. Esperamos que estos 8 consejos te resulten  útiles para organizar un evento memorable. Si necesitas  cualquier tipo de prenda o producto personalizado, no dudes en ponerte en contacto con  Garment Printing. ¿ Quieres un presupuesto rápido? Rellena el formulario más abajo y nos pondremos  en contacto contigo en 15 minutos (dentro de nuestro horario laboral).

Contamos con más de 20 años de experiencia, esto es lo que nuestros clientes dicen de nosotros…

Camisetas serigrafiadas para Garage Beer Todo bien siempre, a tiempo y correcto, también nos han facilitado las cosas cuando hemos tenido que realizar algún cambio en los pedidos. Leer más Impresión digital en camisetas para Demon Music Group de Suede Las camisetas eran geniales … excelente calidad y entrega con impecable nivel de atención al cliente! Leer más Polos personalizados y chaquetas bordadas para Coca-Cola Gracias por vuestra ayuda en la producción de los polos y chaquetas de Golf para Coca-Cola. Estaban muy contentos y satisfechos con el resultado. Garment Printing se adaptó a nuestros tiempo reducido para la entrega.Sin duda, volveremos a usar sus servicios de nuevo. Leer más Camisetas serigrafiadas para Amazon en el Mobile World Congress ’16 Todo estaba increíble. Recibimos las camisetas en el tiempo estimado. La impresión fue fantástica, como el doblaje y el empaquetado. Los tendremos en cuenta para nuestro próximo evento. Leer más

en gap
8 cosas que no sabías de la impresión textil