6 Ideas Creativas Para Mejorar El Espíritu De Equipo De Tu Empresa

En Garment Printing, líder en la impresión textil en España y otros países europeos, tenemos más de 40 años de experiencia profesional y sabemos lo difícil que puede ser construir un equipo de trabajo óptimo. Aparte de las aptitudes profesional de cada miembro de tu plantilla, es muy importante tener en cuenta las relaciones interpersonales entre tus trabajadores. En este instructivo artículo desvelaremos hasta 6 ideas para fortalecer el espíritu de equipo de tu empresa u organización.

6 Ideas Creativas Para Mejorar El Espíritu De Equipo De Tu Empresa
6 Ideas Creativas Para Mejorar El Espíritu De Equipo De Tu Empresa-1

1) Organiza regularmente eventos para tu plantilla

Aparte del Christmas Jumper Day repleto de jerseys navideños personalizados o la tradicional cena de Navidad que la mayoría de empresas organizan anualmente, es esencial que como máximo responsable de una empresa ofrezcas a tus empleados escapadas y otros eventos donde fuera de la rutina laboral.

Buenas opciones pueden ser una escapada rural durante la primavera o una tarde en un centro social ayudando con los deberes a niños con pocos recursos. Ambas son excelentes oportunidades para que tus empleados se relacionen fuera de la oficina.

No pases por alto la oportunidad de producir camisetas personalizadas con el logo de tu empresa para este tipo de eventos, ya que reforzará la imagen corporativa y profesionalidad de tu organización.

2) Ofrece productos personalizados a tus empleados

De la misma forma, es indispensable que tu compañía goce de una buena identidad corporativa. Para ello la mejor opción es la producción de accesorios personalizados para tu empresa.

Los más comunes suelen ser tazas personalizadas o prendas de ropa personalizadas, aunque dentro de nuestro catálogo encontrarás las mejores alternativas como usb personalizadostoallas personalizadas o hasta guantes con el logo de tu empresa bordado.

3) Incorpora actividades lúdicas en la rutina laboral

Si tu presupuesto es más limitado y no puedes permitirte una escapada de un día entero, puedes optar por organizar pequeñas actividades dentro del espacio de trabajo.

Un par de opciones fáciles pueden ser comprar desayuno para todo el equipo el primer viernes de cada mes, o bien hacer un pequeño trivial mensual donde el ganador consigue una cesta con productos delicatessen. Las opciones son infinitas!

4) Crea una comisión de eventos dentro de tu plantilla

Si tu apretada agenda de trabajo no te permite tomar la iniciativa con actividades para tus empleados, es recomendable crear una pequeña comisión de eventos dentro de la plantilla. Selecciona a las 2-3 personas más extrovertidas del equipo y ofrece algún tipo de incentivo como 2 días extras de vacaciones al año. De bien seguro recibirás una respuesta afirmativa!

5) Conoce mejor a tus empleados

Antes de planificar cualquier actividad lúdica o social, es imprescindible que conozcas el tipo de personas que trabajan para ti. No hará falta que les hagas un gran cuestionario, pero sí que te recomendamos que muestres interés por sus gustos y aficiones.

Una vez te familiarices con ellos y tengas más claros los hobbies de tus empleados te será mucho más fácil acertar con cualquier actividad que organices para los miembros de tu empresa.

6) Cambia la estética de la oficina / lugar de trabajo

Un cambio en el espacio de trabajo reforzará la moral de tus trabajadores y eso los hará más susceptibles a interactuar entre ellos. Si la interacción mejora, el espíritu de equipo de la plantilla se verá beneficiado por ello.

Pinta las paredes de un color atractivo o cambia las lámparas por un sistema de iluminación más moderno y verás como tus trabajadores lo agradecen.

Además de una mejora en el espíritu de equipo, este cambio puede tener un impacto positivo en la productividad de los tuyos.

Contamos con más de 20 años de experiencia, esto es lo que nuestros clientes dicen de nosotros…

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Vas con prisa? Pide un presupuesto rápido

Envíanos todos los detalles de tu proyecto y nuestro equipo de expertos te proporcionará las mejores opciones y sus costes. Conseguir el producto exacto al mejor precio no podría ser más fácil.

Publicaciones Similares