Sublimación Textil O Full Print: Las Posibilidades Son Infinitas-

Sublimación Textil O Full Print: Las Posibilidades Son Infinitas

La sublimación textil es una técnica de impresión fantástica que te permite sacar el mayor provecho posible de la prenda, ya que con esta técnica puedes imprimir en toda la superficie. Uno de sus principales rasgos es que puedes imprimir tu diseño con colores y efectos increíbles en cada esquina de la prenda. Sin embargo, cuando se considera la impresión en prendas, somos más que conscientes que puede resultar difícil escoger la técnica ideal. Es por esto que queremos darte algunas ideas de cómo la sublimación textil o full print puede ayudarte a conseguir acabados fantásticos en tu merchandising promocional. ¿Qué tal que sea la técnica de impresión que estabas buscando?

¿QUÉ ES EXACTAMENTE LA SUBLIMACIÓN TEXTIL O FULL PRINT?

La sublimación te permite imprimir tu diseño en la prenda escogida por medio de un papel de transferencia. El primer paso es preparar el diseño y dejarlo listo para impresión, lo que incluye invertir el diseño y luego imprimirlo en el papel de transferencia utilizando una impresora de sublimación. Una vez el diseño está preparado y has escogido la prenda, el diseño se fija cuidadosamente con una prensa de calor. Esta técnica de impresión te permite tener impresiones a todo color y de manera rápida. Mira el siguiente video para entender mejor el proceso.

Sublimación Textil O Full Print: Las Posibilidades Son Infinitas-1

Sublimación textil para Drawn Fresh

Sublimación Textil O Full Print: Las Posibilidades Son Infinitas-2

Bañadores sublimados para Love Island de ITV2 (UK)

Uno de los usos principales de la sublimación textil se da en las equipaciones deportivas personalizadas. Esta técnica nos permite imprimir colores vibrantes. En Garment Printing trabajamos con marcas deportivas mundialmente reconocidas como Adidas, Nike y American Apparel, y que tienen productos de altísima calidad y a la moda. Si estas buscando equipaciones deportivas para un club, asegúrate de considerar la sublimación textil como una opción ideal. De hecho, ¿Porqué no tenerla como primera opción? Si tienes ropa deportiva atractiva en la cual te sientas cómodo, entonces es probable que la utilices para ponerte en forma. Los leggings de American Apparel con sublimación textil se verán increíbles mientras te ejercitas. Una polo Adidas con sublimación textil te hará ver como todo un profesional mientras juegas golf, mientras que una sudadera personalizada Nike hará que todos volteen a ver cuando llegues al gimnasio.

TAZAS PERSONALIZADAS

Las camisetas impresas no son el único producto en el que se puede aplicar esta técnica de impresión. De hecho puede hacer mucho más con sublimación textil de lo que crees. Por ejemplo, las tazas personalizadas lucen fantásticas impresas en su totalidad y te permiten crear diseños súmamente interesantes. Como producto promocional, las tazas nunca sobran y es un producto que puedes ofrecer y que seguro volarán de tu stand, especialmente si están impresas con sublimación textil.

Si quieres crear algo aún más impresionante, pide tazas que cambian de color con el calor. También impresas utilizando sublimación, estas tazas personalizadas son super divertidas y cualquiera que las reciba estará muy agradecido. Inicialmente parecen ser unas tazas planas de un color, pero al contener un líquido caliente el diseño lentamente va apareciendo, revelando el mensaje escondido. Tal vez sea lo que le faltaba a tu campaña de marketing.

PULSERAS PERSONALIZADAS

Las pulseras personalizadas se están volviendo muy populares entre las empresas, organizaciones benéficas y marcas, ya que puedes pedir productos promocionales en grandes cantidades por un precio muy bajo. Lo mejor de las pulseras personalizadas es que si son lo suficientemente atractivas y los que las utilizan lo hacen diariamente, tu producto promocional ganará mucha visibilidad y llegará a una mayor audiencia. Para esto puedes utilizar sublimación o full print, y convertirlas en el producto perfecto para organizadores de eventos y festivales de música.
La sublimación textil o full print es una técnica de impresión increíble y divertida con la cual puedes lograr diseños que destaquen por sí solos. ¡Descubre más!

Para más información relacionada a cualquier técnica de impresión que se haya mencionado en el artículo, o si tienes otras dudas, te invitamos a que contactes con nosotros y en 15 minutos (horario laboral) te responderemos.

Primero necesitamos crear la pantalla y que las ilustraciones estén en formato vectorial (.ai, .eps o vector PDF). Esto nos permite separar los colores para que se puedan crear diferentes pantallas para cada color. De esta manera llegamos a uno de los pocos inconvenientes de la serigrafía: cuantos más colores tenga su diseño, más pantallas se deben crear, lo que implica un mayor coste de producción.

El siguiente paso es crear la tinta, coincidiendo con los colores de la marca para luego aplicarlo a la pantalla. Los escurridores se utilizan para empujar la tinta a través de la malla y sobre la prenda.

Otro gran beneficio de la serigrafía es que puede lograr una coincidencia de colores Pantone precisa. Por lo tanto, es perfecto para las empresas que necesitan productos promocionales impresos con los colores exactos de la  marca. Para descubrir más sobre la impresión de serigrafía mira el siguiente video: 

Sublimación Textil O Full Print: Las Posibilidades Son Infinitas-4

SERIGRAFÍA DE PLASTISOL

Entonces, ahora que están claros los conceptos básicos, es hora de que sepas exactamente porqué la serigrafía no tiene que estar limitada a las camisetas impresas. Dentro de esta técnica existen diferentes métodos que se adaptan a una variedad de diferentes prendas y telas.

