0%
Uniformes de trabajo personalizados: ¿qué material elegir?
Uniformes de trabajo personalizados: ¿qué material elegir?

Uniformes de trabajo personalizados: ¿qué material elegir?

¿Quieres encargar uniformes de trabajo personalizados? En ese caso, es importante que prestes atención al material a elegir.

¡Descubre cuáles son los mejores materiales para la ropa de trabajo personalizada en este artículo escrito por el equipo de Garment Printing!

Los uniformes personalizados no se diseñan ni encargan todos los días. Es algo que la empresa hace una vez cada equis años para que sus trabajadores puedan lucir una ropa cómoda y confortable para realizar su trabajo, a la vez que presentan un bordado de la empresa, con las ventajas que eso supone.

Material para los uniformes de trabajo personalizados

A la hora de diseñar los uniformes personalizados, es importante que tengas en cuenta una serie de factores para que todo salga bien. Por ejemplo, el diseño en sí y la calidad de la tela. 

Con la calidad de la tela se pueden conseguir unos buenos uniformes corporativos. Por lo que, optar por uniformes corporativos económicos no merece en absoluto la pena, dado que causará una impresión negativa.

Asimismo, a largo plazo, siempre compensa más un material de mejor calidad, por su durabilidad.

También es fundamental que puedan soportar el desgaste del uso diario y los continuos lavados. Por lo que deben ser fáciles de lavar y mejor sin colores.

Un material que se ajusta perfectamente a eso, es el 100% poliéster.

Uniformes de trabajo personalizados: ¿qué material elegir?

Pero ojo, porque otro dato a considerar es el lugar de trabajo. Si los empleados están sentados en una oficina con aire acondicionado, los pantalones o las faldas como uniformes personalizados pueden ser mejor opción.

Mientras que, en el caso de las fábricas, mejor monos de algodón o poliéster.

Entre sus ventajas, el poliéster puede resistir bastante bien a las arrugas y es un material duradero y resistente en el que salen bien las manchas.

Para que tengas prendas para mucho tiempo y que así la ropa para trabajar personalizada se mantenga en condiciones más óptimas. Una mejor inversión, desde luego. 

Digamos que, antes de elegir el material, también debes tener en cuenta el trabajo a realizar. No toda la ropa de trabajo personalizada requiere del mismo material, pese a que el poliéster es una opción muy recomendable en prácticamente todos los casos.

¿Qué tener en cuenta para elegir el material de la ropa de trabajo personalizada?

Es normal que tengas dudas sobre el material de los uniformes personalizados que necesitas para tu negocio.

Por ello, queremos que conozcas cuáles son los principales aspectos a considerar.

Principalmente, tenemos los siguientes:

  • Resistencia: uno de los aspectos primordiales a considerar, es la resistencia de la ropa de trabajo personalizada. Ten en cuenta que al tratarse de uniformes para tus empleados se van a usar a diario y se van a lavar también a diario o varias veces por semana. Por ello, necesitas un material que sea de alta calidad y que dure, para no tener que estar comprando ropa para trabajar personalizada nueva cada mes. Ahorrarás tiempo y dinero.
  • Mantenimiento fácil: que el mantenimiento sea sencillo es otra de las cosas que se agradecen. En algunas empresas lo lavan todo directamente en las tintorerías. Mientras que en otras, son los empleados quienes deben lavar la ropa en sus casas y llevarla limpia cuando trabajen. Que el mantenimiento sea fácil es fundamental por el bien de todos. Mejor sin colores, para que soporten bien el lavado diario y no pierdan color.
  • Tipo de trabajo: otro de los datos a tener en cuenta es el tipo de trabajo a realizar, dado que el material de los uniformes personalizados también depende de este factor. Para trabajar en una oficina sentado con aire acondicionado como te contábamos, el poliéster es buena opción. Pero para trabajos de desgaste físico como cargar pallets en una fábrica, el algodón es un material más transpirable y puede resultar más cómodo. Tenlo en cuenta.
  • Mejor impresión: la ropa de trabajo personalizada de buena calidad siempre causa una mejor impresión entre los clientes, porque da una sensación de calidad, de unión, de profesionalidad, etc. Es importante que se vea bien, limpia y nueva. Y que se cambie siempre que sea necesario, por comodidad para los trabajadores y para conseguir esa mejor impresión.

Al conocer y considerar estos aspectos podrás hacer una mejor compra, un encargo de uniformes personalizados para los trabajadores de tu negocio que se ajuste 100% a lo que necesitas, sin errores. 

No es una compra que debas hacer rápido y a la ligera. Ten en cuenta que son prendas que llevarán en el día a día y durante mucho tiempo. Por lo que, deberás pararte a considerar estos aspectos y tomar la mejor decisión posible.

Conclusión Garment Printing: mejor material para los uniformes personalizados

Si has leído hasta aquí sabrás que si hablamos de ropa para trabajar personalizada, tanto el 100% poliéster como el algodón son muy buenas opciones. Estas son las ventajas de elegir uno u otro:

  • Algodón: este material es transpirable, deja pasar el aire y absorbe la humedad. También es cómodo y duradero.
  • Poliéster: este material no estira ni encoge y se puede combinar con otros materiales o usarlo directamente al 100%. Es ligero, no absorbe tanto al humedad como el algodón, pero es resistente y no se arruga tanto. 

Dependiendo de las necesidades de tu negocio, puedes elegir un material u otro o incluso combinarlos. Conocer bien las características de cada tejido y también el tipo de trabajo que ofrecen tus empleados te permitirá saber cuál es el material idóneo en cada caso. El objetivo es que tengas los mejores uniformes personalizados.

Recuerda que, además, somos especialistas en la producción de mascarillas reutilizables personalizadas.

Pide un presupuesto rápido ahora

Si tienes dudas, ¡podemos ayudarte a elegir! La ropa de trabajo personalizada no se encarga todos los días y es importante que antes de hacer un gran pedido te hagas una idea de lo que debes tener en cuenta para no equivocarte. Incluso puedes pedir muestras de un par de prendas para ver la calidad.

Siguiendo estos consejos conseguirás tener la mejor ropa para trabajar personalizada. Prendas de gran calidad, duraderas, bonitas y cómodas; para que los trabajadores estén encantados y para que al mismo tiempo puedan transmitir una buena impresión a los potenciales clientes. ¡Pide un presupuesto ahora!

Contamos con más de 20 años de experiencia, esto es lo que nuestros clientes dicen de nosotros…

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Vas con prisa? Pide un presupuesto rápido

Envíanos todos los detalles de tu proyecto y nuestro equipo de expertos te proporcionará las mejores opciones y sus costes. Conseguir el producto exacto al mejor precio no podría ser más fácil.

Uniformes de trabajo personalizados: ¿qué material elegir?