Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
El logo es un
elemento esencial para cualquier empresa. Lejos de ser una imagen trivial y decorativa, tiene el poder de sintetizar en unos pocos píxeles la
identidad de una marca. Desde Garment Printing, especializados en
impresión textil y creación de todo tipo de
productos personalizados, sabemos de qué hablamos y por eso os presentamos un listado de
7 errores que deberíais evitar.
Recuerda que puedes
estampar el logotipo de tu evento, proyecto o negocio en cualquiera de nuestras
prendas personalizadas o
productos de merchandising – explora
nuestro catálogo textil para conocer más!
1) Copiar en exceso
Tener referentes es bueno y necesario para orientar cualquier iniciativa. Sin embargo, hay un claro
límite entre inspirarse de logos existentes y plagiarlos. En cuestión de logos, copiar no supone un peligro solamente por cuestiones de originalidad sino porque estaréis
vinculando vuestra marca a otras de ya existentes y eso puede ser muy confuso.
Además, cabe decir que la copia es un
signo de falta de personalidad que no conviene en ningún negocio.
2) Cuidado con la tipografía
Sería un gran error pensar que la tipografía es algo vacío de contenido. Con una tipografía o lettering se
transmiten ideas y sensaciones que pueden ir de la elegancia a lo más barroco. Escoger una buena tipografía es
algo clave para la construcción de un buen logo. Cuidado especialmente con las tipografías mainstream ya que tienen connotaciones muy arraigadas a otras marcas.
3) Menos es más
Muchos logos cometen el error de usar demasiados colores y variedad de tipografías y formas. Utilizar demasiados elementos suele llevar a
imágenes poco concretas y caóticas. La sutileza y dirección a la hora de diseñar un logo es algo vital para definir una empresa.
4) Hacer algo incomprensible
Aunque parezca una obviedad, los logos incomprensibles están por todas partes. Tener personalidad y ser arriesgado es algo positivo pero muchas veces lleva a crear
logos ilegibles y eso es algo imperdonable.
El tiempo de atención humana es cada vez más limitado, de modo que crear un logo que necesite de demasiadas lecturas para ser comprendido es uno de los peores errores. La sencillez es una virtud.
5) Demasiados colores
Todos sabemos que cada
color connota ciertas emociones y estados en concreto. Al igual que con la tipografía, más aún quizás, la elección del color es algo absolutamente esencial que no debe tomarse a la ligera.
Especial cuidado con la mezcla de colores, ya que distrae la atención y puede transmitir ideas contradictorias. Si pensáis en marcas de referencia veréis que la mayoría han escogido
un solo color identitario, eso aporta concreción y es vital para llamar la atención.
6) Pedirle el diseño a un amigo
Aunque pueda parecer algo anecdótico, es un error de lo más común que a menudo termina con malentendidos y decepciones. Diseñar un logo es una tarea mucho más compleja de lo que puede parecer y debe ser
llevada a cabo por profesionales. Por mucho que la intención sea buena, mejor pasar en encargo a alguien con dominio.
7) Estudiar los símbolos
Hay símbolos universales con connotaciones prácticamente inseparables. Un círculo, la cruz, una estrella, etc, son imágenes con significados que deben estudiarse antes de ser empleados.
¿Quieres estampar tu logo? Garment Printing pone a tu disposición el mejor servicio para
todo tipo de impresiones con los precios más competitivos. Rellena el formulario más abajo y nuestro servicio de atención al cliente
contactará contigo en 20 minutos!
Contamos con más de 20 años de experiencia, esto es lo que nuestros clientes dicen de nosotros…
Camisetas serigrafiadas para Garage Beer
Todo bien siempre, a tiempo y correcto, también nos han facilitado las cosas cuando hemos tenido que realizar algún cambio en los pedidos.
Leer más
Impresión digital en camisetas para Demon Music Group de Suede
Las camisetas eran geniales … excelente calidad y entrega con impecable nivel de atención al cliente!
Leer más
Polos personalizados y chaquetas bordadas para Coca-Cola
Gracias por vuestra ayuda en la producción de los polos y chaquetas de Golf para Coca-Cola. Estaban muy contentos y satisfechos con el resultado. Garment Printing se adaptó a nuestros tiempo reducido para la entrega.Sin duda, volveremos a usar sus servicios de nuevo.
Leer más
Camisetas serigrafiadas para Amazon en el Mobile World Congress ’16
Todo estaba increíble. Recibimos las camisetas en el tiempo estimado. La impresión fue fantástica, como el doblaje y el empaquetado. Los tendremos en cuenta para nuestro próximo evento.
Leer más