Una de las técnicas de serigrafía que ofrecemos es la serigrafía de Plastisol. Las tintas Plastisol están compuestas de partículas de PVC, que no se secan en las pantallas si se dejan durante largos períodos de tiempo. En lo que la serigrafía de plastisol se destaca es que las tintas tienden a ponerse encima de los hilos en lugar de sumergirse en ellos, dando a la impresión un efecto de volumen. Esta técnica de impresión es particularmente efectiva cuando se imprime en prendas de colores, ya que ofrecen colores vivos y brillantes, así como la coincidencia de colores Pantone.

Aunque esta técnica es perfecta para la impresión de camisetas, ¿por qué no ir  un paso más allá y adelantarnos a la próxima estación? Ahora que estamos en invierno y que aún están por venir los días más fríos, ¿por qué no pensar en la impresión en sudaderas con capucha?

Uno de los principales beneficios de la serigrafía es que podemos imprimir en una amplia gama de telas y prendas, si puedes imaginarlo, podemos imprimirlo. Entonces, ¿por qué no pensar en la serigrafía de plastisol para sudaderas con capucha personalizadas?

SERIGRAFÍA CON EFECTO PUFF

Otra técnica de impresión serigráfica que tenemos disponible es la serigrafía con efecto Puff, una técnica similar a la serigrafía estándar que gracias a un agente espumante único puede lograr un efecto 3D en tu diseño. Con este proceso especial de serigrafía puedes darle a tu diseño un efecto de volumen  o utilizarlo para complementar otro diseño impreso y llamar aún más la atención. También es ideal si se tiene prisa, ya que se puede imprimir en tiempos cortos y en grandes cantidades. La coincidencia de color Pantone se puede lograr para mantenerse fiel a los colores de la marca. Sin embargo, una cosa a tener en cuenta es que al llevar a cabo esta técnica es esencial que la prenda elegida pueda soportar el calor, ya que así es como funciona el agente espumógeno dentro de las tintas de plastisol para lograr el efecto deseado.

Si cuando hablas de las bolsas de tela personalizadas piensas en las exposiciones en los museos y en los diseños planos de un solo color, ¿por qué no destacar entre la multitud y crear un diseño 3D utilizando la serigrafía, y asegurarse de llamar la atención?

Sublimación Textil O Full Print: Las Posibilidades Son Infinitas-5
Sublimación Textil O Full Print: Las Posibilidades Son Infinitas-6


4. PROPÓSITOS ESTILÍSTICOS

Una camiseta personalizada de manera correcta puede generar una impresión memorable y destacada. Además, funciona como un lienzo de expresión artística. Una característica del movimiento hippie de los 60 fue la aparición de las camisetas desteñidas y con colores extravagantes. Estas prendas hipnóticas y caleidoscópicas fueron la representación perfecta de los valores del movimiento hippie: paz, amor, hermandad universal y no conformismo.

De esta manera, las camisetas pueden servir para múltiples propósitos con estilo y capturando los valores de una comunidad. Por ejemplo, Memoir Apparel hicieron un pedido de unas camisetas que se destacaban de manera fantástica por su diseño. El resultado fue una variedad de camisetas, chalecos y sudaderas únicas para la compañía.

SERIGRAFÍA AL AGUA

La serigrafía al agua es un ejemplo más de la gran cantidad de opciones de serigrafiado que tenemos disponibles en Garment Printing. La responsabilidad social corporativa (RSC) es un aspecto realmente importante de todas las empresas para que puedan satisfacer las necesidades de los clientes. Mediante el uso de tintas de serigrafía al agua, podemos ofrecer una técnica de impresión ecológica y una excelente opción para cualquier empresa que desee crear uniformes que, en última instancia, afecten su RSC de forma positiva.

Entonces, para realizar una inversión más ecológica, ¿por qué no pensar en la serigrafía al agua para ropa corporativa, teniendo en cuenta que es una forma segura para que tus empleados destaquen sobre los de la competencia?

Sublimación Textil O Full Print: Las Posibilidades Son Infinitas-7

Como ya sabes, hay muchos tipos de impresión por serigrafía y cada una puede utilizarse para diferentes tipos de prendas y merchandising promocional.

¡Pero no acaba aquí! ¿Por qué no echas un vistazo a la serigrafía por DescargaMetálica y Reflectante y descubrir si alguna podrá ser la técnica de impresión perfecta para ti?

Sin duda la serigrafía no tiene por qué limitarse a la impresión de camisetas. No tengas miedo a ser creativo, piensa en la serigrafía plastisol para sudaderas con capucha personalizadas, en la impresión de serigrafía para impresión de bolsas de tela y la serigrafía al agua para uniformes corporativos.

Para obtener más información sobre cualquiera de las técnicas mencionadas en el artículo, o si necesitas más información sobre cualquiera de los servicios que ofrecemos en Garment Printing, completa el siguiente formulario de contacto y un miembro de nuestro equipo contactará contigo en aproximadamente 15 minutos dentro del horario laboral.

Contamos con más de 20 años de experiencia, esto es lo que nuestros clientes dicen de nosotros…

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Vas con prisa? Pide un presupuesto rápido

Envíanos todos los detalles de tu proyecto y nuestro equipo de expertos te proporcionará las mejores opciones y sus costes. Conseguir el producto exacto al mejor precio no podría ser más fácil.

Publicaciones Similares