Ropa Deportiva Ecológica - ¿Cuales son tus opciones?

Gavin Drake el en Artículos promocionales

¿Sabías que el 25% de todos los pesticidas se usan para producir todo el algodón que no es ecológico? ¿Sabías también que se usan 8.000 químicos para fabricar los tejidos? ¿Y que el 47% de los químicos usados para fabricar los tejidos se consideran cancerígenos para los humanos?

No es ningún secreto que los pesticidas contribuyen significativamente a la disminución de la población de las abejas y también causan la muerte de 67 millón aves anualmente.

La producción de los tejidos también puede causar daño irreversible al medio ambiente, ya que el 66% del impacto de la prenda sobre el entorno transcurre después de la producción.

Cuando lees y recapacitas sobre éstas cifras no puedes evitar  pensar en el daño que hacemos al medio ambiente cuando vestimos nuestras prendas. Desde Garment Printing somos muy conscientes de esta situación y por ello buscamos y apostamos por fuentes de ropa alternativas que puedan sostener y proteger nuestro planeta. ¿Pero, esto es posible?

La respuesta es sí! Un claro ejemplo es nuestra línea deportiva ecológica.

Algodón Orgánico:

Si tu objetivo es ser un corredor más ecológico, el algodón normal es una mala elección. Como hemos dicho anteriormente utilizan pesticidas en el proceso de producción, creando grandes cantidades de contaminación y nuestro hábitat.

Aquí es donde algodón ecológico gana porque se produce sin usar químicos tóxicos, es biodegradable y además es de gran utilidad para hacer running por su tejido absorbente.

¿La desventaja? No es recomendado para carreras de larga distancia.

Valoración Final:

Running Top Score - 4/10

Eco-friendly Score - 8/10

Bambú:

Sí, has oído bien, Bambú. Bambú es una material que se crea de los tallos de hierba de Bambú. Esta hierba se conoce por la velocidad increible con la que  crece y porque crea un tejido súper suave y cómodo. Se produce sin el uso de químicos, siendo una gran opción de ropa diaria fantástica y ecológica.

Es un tejido termodinámico, antimicrobiano y bloquea los rayos UVA - perfecta para los corredores!

El Bambú quemado también hace que el tejido sea más antimicrobiano, lo que significa que no huele, así que puedes hacer running sin ningún tipo de preocupación por el olor.

 ¿La desventaja? Honestamente, no hay ninguno. Bambú es ecológico, reusable y bloquea los rayos UVA y eso significa que es el tejido perfecto para camisetas ecológicas y ropa deportiva.

Valoración Final:

Running Top Score - 9/10

Eco-friendly Score - 9/10

Poliéster Reciclado:

El Poliéster es un tejido sintético que se suele usar por todo el mundo. El proceso de fabricarlo involucra el uso de petroquímicos y otros químicos muy tóxicos, significando que no se puede descomponer naturalmente y resulta una pesadilla para el medio ambiente. 

La ventaja del Poliéster es que es un tejido excelente para hacer running porque se lo puede diseñar para absorber humedad efectivamente y después secarse súper rápidamente. Esto significa que Poliéster es una mezcla de lo mejor y lo peor - lo peor para el medio ambiente, lo mejor para hacer running.

Sin embargo, si empiezas a usar Poliéster reciclado también hay una opción ecológica. Adicionalmente, hoy en día empresas producen ropa hecha de Poliéster reciclado, botellas de plástico y incluso ropa deportiva reciclada. Esto significa que se usan menos recursos y así estás protegiendo el medio ambiente de algo que no se descompone naturalmente.

Valoración Final:  

Running Top Score - 10/10

Eco-Friendly Score - 8/10

Tencel:

Tencel es el nombre para una fibra que se conoce como Lyocell. Se fabrica por la compañía Lenzing AG. Como lo llames, Tencel o Lyocell, es un tejido sostenible que se produce de celulosa de madera. Tiene un tacto parecido al Bambú, sin embargo, Tencel se conoce por ser uno de los tejidos más ecológicos porque se crece de una manera sostenible.

Tencel se obtiene de los árboles de eucalipto que se crecen en fincas y no se llevan de bosques donde se tratan los árboles con pesticidas. Es un tejido totalmente ecológico y natural.

La fibras de Tencel se hilan y después se tejen - por eso se conoce por su tacto suave y las propiedades resistentes y absorbentes. También las prendas no se arrugan.

Valoración Final:

Running Top Score - 8/10

Eco-Friendly Score - 9/10

El Veredicto:

Hay muchos tejidos diferentes que existen pero no aparecen en esta lista. Pero en realidad, los cuatro que hemos mencionado son los mejores en términos de crear una camiseta ecológica, hecha de una manera sostenible.

Mientras el algodón orgánico no es lo más cómodo para una camiseta deportiva, sí que es una buena opción para el medio ambiente.

Los materiales reciclados es una buena elección pero la desventaja es la creación original del poliéster porque es uno de los materiales en la industria de textil que hace lo más daño.

Para Garment Printing , el ganador es Bambú. Esto es gracias a sus propiedades naturales como ser termodinámico, antimicrobiano y su habilidad de bloquear los rayos UVA mientras practicas running. Definitivamente es el ganador por mantenerte seco y con la sensación de frescor.

¿Qué más puedes hacer?

Cuando participes en una carrera, un maratón o en otro evento deportivo, crea ropa personalizada como camisetas para que tu causa, empresa o marca se destaque. Y si quieres proteger el medio ambiente a la misma vez, elige la técnica serigrafía al agua que usa tintas sin tóxicos y disolventes.

Para ayudar a proteger el medio ambiente, tenemos excelentes técnicas de impresión ecológicas que usan tintas con base de agua.

La Serigrafía al agua es un proceso que deberías considerar si quieres mantener tu enfoque ecológico cuando decides customizar tu ropa. Al usar tintas con base de agua, muchos de los químicos que se producen a través de los métodos de impresión tradicional ya no existen.

Si quieres producir camisetas deportivas ecológicas para tu proximo evento deportivo, no dudes en contactar con nosotros hoy e infórmate sin ningún tipo de compromiso sobre nuestra línea de ropa ecológica y las técnicas de impresión que usamos.

⇐ Volver al índice Artículos promocionales