Cuando hablamos de
sublimación textil, nos referimos al proceso en el que se imprime el diseño a estampar con una impresora o plotter con tintas especiales sobre un papel, que no absorbe dichas tintas. Luego se plancha dicho papel sobre el tejido de la prenda que se quiere personalizar. En Garment Printing somos especialistas en la producción de
camisetas sublimadas y es sin duda una de las técnicas de impresión que más utilizamos para nuestros clientes.
Como resultado del proceso de sublimación textil, tenemos muchas
ventajas, entre las cuáles destacamos
las 7 siguientes:
Las 7 principales ventajas de la sublimación textil
1. Permite imprimir sobre soportes rígidos
Una de las principales técnicas de impresión textil es la sublimación por todas las ventajas que posee, como por ejemplo esta, dado que permite imprimir no solo sobre camisetas, sino también en
soportes rígidos. Nos referimos a todo tipo de tazas, relojes, portafotos, etc.
2. Método sencillo y curva de aprendizaje rápida
Otra de las ventajas es que la sublimación textil se considera una de las técnicas de impresión textil
más sencillas a la vez de profesionales, dado que se le puede coger el truco rápido. Por lo que cualquier empresa del sector puede adoptarlo.
3. Resultados al instante
Las
camisetas sublimadas pueden conseguirse de manera rápida, dado que se pueden producir pedidos en el mismo día por medio de esta técnica. Así que otra de las ventajas pasa por la rapidez en la producción.
4. Gama ilimitada de colores
Los usuarios que quieran disfrutar de un amplio abanico de colores, optando por las camisetas sublimadas o
sublimación textil desde luego que se consigue.
Es otra de las grandes ventajas, dado que la
tinta de cuatro colores CMYK permite obtener miles de colores diferentes.
5. No es necesario establecer una cantidad mínima
Digamos que funciona independientemente de si se quiere imprimir una unidad o mil, por lo que no es necesario establecer un mínimo de
camisetas sublimadas a la hora de hacer tu pedido.
6. Gran variedad de productos
Son muchos los productos que puedes comprar y que están preparados para la sublimación textil. Nos referimos por ejemplo a carteras, chanclas, prendas de vestir, objetos de decoración, platos, etc. Digamos que permite ir más allá de la personalización común de otras técnicas de impresión textil.
7. Impresión integrada en el soporte
En último lugar, pero no por ello menos importante, tenemos que con la técnica de la sublimación textil, la impresión se integra en el soporte y forma parte de él. Por lo que el diseño no se percibe al tanto, evitando que se raye o pierda color. Como consecuencia, se consiguen resultados más profesionales y duraderos.
Estas son
las 7 ventajas de la sublimación textil. Como ves, no son pocos los beneficios de optar por esta técnica, de ahí a que sea considerada como una de las principales; y no solo a la hora de personalizar camisetas, sino también objetos de todo tipo. Es versátil y muy concurrida.
¿Te han quedado dudas o preguntas? No dudes en visitar nuestras páginas centradas en las
técnicas de impresión.