Serigrafía: Perfecta para cualquier tipo de ropa laboral

Gavin Drake el en Personalizar Camisetas

Serigrafía

La serigrafía es una de las técnicas de impresión más antiguas y conocidas que existen. También es una de las mejor valoradas por su polivalencia, efectividad y durabilidad.

La serigrafía se considera la técnica perfecta para cualquier tipo de ropa laboral que las empresas necesiten, así como para todo el merchandising para poder elaborar estrategias de branding.

Serigrafia

1.La serigrafía es tu técnica si estás pensando en hacer un pedido de más de 25 unidades porque…está pensada para hacer reproducciones en serie.

Esto no significa que no se puedan hacer menos unidades, sólo que de no ser así los costes iniciales serían demasiado elevados como para que fuera rentable.

Para la serigrafía se debe tener en cuenta que las pantallas y fotolitos son elementos que forman parte del proceso y por tanto de tu presupuesto. El número de pantallas y fotolitos que tengas dependerá del número de colores que tenga tu diseño.
Aprovecha la serigrafía para hacer uniformes laborales, o quizás las camisetas para tus empleados, o incluso las que estabas pensando para regalar a tus clientes.

Cuantas más unidades hagas en serigrafía, más bajo será el coste de la unidad.

2. Y en cuanto a merchandising para eventos ¡serigrafiados, mucho mejor!

A la hora de hacer merchandising para eventos, normalmente hablamos de productos que suelen destinarse a la venta o para regalar en un evento. Aprovéchate de las ventajas de la serigrafía para pedidos grandes y recupera la inversión con tu merchandising.

Escoge bien los colores de tu diseño, así como el de tus productos. Es importante que valores qué productos personalizar dependiendo del sector en el que se mueva tu empresa y seleccionarlos pensando en que cuanto más lo utilicen tus clientes, mejor. Algunas ideas que nunca fallan son las camisetas personalizadas, o las tote bags, así como las pegatinas.

Si no cuentas con demasiado presupuesto disponible para tu merchandising es importante que valores la cantidad de colores que quieres que tenga tu diseño, ya que el precio de la impresión dependerá del número de colores en los diseños finales. A menos colores, más económico.


3. Merchandising para youtubers y otros influencers.

Hoy en día los Youtubers e influencers son figuras clave en el mundo de internet (y del Marketing Digital), y cada vez son más importantes. Si tú eres uno de ellos, es importante que te hagas con merchandising para promocionar acciones, regalar a tus seguidores, incrementar las visitas a tu sitio y mejorar tu imagen de marca personal.

La serigrafía en merchandising es la técnica de impresión más rentable que existe para pedidos grandes. Promociona tu marca personal y dale un valor añadido a tus productos imprimiendo en ellos tu logo y alguna frase.

Regalando estos productos conseguirás que tus seguidores te hagan publicidad gratuita. Serán ellos los que se encarguen de mostrar al mundo tu marca, canal, web o blog mientras llevan por la calle tus camisetas personalizadas, tote bags impresas, sudaderas, pulseras… y cualquier producto promocional que tu creas oportuno para tu audiencia.

¡Aprovecha campañas off line para potenciar tu mundo online!

4. El valor del merchandising para bares, restaurantes y cafés.

Una de las cualidades más importantes de la serigrafía es que es una técnica de impresión muy duradera apta para cualquier negocio que tenga prendas que necesiten ser lavadas con más frecuencia de lo normal.

Podrás tener el merchandising de tu negocio con los colores corporativos de tu empresa. Con la serigrafía conseguimos la reproducción de los colores PANTONE con total exactitud, solo tienes que comentarlo en el momento de hacer tu pedido para que podamos reproducir con la mayor fidelidad los colores corporativos de tu empresa.

Es importante para tu empresa, negocio o proyecto que dispongas de merchandising para poder regalar a tu clientela, esto te asegura que tus clientes se irán contentos y por lo tanto aumentarás la probabilidad de que vuelvan.

Los productos promocionales para bares, restaurantes y cafés son una manera de fidelizar a tus clientes y mejorar tu reputación. También de mantener una coherencia gráfica frente a tu clientela y potenciar la imagen de tu restaurante a la vez que vistes a tus empleados.

5. Merchandising impreso para tiendas, un arma para captar clientela.

Cuando en una tienda al hacer una compra nos regalan algo sentimos una inmensa sensación de satisfacción, ¿verdad?

El merchandising (como por ejemplo las bolsas de tela personalizadas) de regalo con tu compra son un incentivo para tus clientes perfecto. La manera más inteligente que tus propios clientes te hagan publicidad.

Son muchas las tiendas que saben del poder de los productos promocionales, por eso hoy en día se ven con mucha más frecuencia las tiendas que te obsequian por hacer tu compra, ya sea con una pegatina, una bolsa reutilizable personalizada, bolígrafos o alguna muestra de productos.

Personaliza todo este material promocional con una frase llamativa o tu slogan, para que todo el mundo lo vea y lo identifique con tu marca, procura que los colores sean llamativos y destaquen lo máximo posible para que tu merchandising no pase desapercibido.

6. ¡Descubre la variedad de tipos de tintas que se pueden usar en serigrafía!

No todo el mundo sabe la gran cantidad de tintas diferentes que existen en el mundo de la impresión por serigrafía; pero cuando conozcas todas las posibilidades que te ofrece, no dudarás en cambiar de parecer y animarte con algo diferente como por ejemplo las tintas metálicas perfectas para diseños de camisetas que quieren marcar la diferencia. Son muchos bares y locales de ocio que se han animado a utilizar este tipo de tinta para serigrafía para darle un valor añadido a las camisetas que visten sus trabajadores y que sean más vistas que con una tinta de un color plano.

La impresión en serigrafía por descarga es perfecta para aquellos negocios que necesitan que la impresión quede realmente suave sobre prendas oscuras, éste es el único método para conseguir que la tinta quede más integrada en la tela que con cualquier otro tipo de impresión. El único punto en contra de éste tipo de personalización textil es que no se pueden conseguir colores PANTONE, pero te quedarás maravillado con su tacto suave.

Explora tu lado más eco friendly con las tintas al agua combinadas con prendas de bamboo, algodón orgánico, tencel… etc. Mantén intacta la ideología respetuosa con el medio ambiente de tu negocio con este tipo de tintas. Recomendado sobre prendas blancas o de colores claros para obtener los mejores resultados.

Brilla en la oscuridad con tintas especiales y camisetas que se vean en la oscuridad, utiliza tintas reflectantes, tintas con relieve para darle mayor importancia a tu impresión… y un sin fin de posibilidades. Y si no te decides por ninguna en concreto... ¡puedes combinarlas y obtener un resultado que todo el que lo vea recuerde!

¿Ya sabes cómo combinar la serigrafía con tu ropa laboral? Ponte en contacto con nosotros para que tu proyecto quede absolutamente perfecto. O coméntanos en esta entrada cualquier tipo de duda y te responderemos encantados.

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