Diferentes Tipos de Productos Promocionales y Cómo Usarlos

Gavin Drake el en Artículos promocionales

Productos Promocionales

Con la cantidad enorme de productos promocionales que hay en el mercado, los especialistas en marketing promocional suelen estar agobiados y perplejos ante la cantidad de posibilidades disponibles. Salen un sinfín de preguntas. ¿Qué debería regalar en mi puesto? ¿Si elijo camisetas promocionales, que técnica de impresión debería usar que se ajuste a mi presupuesto? ¿Sería un error ofrecer gafas de sol personalizadas en el invierno? Los tipos de productos promocionales que deberías usar dependen de unos factores como el sector de la industria, el tipo de evento y el tipo de cliente que esperas capturar o retener. Sabemos que es un tema lleno de incógnitas, por eso hemos creado esta entrada de blog para ofrecerte una guía que explica el momento y entorno perfecto para cada producto promocional. ¡Comencemos!

 

Bolsos de Viaje Personalizados

Este es un producto fantástico si consideras tus clientes o clientes potenciales como aventureros. Además, los bolsos de viaje duran muchísimo. Piensalo. A menos que seas un inconformista, todo el mundo suele mantener el mismo bolso de viaje durante años. Le da entonces a tu marca una oportunidad excelente para hacerse un elemento permanente en la vida del cliente. El bolso de viaje tiene otra ventaja: tiene una superficie grande que puedes personalizar a tu gusto y añadir mensajes de marca. Generalmente, recomendaríamos este producto para empresas como agencias de viaje, aerolíneas y compañías de viaje, por nombrar unos cuantos. Viajeros distintos tienen necesidades diferentes, pero afortunadamente los bolsos de viaje personalizados son uno de los productos más versátiles. Hay tamaños diferentes, con una cantidad de cremalleras o compartimentos diferentes o con o sin ruedas. Definitivamente recomendamos personalizar este tipo de productos si tu compañía trabaja en la industria del turismo.

Lanyards Impresos

Los lanyards impresos se ven en la mayoría de los eventos, principalmente porque son uno de los productos más prácticos para mostrar tu marca. Este es un artículo que recomendamos a organizadores de eventos. Han de imprimir los suficientes como para cubrir la cantidad de personas que asistan. Además hay muchas opciones para su customización: están disponibles de poliéster o nillon, y tejidos para teñido sublimado. Los lanyards impresos no se limitan tan solo a identificar a la gente. También puedes usarlos para guardar monedas, llaves, para distinguir los trabajadores de los clientes y destacarte como una persona de autoridad. Por ejemplo, si eres el organizador de un evento benéfico y quieres que la gente te pueda identificar si tienen preguntas. Los lanyards impresos son un producto muy versátil con muchos usos y son muy recomendables para tiendas, eventos y entornos empresariales.

Pulseras Impresas

Las pulseras son muy valiosas por razones de estética y funcionalidad. Piensa en la multitud de personas que llevan las pulseras de los festivales por años orgullos de haber asistido. Los conciertos y festivales son las situaciones más obvias donde se puede aprovechar de las pulseras, utilizándolas como alternativa de las entradas por el hecho que son más difíciles de perder y facilitan el proceso de entrar y salir. También puedes seleccionar pulseras que son más resistentes a los elementos y usarlas en carreras como 10k, triatlón o maratón. Al llegar a la carrera, puedes dejar tus pertenencias y ponerte una pulsera que lleva un código o número único que te permita recoger tus cosas después. Esto elimina la necesidad de una entrada de papel y facilita todo el proceso. También se puede usar las pulseras de otras maneras más interesantes. En excursiones con niños pequeños cada niño podría llevar una pulsera con su nombre y un número de contacto por si se pierde. En general, se deben usar las pulseras cuando quieras controlar la asistencia y la cantidad de gente en el evento. A este respecto, son una herramienta indispensable.

Paraguas Personalizados

El artículo definitivo para mantenerte seco cuando llueve a tope son los paraguas personalizados. Su ventaja principal es que se convierten pasan de ser un producto discreto y compacto a una máquina de marketing cuando llueve. La superficie grande de un paraguas abierto es perfecta para branding y asegura que todos conozcan tu empresa. Muy adecuados para los climas lluviosos del norte de España, aunque no tanto para el sur. Los paraguas personalizados son un producto que solemos pasar por alto y muchas veces son regalos perfectos cuando se ofrecen en las ferias.

Gorras Personalizadas

Las gorras personalizadas son un accesorio de moda muy deseado,uno de los productos menos arriesgados que puedes incorporar en tu estrategia de branding. Piensa en la gorra icónica de Trump en 2016 y su importancia en difundir el eslogan ‘Make America Great Again’. Hay bastante espacio para imprimir tu marca, eslogan o logo y también es muy receptiva a una multitud de técnicas de impresión, como bordado o impresión de vinilo textil cad cut. Suelen ser un tamaño que cabe en cualquier cabeza o que se puede adaptar, facilitando el proceso de pedidos. En su mayor parte, recomendamos gorras personalizadas para cualquier negocio emergente que esté interesado en lanzar su estrategia de marketing. Las puedes vender o regalar en eventos o ferias y también en tiendas. ¿O por qué no ofrecerlas a clientes nuevos como un regalo, o algo similar? Las gorras personalizadas son productos promocionales esenciales para casi cualquier negocio.

Gafas de sol Personalizadas

En términos de estilo, gafas de sol personalizadas son uno de los mejores productos. El único problema es que la marca impresa será un detalle y no un elemento de gran visibilidad. A menos que te de igual ver porque tu logo tapa los cristales enteros. Su verdadero valor promocional reside en regalarlas. Puedes customizar tus gafas de sol con colores y estilos diferentes y regalarlas a tus clientes fieles o ganadores de competiciones. También añadir tu logo, que aunque no sea muy visible, siempre hará recordar tu marca a aquel que lleve esas gafas. Así que son perfectas para inspirar fidelidad del cliente y mejorar tu imagen de marca de cara a tus clientes o clientes potenciales.

Tazas Impresas

Las tazas impresas son casi el producto promocional más útil en la lista, especialmente considerando que a todo el mundo le gusta expandir su colección de tazas. Mucha gente es consumidora de té o café y al proveerles de una taza atractiva y duradera, puedes hacer que vean tu marca y tu mensaje a diario. La impresión por sublimación te permite imprimir por toda la taza a todo color, logrando unos resultados muy creativos. Echa un vistazo en el armario de cocina de alguien y probablemente encontrarás muchas tazas de empresas - a condición de que sean suficientemente atractivas. Nunca sabes cuantos invitados vendrán a casa de tus clientes potenciales o si las pueden utilizar en su misma empresa. ¡Imagina el alcance de este producto promocional!

Si aún necesitas más consejo de como aprovechar de cada producto promocional, ponte en contacto con nosotros hoy y uno de nuestro equipo te ayudará.

Vuelve pronto a visitarnos en el Blog de Garment Printing

 

⇐ Volver al índice Artículos promocionales