0%
8 exitosas estrategias de merchandising promocional
8 exitosas estrategias de merchandising promocional

8 exitosas estrategias de merchandising promocional

Una buena estrategia de marketing puede marcar un antes y un después en una empresa. Por eso es importante conocer e invertir en lo que se conoce como merchandising promocional.

Mejores estrategias de merchandising promocional

El merchandising promocional puede aplicarse por medio de estrategias; para así crear notoriedad de marca y posicionarse por encima de los principales competidores. Hoy te hablaremos de las 8 principales:

1. Merchandising para eventos

Una de las estrategias infalibles tiene que ver con el marketing de eventos; debido a que es uno de los mejores escenarios para aplicar el merchandising promocional. 

Puedes llevarlo a cabo a través de un stand en el que ofrecer a los clientes potenciales un USB personalizado, una camiseta personalizada, un bolígrafo personalizado, etc. De esta manera, todas las personas que hayan pasado por tu stand, terminarán haciendo publicidad de tu empresa gratis, por medio de los regalos que le has ofrecido.

2. Merchandising pensando en el medio ambiente

Una de las mejores estrategias de merchandising promocional del momento no pasa únicamente por regalar, sino más bién qué no regalar. 

Algunos estudios revelan que el público joven tiende a guiarse por marcas que promueven la sostenibilidad social y ambiental. Por lo que si apuestas por merchandising que respete el medio ambiente tendrás muchas más opciones de generar impacto. Por ejemplo, camisetas ecológicas, cepillos de dientes de bambú, etc. Todo depende de tu nicho.

8 exitosas estrategias de merchandising promocional

3. Sortear productos

Otra de las principales estrategias de merchandising promocional, pasa por el sorteo de productos a través de las redes sociales.

Es una de las formas más rápidas de aumentar el número de seguidores.

4. Concursos

Los concursos tienden a llamar la atención de los usuarios más curiosos. Por lo que siempre puedes organizar una especie de concurso y repartir algunos regalos entre los ganadores.

Todo ello mientras aumentas el número de seguidores.

5. Programa de fidelización a clientes

Hay estrategias de ‘la vieja escuela’ que siguen funcionando hoy en día. Un ejemplo de ello es implantar un programa de fidelización para los clientes.

Por ejemplo, 1 punto por cada euro gastado; y así que acumulen muchos canjearlo por determinados productos.

6. Aplicaciones como Shoppiday

Hay negocios online que confían en empresas como Shoppiday para aumentar las ventas. El servicio que ofrecen es muy interesante, debido a que te devuelve un % de las compras que hagas en tiendas seleccionadas. Por lo que si formas parte del servicio, podrías aumentar el número de ventas gracias a esto.

7. Contribuir con buenas causas

Una de las estrategias de merchandising promocional más bonitas y que también funciona muy bien, pasa por destinar un % de las ventas de un determinado producto a una obra de caridad. ¡Las personas son muy solidarias y seguro que se animan a comprar más!

8. Encuestas post-venta

Hay empresas que envían este tipo de encuestas a sus clientes para conocer su grado de satisfacción. A cambio le dan crédito en su cuenta o algún cupón.

Ahora que sabes qué es el merchandising promocional y cómo aplicarlo por medio de estas estrategias, no dudes en preguntarnos tus dudas. ¡Podemos ayudarte!

Contamos con más de 20 años de experiencia, esto es lo que nuestros clientes dicen de nosotros…

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Vas con prisa? Pide un presupuesto rápido

Envíanos todos los detalles de tu proyecto y nuestro equipo de expertos te proporcionará las mejores opciones y sus costes. Conseguir el producto exacto al mejor precio no podría ser más fácil.

8 exitosas estrategias de merchandising promocional