Serigrafía al Agua: Impresión de camisetas Ecológicas

En Garment Printing nos preocupamos por el medio ambiente y ponemos a tu alcance prendas ecológicas 100% desde la plantación y recolección hasta la elaboración de los tejidos.  El compromiso se extiende a un modelo de industria respetuoso con los derechos humanos y de comercio justo.

Clic aquí para conocer las pautas de impresión.

Queremos que te sientas orgulloso al vestir una camiseta ecológica y te invitamos a usar el método de Impresión de Serigrafía al Agua,  en el que usamos tintas que no contienen disolventes y tienen un bajo contenido en formol , además evitamos el uso de lacas para fijar las camisetas. Todo esto con el objetivo de disminuir el impacto medioambiental durante la impresión de prendas y poder ofrecerte una impresión de camisetas 100% ecológica.

Ofrecemos una impresión de camisetas ecologicas que además de proteger el medioambiente consigue una calidad superior.
Ni plastisoles ni disolventes, solo agua!

Presupuesto para camisetas ecológicas y moda sostenible slow fashion

CERTIFICACIONES

La serigrafía al agua es un método de estampación que además de lograr una impresión suave al tacto, resulta más natural y agradable, como si fuera parte del tejido. Esta técnica de impresión es apropiada si quieres reproducir con gran detalle diseños complicados y multicolores.

Ventajas

  • Deja una impresión de tacto muy suave en la camiseta, el diseño se combina con la tela.
  • Método más ecológico ya que usa un tipo de tinta que respeta más el medio ambiente.
  • Una forma de impresión más moderna y original. Diferente a los métodos tradicionales.
  • No usa tintas pesadas que aportan más grosor y rigidez a la prenda.
  • Puede aplicarse sobre cualquier tejido pero los mejores resultados se obtienen en tejidos 100% algodón.
  • Pueden ser planchadas encima, mientras que las impresiones de plastisol no puede porque el hierro puede fundir el PVC en la tinta.
  • En elevadas cantidades resulta muy económico.
  • El coste es el mismo que el de la serigrafía normal.

 

Serigrafia con plastisol vs Serigrafía al agua

  • Cuando realizamos una impresión con serigrafía, hay dos tipos de tintas: con plastisol y la base agua. Plastisol es el estándar de la indústria y la tinta por defecto utilizada por las impresoras comerciales. Se utiliza un cloruro de polivinilo (PVC) de base, en oposición a la tinta a base agua, que es exactamente lo que su nombre indica, una tinta de base acuosa con pigmentos en suspensión dentro de ella.
  • La limitación asociada con tintas al agua es que no es recomendable la impresión de prendas de colores oscuros, ya que el resultado de la impresión se ve afectado por el color de la prenda. Aun así, son excelentes para la impresión de colores vibrantes en prendas de colores claros.
  • Las prendas impresas con tintas de base agua son mucho más cómodas de llevar ya que las tintas de base agua penetran en la tela impresa, en lugar de sentarse en la parte superior como las tintas con plastisol, de tal forma, permiten una mejor transpiración a través de la prenda.
  • Por eso te recomendamos usar nuestra técnica de impresión al agua que además de tener los mismos precios, ofrece una impresión respetuosa y comprometida con nuestro medio ambiente.

Si quieres más información o presupuestos con esta técnica dirígete a nuestro formulario e indícanoslo en la casilla de información adicional.

 

TRABAJAMOS CON LAS MARCAS MÁS RESPONSABLES

Nuestros procesos están comprometidos con el medio ambiente, el respeto a los trabajadores y el comercio justo

El compromiso con mantener nuestro planeta limpio no es sólo cuestión de técnicas, toda campaña medioambiental debe incluir a la sociedad, y en el caso de la ropa ecológica los más importantes son los trabajadores que por cuestiones del mercado se encuentran en terceros países.

 

 

Stanley & Stella es uno de los más importantes fabricantes de camisetas del mundo y su lema es "nada que esconder". 

Stanley & Stella es un fabricante de ropa para personalizar respetuoso del medio ambienteLa ética forma parte  indiscutible de su ADN y especialmente cuando se refiere a la producción textil en Asia.  

Garment Printing personaliza los productos de Staley Stella porque respetan a sus trabajadores ayudándoles a desarrollar nuevas habilidades y mejorando continuamente su entorno laboral.

El cambio que se hace al elegir estas marcas depende mucho de nuestros consumidores, queremos ofrecer a las agencias de publicidad y empresas la posibilidad de asociar sus marcas y las de sus clientes con un proceso real de sostenibilidad con la sociedad y la naturaleza.

Ser miembros de FWF (Fair Wear Foundation) hace de Stanley & Stella uno de nuestros proveedores favoritos, pues FWF supervisa que compañías y fabricantes mantengan los estandares laborales de los trabajadores de la industria textil.

 

ContinentalFair Share - Un proyecto de salario digno para la industria textil

Continental Clothing Co. paga a sus trabajadores bajo el modelo de Fair Share que aumenta un poco el precio de cada prenda y permite añadir un extra a los salarios de los trabajadores.Continental Clothing tiene en el mercado una nueva línea de ropa llamada Fair Share.
El principal punto de referencia del proyecto fueron las ganancias mínimas necesarias para poder ofrecer una calidad de vida digna a una familia promedio de la zona. De la diferencia entre ambos salarios (el nuevo propuesto, vs el actual) surge la cifra propuesta a aumentar en cada prenda y se documenta como un elemento independiente, proporcionando transparencia en las transacciones. 

De momento, cada trabajador recibe 650 rupias extra en el salario mensual. Es un incremento temporal, mientras se asienta la nueva línea en el mercado. Esto aún no se considera como un salario digno, pero se espera que Fair Share sea bien recibido y se logre alcanzar una cifra mayor.   Todos los productos con la etiqueta Fair Share son producidos bajo la norma Global Organic Textile Standard (GOTS), con algodón de India 100% orgánico, certificado Fairtrade.


Elegir algodón orgánico TENCEL para reducir el impacto ambiental


El tencel o lyocell es una fibra considerada más amigable con el medio ambiente.Elegir algodón orgánico, Tencel (el Tencel es una fibra proveniente del eucalipto y a diferencia de productos provenientes del bambú su producción es totalmente trazable), lana o polyester reciclado es un gran aporte a la reducción del impacto ambiental de nuestra industria.  Fabricantes como Westford Mill son concientes de ello.   Usar algodón orgánico reduce drásticamente el consumo de agua, además no se usan organismos genéticamente modificados para así lograr los más suaves algodones que tu piel pueda sentir.

 

Mantis: Ropa duradera

Mantis cree que crear ropa de gran calidad que dure más que el promedio ayudará al medio ambiente

 

Mantis explica su compromiso ético como la forma de lograr los mejores estándares en la producción de sus prendas, teniendo especial cuidado en cada una de las etapas de producción.
La calidad se representa también en la duración de las prendas, de tal manera que su larga vida útil mantenga presente a la marca, dé más satisfacción al usuario y ofrezca un mejor retorno de la inversión.

 

Babybugz (Mantis): Ropa ecológica para bebé

babybugz de Mantis: Ropa ecológica para bebéMantis tiene unas líneas dedicadas a ropa de bebé ecológica, ropa de bebé de algodón orgánico y todo ello traducido en prendas de alta calidad, que si bien tienen un precio más elevado son un reclamo por su ética de producción y ofrecen a las marcas una forma de mostrar su respeto por valores de sostenibilidad.

 


 

 

Descarga el documento en alta resolución aquí