0%
Las camisetas sublimadas: 9 preguntas que debes hacerte
Las camisetas sublimadas: 9 preguntas que debes hacerte

Las camisetas sublimadas: 9 preguntas que debes hacerte

9 Preguntas frecuentes sobre sublimación textil

Estas son las 9 preguntas sobre sublimación textil que deberías hacerte:

#1 ¿Qué es la sublimación textil?

La sublimación textil es una técnica de impresión de objetos sencilla que permite personalizar desde tan solo una unidad.

#2 ¿Cómo funciona?

Se utiliza una impresora de inyección de tinta convencional en la que se instalan unas tintas especiales. Luego se imprime un dibujo desde un programa gráfico sobre un papel especial, se coloca dicho papel sobre los objetos que se van a sublimar y con una plancha especial aplicamos calor. La tinta pasa del papel al objeto. Así se realiza la técnica de sublimación textil.

#3 ¿En qué materiales se puede sublimar?

Realmente, es una técnica versátil porque nos permite imprimir sobre materiales bien diferentes: textil, cerámica, madera, plástico, vidrio, metal, etc. Por lo que podrás llevar a cabo cualquier tipo de proyecto a través de esta técnica de impresión, ya que va más allá respecto a las camisetas.

Las camisetas sublimadas: 9 preguntas que debes hacerte

#4 ¿Cuánto tiempo lleva sublimar una prenda u objeto?

Lo cierto es que con el equipo preparado se puede estampar una prenda o un objeto en cuestión de 5 minutos.

Por lo que es una técnica que permite obtener resultados de manera instantánea; perfecta para encargos con urgencia. 

#5 ¿Los resultados son duraderos?

Por supuesto. Los resultados son para siempre, dado que es una técnica que ofrece grandes resultados; un trabajo de calidad pensado para durar años sin decolorarse y sin agrietarse el diseño.

#6 ¿Es una técnica barata o cara?

Es más cara respecto a otras técnicas, pero permite obtener una mayor calidad. Por lo que eso siempre hay que pagarlo.

Así que si buscas obtener los mejores resultados posibles, verás que te merece la pena.

#7 ¿Es válida para las camisetas full print?

Por supuesto. La sublimación textil está perfectamente indicada para las camisetas full print. A diferencia de las serigrafiadas. Descubre más en nuestro artículo acerca de las diferencias entre camisetas sublimadas y camisetas serigrafiadas.

#8 ¿Hay limitaciones?

Si hablamos de camisetas sublimadas dentro de la impresión textil, lo cierto es que nos encontramos con algunas limitaciones. La composición debe ser al menos de un 609% de poliéster y las superficies deben ser blancas. Pero igualmente se pueden conseguir resultados en otros colores cambiando el fondo de la imagen impresa. Por lo que se pueden saltar estas limitaciones.

#9 ¿Cómo es el tacto de la superficie impresa?

La tinta penetra en el poliéster y al tacto no se puede distinguir entre un objeto impreso y otro sin imprimir. Ni en objetos ni en prendas de ropa. Por lo que en este aspecto es el mejor sistema de impresión textil. 

Estas son algunas de las preguntas frecuentes que se hacen los usuarios sobre la sublimación textil. ¡Esperamos haberte ayudado a responder todas tus dudas! Y si tienes alguna pregunta específica que hacernos, aprovecha los comentarios.

Contamos con más de 20 años de experiencia, esto es lo que nuestros clientes dicen de nosotros…

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Vas con prisa? Pide un presupuesto rápido

Envíanos todos los detalles de tu proyecto y nuestro equipo de expertos te proporcionará las mejores opciones y sus costes. Conseguir el producto exacto al mejor precio no podría ser más fácil.

Las camisetas sublimadas: 9 preguntas que debes hacerte