0%
8 trucos para hacer las mejores camisetas de peñas
8 trucos para hacer las mejores camisetas de peñas

8 Trucos para hacer las mejores camisetas de peñas

¿Quieres hacer las mejores camisetas de peñas pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes porque en Garment Printing te traemos los consejos y trucos más útiles para que lo consigas. ¡Empezamos!

Trucos para diseñar las mejores camisetas para peñas

Camisetas fiestas de pueblo, de fútbol, para carreras, para gaming, para todo tipo de eventos… Son muchos los motivos por los que se realizan este tipo de camisetas. Y es que, estamos ante una moda, una tendencia que se ha popularizado.

Por tanto, si quieres ponerte manos a la obra y diseñar las camisetas para peñas más bonitas y originales, debes prestar atención a lo que te vamos a contarte. Aprenderás de una vez por todas a crear las mejores camisetas y sudaderas para peñas, todo lo que necesites para que sea un éxito:

1. Realiza un boceto en un papel

Antes de pasar a la acción, te recomendamos que agarres papel y lápiz y empieces a realizar un boceto de cómo te gustaría que fuera la ropa para peñas que estás a punto de hacer. Al fin y al cabo, te llevará un rato y si estás inspirado puede que lo saques muy deprisa. 

Si te lanzas directamente al ordenador, podrías no dejarte fluir de la misma manera. En papel suele ser más rápido, dado que puedes pintar y borrar más cómodamente. Pero todo depende de tus conocimientos.

2. Busca inspiración en Internet

Inspirarse no es copiar. Por ello, te proponemos que eches un vistazo en Internet y te inspires viendo otras camisetas de peñas. De esta forma podrás hacerte una idea sobre lo que quieres conseguir, lo que te gusta y lo que no. Digamos, que lo tendrás mucho más fácil que si lo diseñas desde 0.

Puedes buscar algo así como ideas de camisetas de peñas sobre “X” temática, para que puedas ver ideas sobre peñas de fútbol, de música, para carreras, etc. Así podrás ir más a lo seguro y hacerlo más adecuado.

8 trucos para hacer las mejores camisetas de peñas

3. Pregunta a tus colegas

Pedir consejo a terceros sobre el diseño de las camisetas para peñas, cómo le gustaría que fuera o qué le parece lo que tienes, siempre es una cierto. Al fin y al cabo, siempre motiva eso de que le guste a todos y recibir buenas críticas.

También te quedarás más tranquilo/a si los tienes en cuenta a la hora del diseño, ya que, pase lo que pasa, digamos que la responsabilidad será más de todos y no sólo tuya. ¡Es algo que siempre se agradece en estos casos!

4. Ten paciencia

La paciencia es fundamental a la hora de diseñar camisetas online para peñas. Es normal que el diseño increíble con el que soñabas no salga a la primera. Puede que tengas que dedicarle horas, días… la paciencia es fundamental para conseguir un buen diseño; ya que no siempre surge la inspiración de manera exprés. 

Ten en cuenta que si estás muy inspirado y vas a tiro fijo podrías tener el diseño en cuestión 1 hora. Pero también puede llevarte días o semanas. Si quieres trabajarlo bien y ofrecer algo diferente, original y que guste, siempre es mejor dedicarle el máximo tiempo posible. Siempre trae sus frutos.

5. Ojo con los colores

Si planeas vender camisetas y sudaderas para peñas en distintos colores, tendrás que tenerlo en cuenta a la hora de diseñarlas. Y es que, dependiendo del color de las letras, dibujos o logos, podría no quedar bien si cambias el color de la base.

Por ejemplo, si pones todo el dibujo en color blanco, no se verá nada si lo imprimes en camisetas para peñas blancas. Por tanto, es importante que si lo ofreces en más colores, cambies el diseño en base a ello.

Puede parecer muy evidente. Pero a veces no nos damos cuenta y terminamos metiendo la pata a la hora de imprimir las camisetas. Tenlo en cuenta.

Lo ideal es que de salida tengas claro los colores en los que habrá disponibles las camisetas de peñas. Si es un solo color, es más fácil. Si son varios, cambia el dibujo en base a ellos.

6. Calidad de la camiseta

La calidad de la camiseta también es muy importante, dado que no todos los materiales son iguales. Puedes recurrir al 100% algodón o combinar algodón con poliéster. También puedes optar por camisetas técnicas (todo depende del objetivo de las camisetas de peñas que estés diseñando).

Ten en cuenta que hay formatos de impresión que solo admiten un determinado tipo de material para las camisetas para peñas. Dependerá también de si el dibujo va a ser en color o en blanco y negro.

7. Previsualización y exportación en alta resolución

Llegados a este punto, también es fundamental que, antes de pasar a la acción y de estampar el diseño en las camisetas de peñas, hagas una previsualización desde tu ordenador a ver cómo va quedando y lo bien que se ajusta.

Al hacer la previsualización podrás ver cómo queda exactamente, en base a la altura, tanto en hombres como en mujeres. Por lo que es muy útil, para que quede exactamente como tenías en mente.

En el caso de la exportación, es fundamental exportar el diseño en alta resolución. Siempre cuanta más calidad mejor, para que se vea bien, cero pixelado. De esta forma, se verá perfecto cuando lo imprimas.

8. Imprenta de confianza

Por último, otro truco que te damos para que las camisetas para peñas sean un éxito seguro, es que optes por una imprenta de confianza como Garment Printing. Nos enorgullece ser referencia en el mundo de la impresión textil y acumular cientos de clientes satisfechos en España y en diferentes países europeos.

No todas las imprentas físicas u online ofrecen los mismos resultados ni con la misma rapidez. Por tanto, te invitamos a que eches un vistazo a nuestra tienda y descubras cómo trabajamos. ¡Nuestros usuarios están encantados!

Somos rápidos, siempre te asesoramos y trabajamos codo con codo para conseguir las camisetas para peñas más originales y bonitas. Unas camisetas que seguro se venderán solas y que serán un éxito.

Esperamos que estos trucos para hacer las mejores camisetas de peñas te sirvan. ¡¡Recuerda que podemos ayudarte en todo lo que necesites!!

¿Tienes alguna duda o pregunta? Aquí estamos.

8 trucos para hacer las mejores camisetas de peñas

Contamos con más de 20 años de experiencia, esto es lo que nuestros clientes dicen de nosotros…

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Vas con prisa? Pide un presupuesto rápido

Envíanos todos los detalles de tu proyecto y nuestro equipo de expertos te proporcionará las mejores opciones y sus costes. Conseguir el producto exacto al mejor precio no podría ser más fácil.

8 trucos para hacer las mejores camisetas de peñas