PRESUPUESTO RÁPIDO

Presupuesto rápido / Contáctanos

Mascarillas reutilizables VS mascarillas desechables: 6 grandes diferencias

Garment Printing se ha especializado en la producción de mascarillas personalizadas y siempre ofrece a sus clientes la gama más extensa de productos sanitarios, de higiene y cuidado personal.

En nuestro catálogo disponemos de tanto mascarillas personalizadas reutilizables como mascarillas desechables. Estos tipo de mascarillas para personalizar son parecidas, pero no iguales. Debes estar atento a los siguientes consejos a la hora de elegir qué producto necesitas ya que cómo veremos a continuación hay diferencias considerables entre estos dos tipos de mascarillas.

El lavado y reutilización de las mascarillas

Como el nombre lo indica, las mascarillas personalizadas reutilizables se pueden lavar y volver a usar hasta 25 usos, mientras que las desechables solo soportan un uso diario o temporal.

¿A qué se debe esto? A los pre-tratamientos que se realizan en los tejidos. Las mascarillas reutilizables tienen por lo general un tratamiento antibiótico y/o antiviral según el modelo para evitar contagios.

Por otro lado, las higiénicas desechables, únicamente soportan hasta 24 hs ya que son tejidos de papel o mezcla, creados específicamente para riesgos de contagio mucho más alto. Al estar en uso, van perdiendo efectividad por la humedad propia del aliento y respiración.

La personalización de la mascarilla

Las mascarillas reutilizables se pueden personalizar con diferentes técnicas de impresión: serigrafía, bordado, sublimación, bordado o transfer.

Son perfectas para que tu empresa pueda tener mayor visibilidad al ser usados por tus empleados. Se pueden utilizar para uso diario dentro o fuera del lugar de trabajo, para eventos o promocionales de regalo al público.

Recomendamos su uso para cualquier tipo de empresa que no sea de hotelería, turismo o gastronomía, ya que las únicas que cuentan como productos certificados EPI son las mascarillas desechables.

¿Son mascarillas certificadas?

Las mascarillas reutilizables personalizadas tienen diferentes tipos de filtración y tratamientos realizados en el tejido. Tenemos de tejido 100% poliéster y otras con mezcla con algodón para que tenga un tacto más agradable al rostro.

Los niveles de filtración rondan entre el 98% al 90% y todas cuentan con algún tipo de certificado según el material y los tratamientos.

El tamaño de las mascarillas

Las mascarillas reutilizables cuentan con otra ventaja que es que vienen en diferentes tamaños. Las podemos ofrecer en su versión adulto (unisex) de tamaño grande y mediano y también en tamaño para niños.

Esto resulta de vital importancia, ya que es necesario que el ajuste sea lo más compacto posible en el rostro para evitar contagios.

En caso de las mascarillas desechables, solo se fabrican en un tamaño único y se deben luego readaptar las tirillas para que el ajuste sea más cómodo.

Los colores de la mascarilla

Nuestras mascarillas reutilizables personalizadas ofrecen una amplia gama de colores: desde blancas, rojas, verdes, azules, negras y más, según el modelo.

Con un color lo más parecido posible al de tu imagen corporativa, podrás tener un diseño mucho más único y que se diferencie de tus competidores.

Además de ello, contamos con mascarillas para personalizar en full print, es decir que todo el tejido puede ir impreso con tu diseño en su totalidad para brindarte un producto original y vistoso.

La sustentabilidad de las mascarillas

Hoy en día ya sabemos las consecuencias en el ecosistema de la producción masiva de materiales plásticos. Para reducir al máximo esta contaminación y causar el menor daño posible, en Garment Printing apostamos por productos que puedan ser reutilizables y eco-friendly.

Es por eso que preferimos ofrecer mascarillas personalizadas reutilizables a todos nuestros clientes y que aún así, tengan una protección duradera frente a cualquier virus. Recomendamos ir por mascarillas desechables solo para aquellas empresas que necesiten tener una homologación extra.

Esperamos con toda esta información puedas tener una mejor idea con qué tipo de mascarillas prefieres trabajar. Nosotros preferimos siempre ofrecer mascarillas reutilizables personalizadas ya que son una muy buena opción para proteger a tus empleados y/o clientes y promocionar tu marca.

Mejorarás tu visibilidad y ayudarás a proteger a más personas, sin generar tanto desperdicio.

Si tienes alguna duda o necesitas más información sobre todos los modelos de mascarillas reutilizables o desechables puedes contactar con nosotros y te daremos mucha más información.

Contamos con muchos modelos con distintos niveles de protección para que cuentes con un producto lo más ajustado a tus necesidades. Las mascarillas reutilizables pueden ser impresas algunas en full print o a 1 color impreso o bordado.

¡No dudes en contactar con nosotros hoy mismo!

Artículos Relacionados

No confíes solo en nuestras palabras - contamos también con las voces de nuestros clientes que han trabajado con nosotros y quizás hayas esuchado hablar de ellos

Contamos con más de 20 años de experiencia, esto es lo que nuestros clientes dicen de nosotros…