Camisetas Personalizadas Baratas: Cómo Conseguir El Mejor Precio

Hacer un presupuesto para un cliente que necesita imprimir camisetas no es tan sencillo como parece. Esto se da debido a que hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de presupuestar una orden de impresión de camisetas baratas.

Uno de esos factores es que muchas veces se deja pasar y no se tiene en cuenta el color de la camiseta, por ejemplo, y esto tiene un gran impacto en el precio total de la orden, en especial si los diseños serán impresos utilizando las técnicas de serigrafía o impresión digital DTG (Direct-To-Garment)

Camisetas Personalizadas Baratas: Cómo Conseguir El Mejor Precio

Es cierto, imprimir sobre tela blanca es siempre más barato que imprimir sobre una tela de color oscuro. Y son diversos los motivos. El primer motivo es que el precio base de las camisetas de colores siempre es más caro que las camisetas blancas. Esto es debido a que las camisetas son más caras de fabricar y esto se refleja en el precio final. Podemos proveer un pequeño ahorro a nuestros clientes en esto, gracias al bajo coste al que obtenemos nuestras camisetas, y esto es una ventaja. Sin embargo, aún con esta ventaja, las camisetas de color siguen siendo más caras.

Otro motivo son los costos del proceso completo de impresión, y con esto nos referimos a los tratamientos previos a la impresión que requieran las prendas, y el costo de las pantallas de serigrafía, entre otros ejemplos. Las prendas de color blanco de 100% algodón, o al menos de un 80%, no requieren de ningún tratamiento previo, ya que se imprimen directamente sobre la prenda y se consigue un acabado de calidad, en poco tiempo y fácilmente.

Camisetas Personalizadas Baratas: Cómo Conseguir El Mejor Precio-1

Desafortunadamente, al imprimir sobre prendas de colores, se agregan más pasos al proceso debido al color original que recibieron las prendas al ser fabricadas. Como resultado de esto, cada camiseta de color debe ser tratada previamente con un químico que permite que la tinta penetre la tela y se asiente en ella. Este tratamiento previo asegura que los colores de la impresión permanecerán en la prenda, se verán vívidos y claros y no se borrarán fácilmente.

Camisetas Personalizadas Baratas: Cómo Conseguir El Mejor Precio-2

Si no se aplica la capa de químico que fija la tinta a utilizarse en la impresión, no se verá claramente el diseño, y no será llamativo tampoco. Será una impresión fallida: no se verá bien y la tinta se desvanecerá rápidamente al ser lavada la prenda.

Dependiendo del color, las prendas requerirán diferentes niveles y capas de químico para asegurar que el diseño se fijará correctamente y se verá perfecto, y esto también afectará al costo final de la prenda impresa. Podríamos decir entonces, que las camisetas blancas son la opción menos costosa que podríais elegir. Las camisetas de color negro, al ser el color más oscuro, requieren de un tipo específico de tratamiento previo convirtiendo así a la camiseta negra en la más cara a elegir

Es importante tener en cuenta estos motivos a la hora de elegir color de camiseta y color de tinta para la impresión si se cuenta con un presupuesto definido o apretado. A veces, la clave del éxito se encuentra en cómo utilizamos los recursos y no en la cantidad que se invierte 

Camisetas Personalizadas Baratas: Cómo Conseguir El Mejor Precio-4

Contamos con más de 20 años de experiencia, esto es lo que nuestros clientes dicen de nosotros…

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Vas con prisa? Pide un presupuesto rápido

Envíanos todos los detalles de tu proyecto y nuestro equipo de expertos te proporcionará las mejores opciones y sus costes. Conseguir el producto exacto al mejor precio no podría ser más fácil.

Publicaciones Similares