0%
Los 10 mejores usos para camisetas impresas
Los 10 mejores usos para camisetas impresas

Los 10 mejores usos para camisetas impresas

Al igual que en Internet, los dispositivos móviles o los Crocs, la modesta camiseta es omnipresente. Se ha convertido en una prenda básica para tener en el armario y lo primero que alguien considera para ponerse diariamente. Parte de su popularidad recae sobre su flexibilidad e inclusividad, ya que cubre todas las edades, género y etnia sin una señal de desaprobación o desconcierto.

Su universalidad proviene de la gran variedad de propósitos para los cuales ha sido utilizada, y diez de ellos los mencionaremos en este artículo. Así que relájate mientras te guiamos a través de los 10 mejores usos para camisetas impresas.

1. DEPORTE Y ATLETISMO

Puede parecer obvio, pero para la mayoría de deportes sería negligente no utilizar la camiseta como la primera opción. Un uniforme para tu club de correr puede promover un sentido de inclusión y solidaridad. Sin dejar de lado la capacidad para salvarte de ser arrollado por un camión cuando has salido a correr en una de esas noches de poca visibilidad, al haber tomado la mejor decisión de utilizar una camiseta fluorescente y colorida.

Esto se ve reflejado en la decisión de New Forest Marathon al realizar un pedido de 5000 camisetas impresas de polyester muy coloridas. Su misión es elevar el perfil de la maratón e inspirar a tantas personas como sea posible para involucrarse en la reducción de  los niveles de inactividad y los males físicos que la acompañan, proporcionando atuendos de fitness increíblemente elegantes y cómodos para sus corredores. Sería la opción ideal para un grupo de personas que con lágrimas y sudor han intentado romper sus propias marcas y llegar al siguiente nivel físico.

 
 
Los 10 mejores usos para camisetas impresas
Los 10 mejores usos para camisetas impresas

2. MÚSICA Y MERCHANDISING

Las camisetas impresas pueden llegar a ser increíblemente útiles en la industria de la música. Si por ejemplo fueras un artista de música electrónica, ¿por qué no ofrecer ropa minimalista y a la moda para reforzar tu marca? La camiseta personalizada es ideal, y fue la ruta que escogió Richie Hawtin como parte de su concepto musical para el Space Club en Ibiza. Seleccionó una opción ecológica derivada del eucalipto y de mucha suavidad. El diseño se caracterizaba por tener un hoyo negro en forma circular y el título principal “Enter” justo debajo del cuello en la parte trasera de la camiseta.

El hecho de que la música y la moda han estado tan intrínsecamente conectados por décadas, significa que es un método altamente efectivo para ubicar tu cara en el mapa y generar reconocimiento de marca. Piensa en la cantidad de artistas que han incursionado en la moda y la música al mismo tiempo. Beyonce, Kanye West, Future, Rihanna; la lista es extensa. Adicionalmente las camisetas impresas son el artículo por excelencia del merchandising de una banda, junto a sus afiches y discos. La realidad es que la industria de la moda y la industria musical tienden a trabajar de la mano, por lo que las camisetas impresas son un componente fundamental en el arsenal de un músico.

3. PROMOCIÓN DE MOVIMIENTOS POLÍTICOS Y SOCIALES

La visibilidad es vital para cualquier movimiento social o político. Lo primordial es difundir tu mensaje a la mayor cantidad de personas posible. Las camisetas impresas con diseños representativos de tu movimiento son una manera perfecta para lograr un mayor reconocimiento. El movimiento activista internacional Black Lives Matter, quienes luchan por las vidas y derechos de personas de raza negra y que han desafiado al racismo institucionalizado en los Estados Unidos y más allá, es tan importante que hasta han pedido camisetas y diferentes artículos de merchandising para hacerse notar en Washington.

Una estrategia similar fue utilizada por los organizadores de la iniciativa “No More Page Three” en su búsqueda para persuadir al editor del diario Sun, para que no publicara más mujeres desnudas en la página 3 del diario. Pidieron 3 diseños diferentes que compartían el mismo concepto y declarando “No More Page Three” (No más página 3), impreso en el frente de la camiseta. La campaña fue un éxito total y tuvo el efecto deseado en la página 3, ya que dejaron de salir mujeres desnudas en su contenido. Sin duda, la visibilidad garantizada de las camisetas fue beneficiosa para que la campaña tuviera la tracción necesaria para lograr el objetivo.

