• impresión-ecológica

Serigrafía al agua

We offer Screen Printing, Embroidery, Transfer Printing, Direct To Garment Printing and Cad Cut Vinyl Printing.

En Garment Printing nos preocupamos por el medio ambiente y ponemos a tu alcance prendas ecológicas 100% desde su plantación, recolección hasta su elaboración, además de respetan los derechos humanos y son de comercio justo.

presupuesto-rapido

Utiliza nuestra impresión de camiseta ecológica, totalmente respetuosa con el medio ambiente. Gracias  a la serigrafía al agua podrás conseguir  una impresión de camisetas ecológica 100%. Usamos tintas que no contienen disolventes y un bajo contenido en formol con el objetivo de disminuir el impacto medioambiental con nuestra prenda e impresión de prendas. Además, durante su impresión no usamos lacas para fijar las camisetas, todo natural para poder ofrecerte una impresión de camisetas 100% ecológica.

Así conseguimos una impresión de camisetas ecologicas que además de proteger el medioambiente consigue una calidad superior.  Ni plastisoles, Ni disolventes, solo agua!

La serigrafía al agua es un método de estampación que además de lograr una impresión suave al tacto, resulta más natural y agradable, como si fuera parte del tejido. Permite reproducir con gran detalle diseños complicados, multicolores e incluso usar tonos metálicos.

Las VENTAJAS de esta técnica son amplias pero las más destacadas….

  • Deja una impresión de tacto muy suave en la camiseta, el diseño se  combina con la tela.
  • Método más ecológico ya que usa un tipo de tinta que respeta más el medio ambiente.
  • Una forma de impresión más moderna y original. Diferente a los métodos tradicionales.
  • No usa tintas pesadas que aportan más grosor y rigidez a la prenda.
  • Puede aplicarse sobre cualquier tejido pero los mejores resultados se  obtienen en tejidos 100% algodón.
  • Pueden ser planchadas encima, mientras que las impresiones de plastisol no puede porque el hierro puede fundir el PVC en la tinta.
  • En elevadas cantidades resulta muy económico.
  • El coste es el mismo que el de la serigrafía normal.

Serigrafia con plastisol vs Serigrafía al agua

Cuando realizamos una impresión con serigrafía, hay dos tipos de tintas: con plastisol y la base agua. Plastisol es el estándar de la indústria y la tinta por defecto utilizada por las impresoras comerciales. Se utiliza un cloruro de polivinilo (PVC) de base, en oposición a la tinta a base agua, que es exactamente lo que su nombre indica, una tinta de base acuosa con pigmentos en suspensión dentro de ella.

La limitación asociada con tintas al agua es que no es recomendable la impresión de prendas de colores oscuros, ya que el resultado de la impresión se ve afectado por el color de la prenda. Aun así, son excelentes para la impresión de colores vibrantes en prendas de colores claros.

Las prendas impresas con tintas de base agua son mucho más cómodas de llevar ya que las tintas de base agua penetran en la tela impresa, en lugar de sentarse en la parte superior como las tintas con plastisol, de tal forma, permiten una mejor transpiración a través de la prenda.

Por eso te recomendamos usar nuestra técnica de impresión al agua que además de tener los mismos precios, ofrece una impresión respetuosa y comprometida con nuestro medio ambiente.

Si quieres más información o presupuestos con esta técnica dirígete a nuestro formulario e indícanoslo en la casilla de información adicional.


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 2 votes)
Serigrafía al agua, 10.0 out of 10 based on 1 rating