Las 10 Camisetas Impresas Más Famosas De La Historia

Ya hemos hablado anteriormente de cómo diseñar tu propia camiseta y ahora para daros un poco más de inspiración, hemos hecho una pequeña selección de algunos de los diseños de camisetas más vendidas durante las últimas décadas. Así que…. ¡echemos un vistazo!

10. Nike – Just Do It!

La marca deportiva por excelencia a nivel mundial, puso de moda no solamente su logotipo en numerosas camisetas, sino su eslogan, uno de los más populares de todos los tiempos, Just Do It!

Como curiosidad, decir que este slogan fue creado por el Publicista Dan Hieden, que se inspiró en las últimas palabras de un preso antes de su ejecución. 

La marca deportiva por excelencia a nivel mundial, puso de moda no solamente su logotipo en numerosas camisetas, sino su eslogan, uno de los más populares de todos los tiempos, Just Do It!

Como curiosidad, decir que este slogan fue creado por el Publicista Dan Hieden, que se inspiró en las últimas palabras de un preso antes de su ejecución.

9. Bob Marley

Bob Marley sigue siendo un símbolo y un importante icono para muchas personas alrededor de todo el mundo. Él fue el responsable del “movimiento Rastafari” y precursor de la música reggae. Su creencia de poder curar la ira o el racismo a través de la música fueron y siguen siendo todo un ejemplo para sus seguidores.

Las camisetas vendidas con la imagen de Bob Marley superan la cantidad de 25 millones de unidades y sigue siendo considerado como uno de los más grandes artistas en la actualidad.
Estas camisetas personalizadas, aunque se traten de una imagen icónica de Bob Marley o de uno de sus lemas, continua siendo vendida y sus mensajes de paz y amor son ahora, más relevantes que nunca.

8. Choose Life

Esta camiseta se hizo famosa gracias al grupo musical Wham! y gracias a la aparición de la prenda en el video-clip de la ahora famosísima “Wake Me Up Before You Go-Go”.
El diseño, fue uno de los pioneros en cuanto a mensajes sociales se refiere, fue creado por Katharine Hamnett como un modo de luchar contra el abuso de las drogas y hacer a las personas más conscientes de este hecho.
Desde la aparición de camiseta “Choose life” -Escoge la vida-, se han visto muchos slogans que hablan de problemas sociales plasmados en camisetas personalizadas a modo de promoción, creencia, apoyo a causas, organizaciones benéficas, ONGs….etc.

7. Jack Daniels

Jack Daniel’s, famosa marca de whisky con un cuidado diseño, comenzó a ser aún más famosa cuando se comenzaron a realizar camisetas impresas como apoyo a la marca. Las camisetas con el diseño del whisky Jack Daniel’s se comenzaron a llevar desde hace mucho tiempo ya, y no tiene pinta de que se deje de hacer. Es más, cada vez son más las marcas que se animan a hacer una adaptación del diseño original para añadir su mensaje.

Gracias al conocido whisky, ahora son muchas las marcas de bebidas que invierten en camisetas promocionales y merchandising como modo de generar ingresos para su marca y así promoverla.

6. Frankie says relax

La banda de música “Frankie goes to Hollywood”, lanzó en octubre de 1983 su single “Relax” y rápidamente subieron como la espuma hasta colocarse en el número 6 de las listas de éxitos.

En el año 1984, un DJ de la emisora inglesa Radio 1, al descubrir el mensaje de la canción se indignó al considerarla abiertamente sexual, tanto que decidió no volver a poner esa canción en la emisora, tachando al grupo de obsceno.
Sin quererlo, al darle esta “importancia” a la canción hizo que llegara hasta el número 1 en muy poco tiempo, donde permaneció durante 8 semanas.

La camiseta fue creada con la intención de mostrar la oposición a la prohibición de esta canción, su traducción es “Frankie dice relájate”. A día de hoy, esta camiseta sigue siendo un éxito de ventas.

5. Cazafantasmas

El logotipo de los Cazafantasmas, es uno de los iconos más reconocibles a nivel mundial. A raíz de los dibujos animados, series de televisión y películas, la franquicia se ha vuelto tan popular que sus camisetas, aún se venden en grandes cantidades hoy día.

Toda una generación de fans nostálgicos recuerdan a uno de los iconos y películas de su infancia a través de estas camisetas.

4. I Love NY

Esta camiseta nace de la necesidad de hacer resurgir a Nueva York, que allá por la década de los 70 se encontraba inmersa en una de sus mayores crisis.

El creador de este slogan se atribuye al diseñador Milton Glaser que en un momento eureka! e inspirándose en el slogan “Virginia for Lovers” de la campaña 1969 del estado de Virginia, escribió I LOVE NY, sustituyendo la palabra love por un corazón y con la tipografía típica American Typewriter.

En un principio esta campaña se pensó para tener una duración de un par de meses, pero viendo el éxito que tuvo, se ha prolongado hasta día de hoy y muchos han sido los que se han copiado adaptándolo a su ciudad o país.

3. Nirvana

La banda de música americana formada en 1987 es una de las más influyentes de rock de la era moderna. Han vendido más de 75 millones de copias de sus álbumes por todo el mundo, lo que les hace la banda con más ventas de todos los tiempos.

2. Los Ramones

Los Ramones, la banda de Rock and Roll por excelencia entre otras cosas, destacan por ser el grupo precursor del punk rock. Su influencia en la música ha destacado increíblemente y esto les ayudo a que hoy su logo, sea uno de los más reconocidos y reutilizados de todos los tiempos.

Después de este éxito, su logotipo ha sido utilizado en múltiples campañas publicitarias con diferentes palabras y modificando la imagen central. La camiseta de Los Ramones sigue siendo una de las más populares de la actualidad y su logotipo sigue sirviendo de inspiración para otros muchos artistas y marcas comerciales.

1. Los Rolling Stones

El logotipo de los labios y la lengua de los Rolling Stones fue creado por el estudiante de arte John Pasche. Aunque en un principio en 1970 la banda se frustró ante los esfuerzos en vano para crear un logotipo por parte de la discográfica.

El dibujo original fue encargado por solamente 50 libras, aunque finalmente la banda quedó tan contenta con el diseño de John que le pagaron 200 libras más.

En una entrevista realizada a Parche, reveló que su inspiración apareció en el momento que conoció a Mick Jagger. “Supongo que la idea de la boca surgió la primera vez que me encontré con Mick Jagger en las oficinas de los Stones.” John explicó, “Cara a cara con él, de lo primero que te das cuenta es del tamaño de sus labios y su boca.”

Sin duda alguna, es el logotipo de los Rolling uno de los más famosos y más vestidos de todos los tiempos!

¿Vas con prisa? Pide un presupuesto rápido

Envíanos todos los detalles de tu proyecto y nuestro equipo de expertos te proporcionará las mejores opciones y sus costes. Conseguir el producto exacto al mejor precio no podría ser más fácil.

Contamos con más de 20 años de experiencia, esto es lo que nuestros clientes dicen de nosotros…

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Publicaciones Similares