Los 10 mejores usos para camisetas impresas
Los 10 mejores usos para camisetas impresas

4. PROPÓSITOS ESTILÍSTICOS

Una camiseta personalizada de manera correcta puede generar una impresión memorable y destacada. Además, funciona como un lienzo de expresión artística. Una característica del movimiento hippie de los 60 fue la aparición de las camisetas desteñidas y con colores extravagantes. Estas prendas hipnóticas y caleidoscópicas fueron la representación perfecta de los valores del movimiento hippie: paz, amor, hermandad universal y no conformismo.

De esta manera, las camisetas pueden servir para múltiples propósitos con estilo y capturando los valores de una comunidad. Por ejemplo, Memoir Apparel hicieron un pedido de unas camisetas que se destacaban de manera fantástica por su diseño. El resultado fue una variedad de camisetas, chalecos y sudaderas únicas para la compañía.

5. COMO FUENTE DE CARGA DE BATERÍA PARA MÓVILES

Hoy en día es casi obligatorio estar conectados en todo momento. Desafortunadamente es una tarea que no siempre se puede cumplir debido a la pésima duración de la batería de los dispositivos móviles. Todos tenemos una historia similar; estuviste esperando más de media hora intentando tener acceso a tu cuenta bancaria que inexplicablemente te bloqueó, justo antes de que tu móvil diera una última señal de vida antes de apagarse por completo.

A Orange se le ocurrió una solución inteligente e intentó resolver este problema. Como parte de su colaboración con Saatchi and Saatchi, realizaron un pedido de camisetas que pudieran recargar un teléfono móvil utilizando el sonido con un puerto en el pecho. Esto iba de la mano de la cultura de Orange al crear dispositivos únicos ecológicos. Puede no ser lo suficientemente práctico para reemplazar el método tradicional con cable, pero puede ser un buen camino para el futuro.

Los 10 mejores usos para camisetas impresas
Los 10 mejores usos para camisetas impresas

6. DESPEDIDA DE SOLTERO/A

La despedida de soltero es un último grito de libertad para un hombre antes de embarcarse en un territorio comprometedor como lo es el matrimonio. Las despedidas de soltero se han convertido en eventos de fiesta que se prolongan y se ubican en diferentes partes del mundo como Dublin, Budapest, Praga y Riga. Para corresponder con la magnitud del evento, las camisetas impresas son esenciales.

Fuimos contactados por Ben Poultney, quien deseaba pedir camisetas impresas para la despedida de soltero de un amigo, y se caracterizaba por tener un diseño atractivo y dibujado a mano de todos los participantes de la despedida. El resultado fue una prenda con bastante humor que sirvió como un recuerdo perfecto de la visita a Barcelona. Una serie de camisetas para un viaje de despedida de soltero puede que no te salve de ir a prisión por tus actos vandálicos al ir bajo los efectos del alcohol, pero puede ayudar a que los nativos sean un poco más liberales a la hora de ver un grupo intentando destruir una señal de tránsito.

7. PROMOVER NUEVAS EMPRESAS

En los primeros días precarios de tu proyecto de emprendimiento, necesitarás toda la ayuda posible para garantizar que tu idea no termine en el cementerio de las compañías sin éxito. Silicon Valley y el reino de las nuevas empresas tecnológicas parecen tener una actitud más liberal y alternativa en cuanto a la vestimenta se refiere, en comparación con los vestidos serios y corporativos del sector bancario o de servicios. Esto puede escalarse al siguiente nivel y exponer las camisetas en exhibiciones y eventos, promoviendo reconocimiento entre clientes y visitantes.

Apcera es una empresa tecnológica ubicada en San Francisco y ofrece una plataforma para asegurar y poner en marcha servicios de negocios. Proporcionan seguridad tecnológica, permitiendo la implementación segura de aplicaciones y microservicios basados en la nube. Estuvieron presentes en DockerCon en Barcelona y acudieron a nosotros con el objetivo de pedir 450 camisetas, para asegurar un éxito total en el evento. Una serie de camisetas personalizadas puede ser la pieza fundamental del rompecabezas para la preparación de tu evento.

