Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Qué es la sublimación textil y para qué se usa

La sublimación es el acto de sublimar, es decir, pasar del estado sólido al de vapor. Por lo que la sublimación textil es una técnica que se utiliza principalmente para personalizar o imprimir prendas de ropa, que se caracterizan por ser de color blanco y estar fabricadas 100% en poliéster.

Estamos ante un sistema de impresión muy recomendado para las prendas técnicas, porque es transpirable. Y ofrece buenos resultados a la hora de imprimir todo tipo de camisetas personalizadas. Recuerda que con la sublimación, podrás crear tus diseños utilizando toda la prenda al completo sin tener que ceñirte solamente a la parte central o trasera.

Por lo que se puede utilizar para distintas prendas, tales como camisetas, polos, sudaderas, fundas de cojín, gorras, bolsas, bolsos, delantales… es muy versátil.

¿Cómo se realiza la sublimación textil?

Se utiliza una prensa o plancha térmica, así como tintas especiales en impresoras inkjet o láser. De tal forma que permite una reproducción casi exacta. Estos son los pasos a seguir para que entiendas mejor el procedimiento:

  1. Coge un tejido 100% poliéster
  2. Coloca el papel de sublimación en la posición deseada (con el dibujo hacia la prenda que se quiere sublimar).
  3. Aplica calor con la plancha deslizando muy suavemente
  4. Una vez el diseño esté transferido, ya se puede levantar al papel

Se puede realizar en casa o en imprentas profesionales.

Ventajas de la sublimación textil

Una de las principales ventajas de la sublimación textil es que no se va con nada. La tinta se funde químicamente con el tejido y se queda para siempre. Además, no se aprecia al tacto ni suelta residuos.

Otra de las ventajas de esta técnica, es que no hay límite en cuanto a los colores, de tal forma que permite optar por diseños a todo color.

El proceso de la sublimación textil es rápido, por lo que es muy empleado.

¿Presenta alguna desventaja la sublimación textil?

Lo cierto es que sí. Las camisetas sublimadas deben ser de poliéster blancas. Si bien es cierto que se pueden sublimar en polos, sudaderas, gorras, chubasqueros… pero es fundamental que la prenda en cuestión sea de color blanco y del material 100% poliéster. De lo contrario no se podrá aplicar la técnica.

¿Cómo deben ser las camisetas para sublimar?

Con que sean en color blanco y 100% poliéster es suficiente. Además, las hay disponibles con tacto en algodón u otras opciones, para que disfrutes de un tacto más suave y que ofrezca buenos resultados, tal y como buscas.

¿Cómo deben ser los diseños para sublimar camisetas?

Los diseños para sublimar camisetas pueden ser del tipo que quieras, porque como te decimos, es una técnica que permite imprimir a todo color; por lo que podrás estampar diseños y logos de diferentes colores, quedando exactamente igual.

Las camisetas sublimadas ofrecen unos resultados muy buenos, de gran calidad y duraderos, por eso cada vez son más los profesionales o particulares que las eligen. ¡Es una apuesta segura! Para explorar más no dudes en leer nuestro reciente caso de éxito del EASD Alcoi.

Contamos con más de 20 años de experiencia, esto es lo que nuestros clientes dicen de nosotros…

Camisetas serigrafiadas para Garage Beer

Todo bien siempre, a tiempo y correcto, también nos han facilitado las cosas cuando hemos tenido que realizar algún cambio en los pedidos.
Leer más
<a href="https://www.garmentprinting.es/proyectos-de-impresion/camisetas-serigrafiadas-para-garage-beer/ " >Leer más</a>

Impresión digital en camisetas para Demon Music Group de Suede

Las camisetas eran geniales … excelente calidad y entrega con impecable nivel de atención al cliente!
Leer más
<a href="https://www.garmentprinting.es/proyectos-de-impresion/camisetas-serigrafiadas-para-amazon-en-el-mobile-world-congress-16/ " >Leer más</a>

Polos personalizados y chaquetas bordadas para Coca-Cola

Gracias por vuestra ayuda en la producción de los polos y chaquetas de Golf para Coca-Cola. Estaban muy contentos y satisfechos con el resultado. Garment Printing se adaptó a nuestros tiempo reducido para la entrega.Sin duda, volveremos a usar sus servicios de nuevo.
Leer más
<a href="https://www.garmentprinting.es/proyectos-de-impresion/polos-personalizados-y-chaquetas-bordadas-para-coca-cola/ " >Leer más</a>

Camisetas serigrafiadas para Amazon en el Mobile World Congress ’16

Todo estaba increíble. Recibimos las camisetas en el tiempo estimado. La impresión fue fantástica, como el doblaje y el empaquetado. Los tendremos en cuenta para nuestro próximo evento.
Leer más
<a href="https://www.garmentprinting.es/proyectos-de-impresion/camisetas-serigrafiadas-para-amazon-en-el-mobile-world-congress-16/ " >Leer más</a>

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Vas con prisa? Pide un presupuesto rápido

Envíanos todos los detalles de tu proyecto y nuestro equipo de expertos te proporcionará las mejores opciones y sus costes. Conseguir el producto exacto al mejor precio no podría ser más fácil.


Pide tu presupuesto rápido

Publicaciones Similares