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5 Trucos para crear una identidad corporativa efectiva

El equipo de profesionales de  Garment Printing está acostumbrado a atender a docenas de emprendedores cada día que  requieren de nuestros servicios de ropa personalizada. Durante los más de 10 años de experiencia profesional nuestros diseñadores han visto  identidades corporativas fantásticas y otras que no lo eran tanto. Sigue leyendo para descubrir sus  5 consejos para concebir una identidad corporativa eficaz para tu negocio.

1) Define quién será tu audiencia

Para empezar resultará esencial que  definas tu target audience, o lo que es lo mismo, tu  liente potencial. Elabora un perfil con su  edad, su  estatus social, sus  aficiones y sus  hábitos ya que esto  te ayudará a crear tanto un diseño para llamar la atención como una estrategia a corto, medio y largo plazo. Puedes usar tu intuición aunque te recomendamos que  utilices blogs y redes sociales para conseguir información sobre tu target audience. ¿A qué perfiles siguen en las redes sociales? Con quién interactúan? Qué les interesa? Un estudio en profundidad  te facilitará el trabajo de creación posterior.

2) El mensaje, claro y conciso

El dicho “ lo bueno si breve, dos veces bueno“, puede parecer un poco exagerado, pero lo que sí está claro es que  en el mundo que vivimos, rodeados de estímulos que pretenden llamar la atención,  debes ir al grano. Es por ello que te recomendamos que crees una identidad que  con pocas palabras explique o transmita muchas cosas. Logos como  AppleMozilla Firefox o  WWF son  excelentes ejemplos en los que inspirarte.

3) Examina con lupa tu competencia

Resultará imprescindible realizar un  estudio en profundidad de tu competencia, ya que ello te permitirá  sacar conclusiones y ver con claridad  qué está la competencia haciendo bien y qué está haciendo mal. Este análisis te hará  conocer mucho mejor el mercado de tu nuevo negocio. No escatimes en tiempo y esfuerzos ya que este es sin duda  uno de los puntos más importantes de nuestra lista. Si no encuentras ninguna empresa que se pueda considerar competencia,  puedes fijarte en las organizaciones que más cosas en común comparten con tu proyecto.

4) El color será clave

Uno de los elementos a tener en cuenta a la hora de concebir la imagen de tu negocio será la elección del color, ya que ésta jugará un  apel capital en la percepción global de tu empresa. Muchos expertos han reconocido que el color es  uno de los mayores estímulos sensoriales que pueden determinar si una imagen te resulta agradable o no en milésimas de segundo. Te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro  artículo sobre las combinaciones de color más efectivas.

5) Pide contra más opiniones mejor

Los profesionales del sector saben que  contra más feedback reciben de sus diseños, mejor es el resultado final. Presenta tu creación a contra más gente posible y a pesar de que estén en desacuerdo con lo que tú piensas,  ten en consideración todos los comentarios que recibes

Te sugerimos que intentes pedir opinión a gente con diferentes gustos y de todas las edades ya que eso te permitirá obtener  una visión mucho más global de cómo tu identidad corporativa es percibida. Si estás buscando  prendas para personalizar o  cualquier tipo de impresión textil no dudes en contactar con nuestro equipo de profesionales.

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