Impresión Digital Textil O DTG: Perfecta Para Imágenes A Todo Color Y Proyectos Textiles De Calidad

El funcionamiento de estas máquinas es muy similar al de cualquier impresora de papel, pero en lugar de imprimir sobre papel lo haremos sobre textil.

No dejes que la técnica de impresión ponga los límites. Los límites los pondrás tú.

1. DTG: perfecto para proyectos de moda.

El mundo de la moda está lleno de creatividad. Aprovecha la cantidad de opciones que la impresión digital es capaz de ofrecerte como impresión a todo color, una resolución fotográfica espectacular con posibilidad de degradados y un tamaño más grande de lo normal.

Una de las razones por las que la impresión digital está tan bien considerada es porque sobre las prendas de color blanco la tinta queda totalmente integrada al tejido sin que se note textura alguna.

Es importante que tengas en cuenta para proyectos de moda el color de la camiseta, ya que sobre prendas de color la impresión quedará un poco más “gruesa” porque en el proceso de impresión se le añade un pre-tratamiento y una capa blanca de fondo.

Impresión Digital Textil O DTG: Perfecta Para Imágenes A Todo Color Y Proyectos Textiles De Calidad-

2. El valioso merchandising para las empresas de diseño gráfico, agencias de publicidad y marketing.

Si tu negocio está pensando en invertir algo de presupuesto en merchandising debes saber que con impresión digital, es una de las mejores formas de recuperar esa inversión.

Si por el contrario no tenéis pensado vender este merchandising y decidís tenerlo como regalo, vuestros clientes aumentarán y conseguiréis reforzar vuestra marca.

Los regalos de merchandising personalizados con impresión digital te ahorrarán dinero al no necesitar un pedido mínimo.

Utiliza la impresión DTG para personalizar tote bags con el nombre y contacto de tu empresa para que la gente recuerde tu negocio más fácilmente, mochilas, camisetas, sudaderas y todo el textil que se te ocurra.

Recuerda que para este tipo de impresión se recomienda que la prenda tenga al menos un 80% de algodón para garantizar su calidad.

3. Suavidad en las camisetas impresas para niños.

La principal característica de la impresión DTG es que resulta muy agradable al contacto con la piel y es totalmente transpirable.

Si estás pensando en hacer camisetas con impresiones para niños te interesará saber que es recomendable utilizar prendas claras para que el resultado sea lo más suave posible en el contacto con la piel de los más pequeños.

Sobre prendas de color se aplica una capa de pre-tratamiento para que se quede totalmente fijada y una capa de color blanco lo que hace que tenga una textura un poco más marcada que si la prenda fuera blanca donde se imprimiría directamente la tinta.

4. El merchandising para conciertos ¡si es necesario!

Si tienes un grupo o tu empresa o agencia es la encargada de organizar un evento musical no debes pasar por alto el merchandising que haga referencia al concierto, grupo musical, o evento.

Hacer productos promocionales para este tipo de eventos suele ser un seguro a la hora de poder recuperar tu inversión. Vender camisetas personalizadas con el logo del grupo(s) del concierto es algo que se vende más de lo que creemos. No importa si el grupo del concierto es muy famoso o no, con la impresión digital DTG se pueden personalizar el número de camisetas que quieras, sudaderas, polos o el producto que creas más adecuado dependiendo del estilo.

Lo bueno de este tipo de impresión es la capacidad de poder reproducir imágenes a todo color, imágenes fotográficas a gran resolución. A 300 dpi para que saques el mayor provecho a tus fotos.

Mira como tu inversión se ve recuperada e ¡incluso generarás más ingresos para costear la producción de tu próximo disco!

5. ¿Pedidos de pocas unidades? Se puede con impresión digital DTG.

En ocasiones el mayor problema que tenemos es que no queremos hacer un pedido masivo de productos textiles o de merchandising como para que técnicas como la serigrafía resulten rentables. Pero también queremos una buena calidad de impresión y el mejor precio.

La impresión digital es perfecta para las despedidas de solter@ por ejemplo, donde por norma general no suele ser un gran número de personas, y siempre hay alguien que se une a última hora al grupo y también quiere tener su camiseta “corporativa” del día.

La impresión digital no tiene costes de puesta en marcha a diferencia de otras técnicas lo que supone un ahorro considerable en el coste de un pedido con pocas unidades. Esto significa que, si quieres repetir tu pedido, o añadir más prendas una vez entregado, no habrá costes adicionales.

Impresión Digital Textil O DTG: Perfecta Para Imágenes A Todo Color Y Proyectos Textiles De Calidad-1

6. Cualquier tipo de proyecto que requiera impresión a todo color.

La impresión digital es apta y muy recomendable para proyectos que requieran la reproducción de imágenes a todo color.

El sistema de color que utilizan las máquinas es CMYK, el mismo que las máquinas de impresión de papel convencional, para poder proporcionar toda una gama de colores completa con degradados, opción de transparencia y una resolución de 300 dpi.

Los archivos recomendados para este tipo de impresión siempre serán en formato JPG, o por el contrario en PNG cuando son imágenes que contienen zonas transparentes. Es muy importante guardar nuestro archivo correctamente para las imágenes con fondos transparentes, ya que por el contrario sino está guardado en PNG, nuestra imagen saldrá con fondo blanco en un recuadro.

Recorta tus archivos lo más cerca posible de los márgenes (a sangre) para que el tamaño de tu impresión siempre sea el correcto.

¡Deja que la impresión digital textil te sorprenda! ¿Vas a imprimir con este tipo de técnica? Cuéntanos qué vas a hacer.

Contamos con más de 20 años de experiencia, esto es lo que nuestros clientes dicen de nosotros…

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Vas con prisa? Pide un presupuesto rápido

Envíanos todos los detalles de tu proyecto y nuestro equipo de expertos te proporcionará las mejores opciones y sus costes. Conseguir el producto exacto al mejor precio no podría ser más fácil.

Publicaciones Similares