1) Define quién será tu audiencia
Para empezar resultará esencial que definas tu target audience, o lo que es lo mismo, tu liente potencial. Elabora un perfil con su edad, su estatus social, sus aficiones y sus hábitos ya que esto te ayudará a crear tanto un diseño para llamar la atención como una estrategia a corto, medio y largo plazo. Puedes usar tu intuición aunque te recomendamos que utilices blogs y redes sociales para conseguir información sobre tu target audience. ¿A qué perfiles siguen en las redes sociales? Con quién interactúan? Qué les interesa? Un estudio en profundidad te facilitará el trabajo de creación posterior.2) El mensaje, claro y conciso
El dicho “ lo bueno si breve, dos veces bueno“, puede parecer un poco exagerado, pero lo que sí está claro es que en el mundo que vivimos, rodeados de estímulos que pretenden llamar la atención, debes ir al grano. Es por ello que te recomendamos que crees una identidad que con pocas palabras explique o transmita muchas cosas. Logos como Apple, Mozilla Firefox o WWF son excelentes ejemplos en los que inspirarte.3) Examina con lupa tu competencia
Resultará imprescindible realizar un estudio en profundidad de tu competencia, ya que ello te permitirá sacar conclusiones y ver con claridad qué está la competencia haciendo bien y qué está haciendo mal. Este análisis te hará conocer mucho mejor el mercado de tu nuevo negocio. No escatimes en tiempo y esfuerzos ya que este es sin duda uno de los puntos más importantes de nuestra lista. Si no encuentras ninguna empresa que se pueda considerar competencia, puedes fijarte en las organizaciones que más cosas en común comparten con tu proyecto.4) El color será clave
Uno de los elementos a tener en cuenta a la hora de concebir la imagen de tu negocio será la elección del color, ya que ésta jugará un apel capital en la percepción global de tu empresa. Muchos expertos han reconocido que el color es uno de los mayores estímulos sensoriales que pueden determinar si una imagen te resulta agradable o no en milésimas de segundo. Te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo sobre las combinaciones de color más efectivas.5) Pide contra más opiniones mejor
Los profesionales del sector saben que contra más feedback reciben de sus diseños, mejor es el resultado final. Presenta tu creación a contra más gente posible y a pesar de que estén en desacuerdo con lo que tú piensas, ten en consideración todos los comentarios que recibes.Te sugerimos que intentes pedir opinión a gente con diferentes gustos y de todas las edades ya que eso te permitirá obtener una visión mucho más global de cómo tu identidad corporativa es percibida. Si estás buscando prendas para personalizar o cualquier tipo de impresión textil no dudes en contactar con nuestro equipo de profesionales.