Los 10 mejores usos para camisetas impresas
Los 10 mejores usos para camisetas impresas

8. COMUNIDAD UNIVERSITARIA O CLUB

En el mundo universitario, los clubes y comunidades son a menudo la única constante. Los tipos de comunidad y clubes son muy variados y hay de todo para todos; Comunidad de inversiones bancarias, comunidad de derecho, ingeniería, entre otros, así como sociedades de hackers, comunidad de la apreciación del curry y hasta comunidades de Quidditch. ¿Qué mejor manera de organizar una comunidad que a través de prendas impresas? Tal como hizo la Universidad de Sussex para su comunidad de Política y Derecho, y su comunidad de Sociología, al realizar un pedido de sudaderas.

Son una buena inversión para darse a conocer en eventos y ayudar al reclutamiento de nuevos estudiantes. Además, son un recordatorio constante de la desgarradora experiencia universitaria, pero de una manera única.

9. ROPA DE TRABAJO PARA TUS EMPLEADOS

Esta claro que tus empleados necesitan ropa de trabajo. La única excepción sería si trabajan como salvavidas en playas nudistas, pero estas son pocas y se ubican en lugares remotos. Entonces, ¿por qué no equipar a tu fuerza de trabajo con camisetas impresas? Pueden ayudar a construir un ambiente de trabajo en equipo y son ideales para crear un ambiente de profesionalismo.

En un contexto corporativo, la habilidad para que tu equipo se identifique fácilmente por el público puede hacer la diferencia entre una venta o un cliente yéndose de tus manos. Un ejemplo de ropa de calidad se puede observar con SHORYU, un restaurante de ramen en Londres, quienes se acercaron a nosotros en busca de prendas impresas para su equipo. Finalmente decidieron utilizar un diseño minimalista con el nombre del restaurante en el frente de la camiseta. Acto seguido de su éxito, SHORYU abrió más restaurantes y realizó más camisetas impresas. Los empleados en el sector de los servicios necesitan gozar de buen prestigio y la ropa de trabajo cumple con el objetivo de manera destacada.

Los 10 mejores usos para camisetas impresas
Los 10 mejores usos para camisetas impresas

10. APOYANDO ORGANIZACIONES BENÉFICAS

Indiscutiblemente es el propósito más noble de la lista. Las organizaciones benéficas tienen la capacidad de transformar vidas y ser pioneros en la investigación de las condiciones humanas más miserables. Con las organizaciones benéficas enfrentando las difíciles circunstancias de gobiernos que reducen la inversión, es sumamente importante incrementar la exposición de las causas por las cuales se está luchando.

Una camiseta impresa inmediatamente convierte a quien la usa en un fiel defensor de la causa benéfica. Esto fue lo que sucedió exactamente para Mayor’s Fund for London, una organización benéfica de movilidad social que ofrece oportunidades invaluables para jóvenes en entornos desfavorecidos con el fin de encontrar vías para salir de la pobreza y obtener empleos remunerados. Para celebrar la segunda etapa del lanzamiento del programa curricular de Sadiq Khan, realizado en Londres con un gran evento, requerían de camisetas y gorras impresas. Les proporcionamos camisetas coloridas y gorras que tenían el diseño de un zorro en el frente. El resultado final fue un diseño espectacular que llamaba la atención de todo el mundo hacia la organización y su causa. Luego del evento, las gorras y camisetas se convirtieron en un recordatorio constante y hoy en día siguen cumpliendo su misión.

Como se demostró, las camisetas impresas son una herramienta fundamental en tu inventario, especialmente desde un punto de vista de marketing. No hay mejor prenda para promover una causa, empresa u organización benéfica. El deporte, el atletismo, la música y la comedia son solo algunos de los muchos campos donde una buena camiseta personalizada puede causar una gran impresión.

Para todas tus camisetas impresas y otras necesidades de merchandising, en Garment Printing estamos dispuestos a ayudarte. ¡Pide tu presupuesto ahora!

Contamos con más de 20 años de experiencia, esto es lo que nuestros clientes dicen de nosotros…

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Vas con prisa? Pide un presupuesto rápido

Envíanos todos los detalles de tu proyecto y nuestro equipo de expertos te proporcionará las mejores opciones y sus costes. Conseguir el producto exacto al mejor precio no podría ser más fácil.

Los 10 mejores usos para camisetas impresas