Recursos Y Consejos Para Imprimir Flyers Para Eventos

Imprimir flyers para eventos puede convertirse en todo un quebradero de cabeza, pero debemos ser pacientes a la hora de crear estos panfletos.
Aunque estamos en plena era digital, los flyers siguen siendo unas de las mejores armas de publicidad y de marketing directo que puedes tener a tu alcance, y hoy te lo pondremos aún más fácil para que no pierdas demasiado tiempo en su creación.

Entendemos que imprimir flyers para eventos puede suponer un gran esfuerzo económico para las pequeñas empresas, pero por eso te animamos a que lo pienses bien para poder sacarle el máximo partido.

Comenzaremos con unos consejos que pueden ser de gran utilidad a la hora de diseñar tus flyers:

La imagen principal es tu mejor truco en la impresión de un flyer.

Estás diseñando un flyer y te preguntas qué características debe tener la imagen principal para seducir la atención de tu público? Aquí tienes la respuesta.

La imagen principal del flyer debe ser una imagen relativamente sencilla, así evitaremos que el espectador desvíe su atención y se centre en esa primera imagen para proceder a leer el resto de información del flyer.

Nosotros te recomendamos que escojas una imagen para que ocupe todo el fondo, y sobre ella, aprovechando sus espacios o modificando su opacidad, coloques el texto. Es muy importante que tengas en mente que MENOS ES MÁS.

Intenta escoger una imagen que muestre el producto, o evento que estás intentando promocionar.

Y por último, aunque lo más importante. Escoge imágenes de buena calidad que a la hora de imprimir por ejemplo, no se vean pixeladas.

Cuida la tipografía.

Cuando imprimes el flyer para un evento debes tener en cuenta que esta pieza va a representar la seriedad del evento y te dará la recordación que buscas o acabará en la basura, por eso elegr una buena tipografía es el mejor consejo que te podemos dar

Párate a pensar antes de comenzar a añadir los elementos gráficos de tu flyer, a qué tipo de público va destinado y qué es lo que estás promocionando en tu flyer. Contestando a estas preguntas, ya tendrás una gran pista para poder elegir la tipografía.

Uno de los factores más importantes es que la letra debe ser completamente legible y que no tenga caracteres extraños que puedan llevar a la confusión a la hora de leer.

Los tipos de letra decorativos funcionan muy bien, pero todo depende también del tipo de imagen que hayas escogido para acompañar en el flyer y tampoco es bueno abusar de este tipo de letras.

Vuelve a recordar que en este tipo de elementos informativos menos es más, e intenta que todo el texto esté organizado para que al imprimir flyers para eventos la información no resulte confusa y lleve a tu público a tirarlo en la papelera más próxima.

Para que tu flyer sea atractivo, nada mejor que un Título Impactante.

Imprimir flyers para eventos no tiene otro fin que el de atraer a tu público, y esto lo conseguirás en gran parte gracias al título que añadas.
Piensa en una frase atractiva, algo que llame la atención e intenta también darle más importancia a este título ampliando su tamaño respecto al resto del texto del flyer.

Intenta que sean pocas palabras para que se pueda leer con rapidez y se quede en la retina de tu posible público.

Dale Color a la Impresión de tu Flyer

En la impreión de folletos para eventos la elección de la paleta de color apropiada es una obigación

No podemos pasar por alto la elección de los colores que aparezcan en el flyer. Los colores son los encargados de ayudar a transmitir sensaciones a nuestro público; pero no por ello debemos usar toda la paleta de colores y hacer un carnaval de colores.

Te recomendamos que utilices los colores corporativos de tu empresa y la menor cantidad posible. Si es necesario reduce la paleta de colores que vas a utilizar a dos. La información se verá más clara y ordenada.

Cantidad

Ante la duda es mejor que imprimas una buena cantidad de folletos para tu evento. Además a una mayor cantidad del precio te resultará más barato

A la hora de imprimir debemos saber dónde se va a hacer entrega o repartir los flyers para poder calcular la cantidad de flyers que queremos imprimir (buzón, por la calle, en un stand…)

Siempre es recomendable imprimir flyers de más ya que puede que los entregues todos y te quedes sin ellos, y por otro lado cuantos más imprimes mejor precio obtienes.

Más que un simple papel, añade una promoción o descuento al flyer de tu evento

Cada vez es más popular utilizar los folletos y flyers para eventos para presentar promociones o descuentos y atraer más público, también te permiten controlar la efectividad que hayan tenido los flyers

Cada vez son más las empresas que utilizan sus flyers para hacer con ellos promociones y para ver cuán interesados han estado las personas a las que se les hizo entrega del flyer y si lo han leído correctamente.

Hacer una promoción del estilo “Presentando este flyer en nuestro stand 20% dto.” conseguirás aparte de incrementar tus ventas, atraer a más público y además podrás tener una mejor gestión y control del efecto que han tenido los flyers.

Qué información añadir a tus flyers para eventos

El diseño la cantidad y la creatividad de tus flyers son muy importantes pero no te olvides de insertar toda la información de contacto de tu evento y empresa

No te olvides añadir la información acerca de tu empresa que consideres más importante en el flyer que estés diseñando, y en caso de que estas personas no acudan al evento mencionado, podrán obtener más información sobre tu empresa.

Añade una página web, teléfono y redes sociales por ejemplo, para tener más canales con los que tu público pueda obtener información sobre la empresa o evento.

Utiliza una imprenta online

Elegir una excelente imprenta online como Garment Printing te permitirá imprimir flyers baratos con una excelente calidad

Hoy en día este tipo de tareas de imprimir flyers para eventos, ferias, tiendas, buzoneo…etc, se ha vuelto mucho más rápido y cómodo gracias a las ventajas de las imprentas online.

Con la imprenta online únicamente tendrás que preocuparte de que el diseño que preparas sea el mejor y más llamativo. El resto, en nuestro caso, es nuestra responsabilidad.

Nosotros nos encargamos de comprobar que tu diseño es correcto y que no pase nada a la hora de imprimirlo. En caso de cualquier problema o duda nos pondremos en contacto contigo para poder aclararlo lo antes posible y que tus flyers lleguen a la dirección que nos indiques tal y como te los esperabas, sin sorpresas.

Desconfía de las empresas online que no tengan servicio de atención al cliente vía telefónica o que tarden demasiado en contestar, nuestro equipo de profesionales estará en contacto contigo en todo momento para que no hayan imprevistos!

Confía en Garment Printing, somos tu opción segura para la impresión de flyers

Contamos con más de 20 años de experiencia, esto es lo que nuestros clientes dicen de nosotros…

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Vas con prisa? Pide un presupuesto rápido

Envíanos todos los detalles de tu proyecto y nuestro equipo de expertos te proporcionará las mejores opciones y sus costes. Conseguir el producto exacto al mejor precio no podría ser más fácil.

Publicaciones Similares