Los 7 errores más comunes al diseñar un logo
Los 7 errores más comunes al diseñar un logo

Los 7 errores más comunes al diseñar un logo

El logo es un elemento esencial para cualquier empresa. Lejos de ser una imagen trivial y decorativa, tiene el poder de sintetizar en unos pocos píxeles la identidad de una marca. Desde Garment Printing, especializados en impresión textil y creación de todo tipo de productos personalizados, sabemos de qué hablamos y por eso os presentamos un listado de 7 errores que deberíais evitar.

Recuerda que puedes estampar el logotipo de tu evento, proyecto o negocio en cualquiera de nuestras prendas personalizadas o productos de merchandising – explora nuestro catálogo textil para conocer más!

1) Copiar en exceso

Tener referentes es bueno y necesario para orientar cualquier iniciativa. Sin embargo, hay un claro límite entre inspirarse de logos existentes y plagiarlos. En cuestión de logos, copiar no supone un peligro solamente por cuestiones de originalidad sino porque estaréis vinculando vuestra marca a otras de ya existentes y eso puede ser muy confuso.

Además, cabe decir que la copia es un signo de falta de personalidad que no conviene en ningún negocio.

2) Cuidado con la tipografía

Sería un gran error pensar que la tipografía es algo vacío de contenido. Con una tipografía o lettering se transmiten ideas y sensaciones que pueden ir de la elegancia a lo más barroco. Escoger una buena tipografía es algo clave para la construcción de un buen logo. Cuidado especialmente con las tipografías mainstream ya que tienen connotaciones muy arraigadas a otras marcas.

3) Menos es más

Muchos logos cometen el error de usar demasiados colores y variedad de tipografías y formas. Utilizar demasiados elementos suele llevar a imágenes poco concretas y caóticas. La sutileza y dirección a la hora de diseñar un logo es algo vital para definir una empresa.

Los 7 errores más comunes al diseñar un logo

4) Hacer algo incomprensible

Aunque parezca una obviedad, los logos incomprensibles están por todas partes. Tener personalidad y ser arriesgado es algo positivo pero muchas veces lleva a crear logos ilegibles y eso es algo imperdonable.

El tiempo de atención humana es cada vez más limitado, de modo que crear un logo que necesite de demasiadas lecturas para ser comprendido es uno de los peores errores. La sencillez es una virtud.

5) Demasiados colores

Todos sabemos que cada color connota ciertas emociones y estados en concreto. Al igual que con la tipografía, más aún quizás, la elección del color es algo absolutamente esencial que no debe tomarse a la ligera.

Especial cuidado con la mezcla de colores, ya que distrae la atención y puede transmitir ideas contradictorias. Si pensáis en marcas de referencia veréis que la mayoría han escogido un solo color identitario, eso aporta concreción y es vital para llamar la atención.

6) Pedirle el diseño a un amigo

Aunque pueda parecer algo anecdótico, es un error de lo más común que a menudo termina con malentendidos y decepciones. Diseñar un logo es una tarea mucho más compleja de lo que puede parecer y debe ser llevada a cabo por profesionales. Por mucho que la intención sea buena, mejor pasar en encargo a alguien con dominio.

7) Estudiar los símbolos

Hay símbolos universales con connotaciones prácticamente inseparables. Un círculo, la cruz, una estrella, etc, son imágenes con significados que deben estudiarse antes de ser empleados.

¿Quieres estampar tu logo? Garment Printing pone a tu disposición el mejor servicio para todo tipo de impresiones con los precios más competitivos. Rellena el formulario más abajo y nuestro servicio de atención al cliente contactará contigo en 20 minutos!

Contamos con más de 20 años de experiencia, esto es lo que nuestros clientes dicen de nosotros…

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Vas con prisa? Pide un presupuesto rápido

Envíanos todos los detalles de tu proyecto y nuestro equipo de expertos te proporcionará las mejores opciones y sus costes. Conseguir el producto exacto al mejor precio no podría ser más fácil.

Los 7 errores más comunes al diseñar un logo