0%
5 errores que debes evitar al imprimir tu camiseta personalizada
Feel brave uses printed t-shirts-to-help-kids cope with tough emotions

5 Errores que debes evitar al imprimir tu camiseta personalizada

Te contamos algunos puntos que se deben tener en cuenta para evitar los errores más comunes y sino, siempre podrás recurrir a nuestro servicio de diseño gráfico que te ayudará a resolver cualquier duda.

Recuerda siempre que sea posible, tener tu imagen a una resolución de 300 ppp (píxeles por pulgada, dots per inch en inglés) para evitar resultados inesperados con pixeles en tu imagen, imágenes borrosas…etc.
Si estás buscando tu imagen en google, fíjate en la parte superior donde pone “Herramientas de búsqueda” Selecciona tamaño grande. En el 90% de los casos con esto será suficiente para tener un resultado óptimo!
Evita por supuesto imágenes enviadas por whatsapp!! Éstas imágenes, se comprimen para que pesen menos, ocupen poco espacio y tarden menos en llegar a nuestros teléfonos.

2. Impresiones sobre prendas de color…

5 errores que debes evitar al imprimir tu camiseta personalizada

Las prendas de color requieren un proceso diferente a las camisetas blancas (exceptuando las personalizaciones en vinilo o bordado) por lo que tenemos que ser extremadamente cuidadosos con nuestras imágenes.
Si quieres evitar que tu imagen tenga un recuadro alrededor necesitarás descargar la imagen en png o en su defecto, quitar ese fondo y guardar tu imagen en formato png para poder ver esa transparencia.

3.¿Bordes Pixelados?

Bien, has entregado tu archivo en png con fondo transparente pero….te han quedado los bordes pixelados?
Lo primero que podemos valorar es que la imagen no tenía la resolución adecuada, por lo que nos vamos al punto 1.
Sin embargo hay diferentes formas de poder corregir esos bordes pixelados a la hora de borrar el fondo, y una de ellas con el Photoshop, te la explicamos aquí mismo!

Una vez seleccionado el fondo o contorno que quieras mejorar, necesitarás ir al menú superior de tu Photoshop.
Selección > Perfeccionar borde
Una vez aquí dispondrás de diferentes parámetros para mejorar la selección.
Recomendamos sobre todo tener en cuenta el suavizado y el desplazamiento de borde. Una vez veas que el resultado es el esperado, ya puedes suprimir el fondo blanco.

5 errores que debes evitar al imprimir tu camiseta personalizada

A continuación puedes ver la diferencia entre una imagen sin y con borde perfeccionado.

5 errores que debes evitar al imprimir tu camiseta personalizada

¡Ahora ya puedes guardar tu imagen en png!

4. ¿Textos?

Debemos tener en cuenta que si enviamos nuestro diseño en pdf, psd o ai y contiene algún texto, (aunque solamente sea una letra), debemos convertir este texto a curvas, o adjuntar la tipografía con nuestro diseño… ya que cabe la posibilidad, que nosotros no tengamos ese tipo de letra por lo que al abrirlo, esa fuente se modificará por la que tengamos por defecto.

5. Vectorizar archivos…¿para qué?

Existen algunas técnicas de impresión que requieren de nuestros archivos en formato vectorial, como es el caso de la serigrafía o impresión en vinilo.

De esta manera nos aseguraremos que a la hora de modificar el tamaño de la imagen ésta no pierde calidad.
Otra de las razones por las que se usa este tipo de formato vectorial es porque las máquinas que utilizamos necesitan estos trazados para definir una línea de corte y poder realizar correctamente el acabado del material.
Debemos evitar detalles demasiado pequeños en este tipo de impresiones (vinilo de corte y serigrafía) ya las máquinas no pueden reproducirlos con rigurosa exactitud.

 
5 errores que debes evitar al imprimir tu camiseta personalizada

Si tienes alguna duda de cómo preparar tu archivo de manera óptima para la impresión de camiseta que necesitas, no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos.

Contamos con más de 20 años de experiencia, esto es lo que nuestros clientes dicen de nosotros…

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Vas con prisa? Pide un presupuesto rápido

Envíanos todos los detalles de tu proyecto y nuestro equipo de expertos te proporcionará las mejores opciones y sus costes. Conseguir el producto exacto al mejor precio no podría ser más fácil.

5 errores que debes evitar al imprimir tu camiseta personalizada