0%
Recomendaciones para el diseño de camisetas
Recomendaciones para el diseño de camisetas

Recomendaciones para el diseño de camisetas

Cuando hablamos concretamente de la creación de camisetas, puede que la parte más divertida -y a la vez más complicada- sea la elección de los colores, tanto de la impresión como de las camisetas.

Esta es la parte más compleja del proceso de creación de merchandising personalizado porque en el momento que lo visualizamos en nuestro monitor, la diferencia de los colores en pantalla con los colores que finalmente se imprimirán puede ser muy grande, esto es algo que algunas personas no tienen en consideración, por lo que a la hora de ver el resultado final, suelen sentir decepción ya que los colores en pantalla son mucho más brillantes.

Recomendaciones para el diseño de camisetas

Así a grandes rasgos los colores del ordenador son colores RGB, conocidos como colores luz y la gran mayoría de máquinas imprimen en CMYK o con códigos PANTONE. Todos ellos con diferencias entre sí.
En resumen, nuestras pantallas emiten luz, y las camisetas no, por describirlo toscamente… ahí está la diferencia cuando vemos nuestro diseño en el ordenador y luego plasmado en la camiseta.

A la hora de imprimir camisetas, somos muy conscientes de esto por lo que siempre que sea posible intentamos recomendar al cliente si es posible realizar sus camisetas con colores PANTONE, ya que esta carta de colores permite garantizar la exactitud del color.

Pero esto no siempre es posible, ya que los colores PANTONE se utilizan en serigrafía y no siempre se usa esta técnica, por lo que hemos elaborado esta rápida guía para conseguir las mejores combinaciones de colores entre camiseta y el diseño impreso sea cuál sea la técnica para que tu diseño destaque.

Colores claros:

Cuando se usan camisetas de colores claros, es importante pensar cómo se vería la camiseta desde una cierta distancia, no solamente desde cerca.
Hacer impresiones en colores claros puede no ser la mejor opción si quieres que tu diseño destaque sobre la camiseta y se distinga a lo lejos.

Si quieres mantener los colores de tu diseño, un recurso rápido y eficaz que te ayudará en un momento es, añadir un borde de un color un poco más oscuro a tu diseño para hacer que destaque y sea más legible.

Recomendaciones para el diseño de camisetas

Colores oscuros:

Si queremos que nuestras camisetas sean de un color oscuro y es imposible cambiar el color de la camiseta por el motivo que sea, tu diseño es importante que sea más claro que el color propio de la camiseta.
Si utilizas colores muy claros en tu diseño conseguirás que sobre la camiseta negra -por ejemplo- la impresión destaque de una manera espectacular evitando que el mensaje -diseño- se pierda.
Algunos de los colores oscuros más utilizados para camisetas son el negro, marrón, azul marino, verde botella y granate.
Sobre estos colores en muchas ocasiones, el problema se soluciona manipulando la imagen desde un programa de edición como Photoshop, usando los niveles para aclarar un poco el diseño y conseguir que tu camiseta y diseño sean 100% visibles!

Recomendaciones para el diseño de camisetas

En Garment Printing, somos expertos en impresión y diseño, por lo que si en algún momento vemos que tu diseño no puede ser el más adecuado para la prenda que has escogido, te asesoraremos para obtener el mejor resultado.

Uno de los mercados que tenemos muy en cuenta a la hora de revisar que el diseño sea correcto, es el mercado de la creación de camisetas para el merchandising de grupos de música. El motivo es que el 90% de solicitudes que recibimos son para imprimir sobre camiseta negra, en ocasiones con degradados o con colores que puede que no resalten demasiado sobre la camiseta.
Por eso ponemos a disposición del cliente una previsualización para que pueda ver como quedará aproximadamente el diseño antes de imprimir.

No queremos pasar por alto el resto de productos promocionales de los que disponemos y concretamente uno que hoy en día está en auge, gafas de sol personalizadas. ¡Ideales para el verano!

Así que no esperes más y ponte en contacto con nosotros y un miembro de nuestro equipo de expertos te ayudará en todo momento y te recomendará lo mejor para obtener el mejor de los resultados.

Contamos con más de 20 años de experiencia, esto es lo que nuestros clientes dicen de nosotros…

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Vas con prisa? Pide un presupuesto rápido

Envíanos todos los detalles de tu proyecto y nuestro equipo de expertos te proporcionará las mejores opciones y sus costes. Conseguir el producto exacto al mejor precio no podría ser más fácil.

Recomendaciones para el diseño de camisetas