Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

El equipo de profesionales de Garment Printing está acostumbrado a atender a docenas de emprendedores cada día que requieren de nuestros servicios de ropa personalizada. Durante los más de 10 años de experiencia profesional nuestros diseñadores han visto identidades corporativas fantásticas y otras que no lo eran tanto. Sigue leyendo para descubrir sus 5 consejos para concebir una identidad corporativa eficaz para tu negocio!

1) Define quién será tu audiencia

Para empezar resultará esencial que definas tu target audience, o lo que es lo mismo, tu cliente potencial. Elabora un perfil con su edad, su estatus social, sus aficiones y sus hábitos ya que esto te ayudará a crear tanto un diseño para llamar la atención como una estrategia a corto, medio y largo plazo.

Puedes usar tu intuición aunque te recomendamos que utilices blogs y redes sociales para conseguir información sobre tu target audience. ¿A qué perfiles siguen en las redes sociales? Con quién interactúan? Qué les interesa? Un estudio en profundidad te facilitará el trabajo de creación posterior.

2) El mensaje, claro y conciso

El dicho “lo bueno si breve, dos veces bueno“, puede parecer un poco exagerado, pero lo que sí está claro es que en el mundo que vivimos, rodeados de estímulos que pretenden llamar la atención, debes ir al grano. Es por ello que te recomendamos que crees una identidad que con pocas palabras explique o transmita muchas cosas. Logos como AppleMozilla Firefox o WWF son excelentes ejemplos en los que inspirarte.

3) Examina con lupa tu competencia

Resultará imprescindible realizar un estudio en profundidad de tu competencia, ya que ello te permitirá sacar conclusiones y ver con claridad qué está la competencia haciendo bien y qué está haciendo mal. Este análisis te hará conocer mucho mejor el mercado de tu nuevo negocio. No escatimes en tiempo y esfuerzos ya que este es sin duda uno de los puntos más importantes de nuestra lista.

Si no encuentras ninguna empresa que se pueda considerar competencia, puedes fijarte en las organizaciones que más cosas en común comparten con tu proyecto.

4) El color será clave

Uno de los elementos a tener en cuenta a la hora de concebir la imagen de tu negocio será la elección del color, ya que ésta jugará un papel capital en la percepción global de tu empresa. Muchos expertos han reconocido que el color es uno de los mayores estímulos sensoriales que pueden determinar si una imagen te resulta agradable o no en milésimas de segundo.

Te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo sobre las combinaciones de color más efectivas.

5) Pide contra más opiniones mejor

Los profesionales del sector saben que contra más feedback reciben de sus diseños, mejor es el resultado final. Presenta tu creación a contra más gente posible y a pesar de que estén en desacuerdo con lo que tú piensas, ten en consideración todos los comentarios que recibes.

Te sugerimos que intentes pedir opinión a gente con diferentes gustos y de todas las edades ya que eso te permitirá obtener una visión mucho más global de cómo tu identidad corporativa es percibida.

Si estás buscando prendas para personalizar o cualquier tipo de impresión textil no dudes en contactar con nuestro equipo de profesionales. Puedes rellenar el formulario más abajo y te contactaremos en 15 minutos (dentro de nuestro horario laboral)

Contamos con más de 20 años de experiencia, esto es lo que nuestros clientes dicen de nosotros…

Camisetas serigrafiadas para Garage Beer

Todo bien siempre, a tiempo y correcto, también nos han facilitado las cosas cuando hemos tenido que realizar algún cambio en los pedidos.
Leer más
<a href="https://www.garmentprinting.es/proyectos-de-impresion/camisetas-serigrafiadas-para-garage-beer/ " >Leer más</a>

Impresión digital en camisetas para Demon Music Group de Suede

Las camisetas eran geniales … excelente calidad y entrega con impecable nivel de atención al cliente!
Leer más
<a href="https://www.garmentprinting.es/proyectos-de-impresion/camisetas-serigrafiadas-para-amazon-en-el-mobile-world-congress-16/ " >Leer más</a>

Polos personalizados y chaquetas bordadas para Coca-Cola

Gracias por vuestra ayuda en la producción de los polos y chaquetas de Golf para Coca-Cola. Estaban muy contentos y satisfechos con el resultado. Garment Printing se adaptó a nuestros tiempo reducido para la entrega.Sin duda, volveremos a usar sus servicios de nuevo.
Leer más
<a href="https://www.garmentprinting.es/proyectos-de-impresion/polos-personalizados-y-chaquetas-bordadas-para-coca-cola/ " >Leer más</a>

Camisetas serigrafiadas para Amazon en el Mobile World Congress ’16

Todo estaba increíble. Recibimos las camisetas en el tiempo estimado. La impresión fue fantástica, como el doblaje y el empaquetado. Los tendremos en cuenta para nuestro próximo evento.
Leer más
<a href="https://www.garmentprinting.es/proyectos-de-impresion/camisetas-serigrafiadas-para-amazon-en-el-mobile-world-congress-16/ " >Leer más</a>

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Vas con prisa? Pide un presupuesto rápido

Envíanos todos los detalles de tu proyecto y nuestro equipo de expertos te proporcionará las mejores opciones y sus costes. Conseguir el producto exacto al mejor precio no podría ser más fácil.


Pide tu presupuesto rápido

Publicaciones Similares