Merchandising Promocional Y Ropa Personalizada: La Primera Impresión Es La Que Cuenta-

Merchandising Promocional Y Ropa Personalizada: La Primera Impresión Es La Que Cuenta

En el siguiente artículo hablaremos de los factores a tener en cuenta para generar una primera buena impresión y cómo nosotros te podemos ayudar a hacerlo por medio del merchandising promocional y la ropa personalizada.

LA PRIMERA IMPRESIÓN ES LA MÁS IMPORTANTE

Seguro que has experimentado el nerviosismo de la primera cita con la chica que te gusta, el sudor incontenible de la primera entrevista de trabajo o el temblor de piernas al subir a un escenario para tu primer discurso en público. Son instantes de “fama” que pueden definir tu futuro más cercano, y así como pueden ser un desastre, son también es una oportunidad única para destacarse.

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A las marcas les sucede igual. La percepción de las personas sobre tu marca se construye desde diferentes puntos de vista y con base en tus servicios, productos, estrategias de preventa y postventa, filosofía corporativa, estrategias de comunicación y publicidad, boca a boca, entre otros factores que pueden influir en dicha percepción. Sin embargo, una buena primera impresión es el punto de partida para encontrar el espacio donde puedes demostrar todas las capacidades que tu negocio tiene para ofrecer.

Ese primer acercamiento se puede dar en diferentes contextos, ya sea por una llamada telefónica, un anuncio en televisión o radio, un enlace redirigido a tu sitio web o en un evento. En cualquier caso, es fundamental estar preparado para dejar huella en la mente de quienes te observan. Una marca inteligente, saludable y cálida tiene más probabilidades de generar una primera impresión fuerte, especialmente cuando existe una conexión emocional marca/cliente.

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¿CÓMO CREAR BUENAS PRIMERAS IMPRESIONES CON MERCHANDISING PROMOCIONAL Y ROPA PERSONALIZADA?

Primero debes conocer tu público, saber qué quiere y qué busca, cuáles son sus preferencias y sus gustos. El cliente potencial debe tener la certeza que tú puedes hacer algo por él y que tienes lo que necesita para ayudarle. Recuerda que la primera impresión importa porque sucede muy rápido, y una vez se tiene una impresión de alguien o de algo, es muy difícil cambiarla.

Es por esto que debes llevar a cabo estrategias que comuniquen lo máximo posible sobre tu negocio en un periodo de tiempo muy corto de visualización. Por ejemplo, puedes crear estrategias de comunicación que involucren merchandising promocional impreso con diseños y mensajes que se destaquen. No necesariamente tiene que estar presente tu logo, pero sí algún dato con el que puedan conectarse a tu sitio web o tus redes sociales. También puedes utilizar mensajes emocionales con diseños llamativos impresos en gafas de sol personalizadas, tote bags impresos y tazas personalizadas. Más que el objeto como tal, lo que importa en estos casos es la calidad del diseño o mensaje, además de la calidad de la impresión.

Otra buena opción es utilizar ropa personalizada y accesorios impresos. Imagina un gran evento de negocios donde tienes a todos tus posibles clientes y competidores alrededor, y como por arte de magia comienzan a aparecer personas con camisetas sublimadas con diseños increíbles y el logo de tu negocio en la espalda. Incluso puedes utilizar diferentes tipos de prendas y accesorios que se comuniquen entre sí; una gorra bordada impresa con una pregunta sobre tu industria y que la respuesta se visualice en una camiseta sublimada de forma creativa y artística.

Ten en cuenta que las impresiones colectivas tienden a permanecer estables con el paso del tiempo, mientras que las impresiones individuales tienden a facilitar una comunicación más personal, pero también se corre el riesgo de obtener una impresión menos favorable. Los grupos de dos o más personas generalmente tienen una impresión generalizada y cuando uno del grupo quiere cambiar su impresión se verá obligado a cambiar la perspectiva de todos los miembros del grupo. En cambio, una persona individual puede cambiar su punto de vista cuando desee. Por esta razón, los eventos son el momento ideal para generar un impacto imposible de olvidar, pero no son el único. La primera vez que un cliente entra por la puerta de tu establecimiento, la primera vez que un colaborador recibe un regalo de tu empresa… Has de aprovechar todas esas primeras impresiones al máximo para aumentar los beneficios de tu publicidad.

MANTENER UNA BUENA IMPRESIÓN

Conecta con tu público. No sólo es generar una buena primera impresión, sino mantenerla. Incluye a tus nuevos clientes en tus publicaciones en el sitio web o redes sociales de tu marca. No sólo te aseguras de que se refuerce el vínculo, sino que además le estás recordando que tu marca existe y está ahí para ayudarle.

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También es una buena opción abrir una conversación con la comunicación de tu marca, ya que así tus clientes expresarán lo que buscan, quieren o lo que los apasiona. Por ejemplo, las redes sociales de tu marca pueden ser un espacio ideal para esta conversación. La comunicación y los patrones únicos de lenguaje pueden influenciar la manera como las personas perciben tu marca, así que asegúrate de estructurar cuidadosamente tus campañas de marketing y de paso reforzar los puntos débiles que puedas tener en materia de comunicación e identidad corporativa para que haya coherencia en la mayor parte de aspectos de tu negocio.

En Garment Printing somos expertos en generar primeras buenas impresiones y mantenerlas, ya que ofrecemos productos de las mejores marcas y tenemos años de experiencia sobre cualquier técnica de impresión, producto de merchandising promocional o impresión de ropa personalizada.

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